Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
oniria
oniria

XII CERTAMEN RELATOS BUBOK: Comentarios pre-egiptológicos

6 de Julio de 2009 a las 3:24
Pues eso, para comentar lo que se tercie mientras se van escribiendo los relatos del XII Certamen (de quién era hijo Pepi II? llevaba peluca Hatshepsut? Que carro corría más, el de Tutanjamon o el de Horemheb? ;DD).

Tema, Antiguo Egipto.
jaumemoreso
  • 6 de Julio de 2009 a las 20:14
Oniria, si quieres guerra, vas a tener guerra ;D
supermarioep
supermarioep
  • 6 de Julio de 2009 a las 20:22

Un momento El Cairo se produce cuando te paras, miras a tu alrededor y te dices:
«Guau, estoy en El Cairo». No importa cuántas veces hayas estado en Egipto o cuanto tiempo
vayas a quedarte, siempre te atrapa ese momento en el que te familiarizas con el lugar y
te das cuenta de dónde estás.

oniria
oniria
  • 6 de Julio de 2009 a las 20:54
Ja! Jaume, que tengo sangre zamorana! Mira que te separo el Ka y el Ba! ;PPP

Ándale, ándale, *saca un arma de plasma más grande todavía* ;DDD

Calla, Mario, calla, que esta vez sólo me has dicho que pff bien alto sólo porque había otros relatos peores, que no te gustó ni media, y estoy muy sensible ;DDDD ¡¡y yo todavía no he ido a Egipto nunca (aún ;D)!!
supermarioep
supermarioep
  • 6 de Julio de 2009 a las 22:42
cita de oniria Ja! Jaume, que tengo sangre zamorana! Mira que te separo el Ka y el Ba! ;PPP

Ándale, ándale, *saca un arma de plasma más grande todavía* ;DDD

Calla, Mario, calla, que esta vez sólo me has dicho que pff bien alto sólo porque había otros relatos peores, que no te gustó ni media, y estoy muy sensible ;DDDD ¡¡y yo todavía no he ido a Egipto nunca (aún ;D)!!
Tienes que decirme por privado cual es tu relato, que parece que la tengo tomada contigo, je,je.
¡No fuieste a Egipto...! No se puede ir al otro mundo sin visitar Egipto.
La esfinge de Giza, el Templo de Karnak, el Templo de Luxor, las Piramides de Keops, el Nilo, el Templo de hatshepsut, etc...
Ahhhh! y ahora que lo recuerdo, si vas algún día visita el barrio Copto, es precioso, medieval, las mujeres salen encantadas de allí.
supermarioep
supermarioep
  • 6 de Julio de 2009 a las 22:46
El viaje a Egipto no es un viaje más, es como uno de esos viajes obligados que un buen viajero tiene que hacer al menos una vez, la civilización egipcia, y no sólo el Egipto de los faraones, que en si mismo es grandioso, sino la suma de otras como la bizantina, la romana o la árabe dejaron su impronta en este territorio, no obstante la grandeza de los faraones egipcios es lo que te lleva hasta allí y le da un punto de grandeza al viaje.
supermarioep
supermarioep
  • 6 de Julio de 2009 a las 22:49
Pocas cosas hay tan intensas como contemplar la entrada de los primeros rayos del sol en el templo... No te entran ganas de viajar ahora mismo.
Saludos.
oniria
oniria
  • 6 de Julio de 2009 a las 22:53
Na, sólo en los últimos dos certámenes, antes creo que me votaste. Tranqui, no lo tengo en cuenta, también sé cuándo escribo algo que realmente merece la pena para cualquier tipo de público... bueno, casi todo, que también están Miguel y los Danieles (jus, parece banda musical que me martiriza ;PPP), porque destaca mucho, o cuándo es algo correcto, pero sin demasiado impulso. ;D

Mi relato era el de Un anhelo para Corín.

Trataré de ir a Egipto, no lo dudes ;DDD
gloriapaniagua
  • 7 de Julio de 2009 a las 12:13

Oniria, me encanta el tema.

Presiento que leeremos buenos y atractivos relatos en esta ocasión.

Yo ando ya viajando a Egipto por la Red.

oniria
oniria
  • 7 de Julio de 2009 a las 12:18
Me alegro, Gloria, espero que todos disfrutéis muchísimo escribiendo esta quincena ;DDD

Eso, eso, también estoy segura de que veremos "cosas maravillosas" ;DD
r2-d2
  • 9 de Julio de 2009 a las 7:53
cita de supermarioep
Muy interesante lo que dices, supermario. Yo, muchas veces, tambien tengo los mismos pensamientos.
gloriapaniagua
  • 9 de Julio de 2009 a las 12:28

Ja, ja, ja....

¡Qué malo eres, R2!

oniria
oniria
  • 9 de Julio de 2009 a las 17:18
AVISO QUE EL RELATO "EGIPTO" HA CORREGIDO SU EXTENSIÓN Y AHORA YA ENTRA COMO TODOS DENTRO DE LOS LÍMITES DEL CONCURSO (1386 palabras)

Vida, Salud, Fuerza! Gracias, ciudadanos! ;DD
idelosan
  • 9 de Julio de 2009 a las 23:28
Yo, personalmente, me quejo del tema. De nuevo, nos vemos con un tema ESPECÍFICO y no general, y eso me mosquea. Mucho. Porque tras un montón de certámenes con tema abierto, ahora parece que se ha puesto de moda lo de castrar la imaginación del personal :/ ¿Por qué Egipto, y no "antiguas civilizaciones"? Me da a mi que nos vamos a cansar un poco leyendo los relatos de este certamen, de lo parecidos que van a ser todos.

Yo, como en el certamen anterior, protesto. Pero, eso sí, esta vez protestaré escribiendo en vez de con la abstención, ya que ahora en vez de 4 exámenes lo que tengo por delante es una gran extensión de tiempo libre, y ninguna gana de perderme otra vez la emoción del concurso xD
danielturambar
  • 9 de Julio de 2009 a las 23:47
cita de Idelosan Yo, personalmente, me quejo del tema. De nuevo, nos vemos con un tema ESPECÍFICO y no general, y eso me mosquea. Mucho. Porque tras un montón de certámenes con tema abierto, ahora parece que se ha puesto de moda lo de castrar la imaginación del personal :/ ¿Por qué Egipto, y no "antiguas civilizaciones"? Me da a mi que nos vamos a cansar un poco leyendo los relatos de este certamen, de lo parecidos que van a ser todos.

Yo, como en el certamen anterior, protesto. Pero, eso sí, esta vez protestaré escribiendo en vez de con la abstención, ya que ahora en vez de 4 exámenes lo que tengo por delante es una gran extensión de tiempo libre, y ninguna gana de perderme otra vez la emoción del concurso xD
Bueno tan cerrado no será. Hay cuatro relatos ya publicados y cada uno está en un punto cardinal distinto, dejando además los más obvios aún disponibles. Lo malo de este tema es que requiere un esfuerzo extra de documentación que dependerá de lo que estés al día con el susodicho. Por que si eliges un tema  como muerte, ego, lascivia o cualquier otro suceso/sentimiento universal todos temenos un acervo del que tirar, pero cuando se plantean Corines o Egiptos la cosa cambia. En fin, que los próximos maestros lo tengan en cuenta, si quieren hacerlo complicado o no. De todos modos hasta el tema más concreto (ritos sexuales del ornitorrinco, por ejemplo) puede hacerse girar, y luego está la metáfora..., otra cosa es que luego no te voten porque consideren que al no haber pirámides tu relato no estaba en tema... 
oniria
oniria
  • 9 de Julio de 2009 a las 23:54
Hombre, a mí ya me parece exagerado, de verdad. Que se proteste por ser cerrado Corín, bueno, pero ¿Egipto? ¿Que todo el mundo sabe lo suficiente como para hacer cualquier cosa? ¿Que no se pide época, ni nada? ¿Que puede ser lo mismo de naves que de egiptólogos que de tiempos de faraones?

Para nada, no es un tema cerrado, y no es antiguas civilizaciones porque Egipto ya es de por sí tremendamente rico como tema. Si empezamos a generalizar tanto, nos vamos a ir a no tener ni tema, porque hay que repetir. Ya se hará de griegos. ¿Por qué mezclarlos, si de ambos se puede hacer perfectamente?

Son abiertos. Son amplios. No exageremos ;DD

Y para nada de acuerdo, Daniel. Puedes escribir una historia de amor, de ego, de lascivia, de lo que sea, pero que uno se llame Ameni y el otro Neferit y ya está. Fíjate qué cerrado era el tema. Hombreeee ;D
danielturambar
  • 10 de Julio de 2009 a las 0:39

Oniria: Y para nada de acuerdo, Daniel. Puedes escribir una historia de amor, de ego, de lascivia, de lo que sea, pero que uno se llame Ameni y el otro Neferit y ya está. Fíjate qué cerrado era el tema. Hombreeee ;D

Ahí quería yo llegar *quitándose los guantes con una media sonrisa*. Se está confundiendo tema con ambientación. Si escribes una historia de amor entre Ameni y Nefertiti el tema NO ES Egipto es el amor. Egipto es el decorado que afectará más o menos a la historia, no te digo que no, pero no es el tema. Y la mayor parte de los relatos que hemos escrito (algunos de los míos los primeros), por lo general usa el tema como decorado, excusa pero no como tema principal. Y es que hay temas fáciles (si escribo sobre un tío que se pone palote al ver cualquier falda está claro que va de lascivia) pero otros exigen mucho y sobre todo es fácil dejarlos en decorado o en un mero tono (como con los cuentos, por ejemplo). Hay que saber diferenciar entre el tema, el asunto, el argumento, el tono y la ambietnación. Y si nos queremos ceñir al tema hay que irse con cuidado y saber encontrarlo para poder decir honradamente si un relato está o no en tema (sobre todo si esto va a penalizar o bonificar la puntución del relato).

oniria
oniria
  • 10 de Julio de 2009 a las 1:00
Yo puedo poner de tema una ambientación. ¿Por qué no? No he querido ir muy a concretar con Egipto, encima no me lo eches en cara, ejem ;D. He preferido que sea amplio, y para ello, nada como que en vez de más cerrado, sea "ambiente". Y como en Egipto vivió gente, caben muchas historias. Amplio, No cerrado.

La cosa es dar una pauta para escribir. Y protestar porque sea "cerrado" cuando es amplísimo sí me parece exagerado. Y protestar porque sea "ambientación" en vez de "amor" ... aunque tendría que ser "sentimientos", porque a ver por qué concretar con "amor", claro...

Estáis sacando las cosas de quicio. El Maestro de Ceremonias da unas pautas, que deben ser muy generales, en eso sí estoy de acuerdo. Decir que Egipto no lo es... en fin ;D

El Maestro de Ceremonias es quien debe decir si algo está o no en tema. Y yo si veo algo raro, ya lo diré (aprovecho que lo soy, por si no lo vuelvo a ser ;DD). De momento, todos están en tema. Y cuando diga que entra, pediré que los comentarios personales queden al margen, porque el tema lo pone el Maestro, y nadie mejor que él/ella para saber si entra. No es una dictadura, es un acuerdo entre todos, que se hiciera así ;D
danielturambar
  • 10 de Julio de 2009 a las 9:17
Mi comentario no iba en concreto por tu tema, maestra, lo que pasa es que los dos últimos han sido más beligerantes. De todos modos da igual, lo que quiero decir es que el problema del tema ha salido y saldrá siempre y la excusa de "me parece un texto excepcional pero no le he dado puntos porque toca el tema de forma tangencial" no dejará de hacer que ma parta de risa a la salud del vilipendiado. Se supone que se eligen los mejores textos inspirados en la sugerencia del maestro.
Lo que quise notar también (y reincido) es que hay temas-tema y temas-otra cosa (ambientación, tono, ejercicio, etc.), y no hay nada de malo en ello.
La amplitud de todos los temas es siempre prácticamente la misma al fin y al cabo siempre se puede hacer lo del chiste de la rana y las moscas. Y repito, que no me parece mal.
oniria
oniria
  • 10 de Julio de 2009 a las 11:27
Aaaah vale, disculpas, entendí lo contrario (cosas de las horas, andaba ya a tercio de pistón sorry ;DDD)

Pues sí, totalmente de acuerdo. En realidad el tema no deja de ser "desarrollar tu creatividad en base a qué te sugiere esto que te digo". La gente se pone muy exigente, y a veces flipas.

Eso sí, pienso que hay que dar una idea muy general. Por ejemplo, si llego a decir "Faraón Amenhotep IV-Anjnatón" (por muy famoso que sea) o incluso "Época faraónica: relatos con aire antiguo egipcio", hubiera entendido las protestas. Pero siendo un tema de ambientación, pura ambientación, tan general, no sé...

En fin, disculpas de nuevo ;DDD
r2-d2
  • 10 de Julio de 2009 a las 16:16
Por favor, aunque ya sé que esta feo lo de editar, ¿podeis decirle al del último relato que le dé un poco de "aire" a los párrafos? Es que, vamos, quiero leerlo (sí, he pillado alguna frase, parece que puede estar interesante), pero no puedo. Me siento como Tanque viendo la catarata de fósforo verde de la pantalla de Matrix.
1 2 3 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×