|
cita de DanielTurambar
Eso es lo malo de escoger un tema-decorado, que con cuatro vistazos a la wikipedia y algunos palabros que suenen a tal lo arreglamos. Todo vale...
La wikipedia y google..., madre mía, los que hemos estudiado historia y ciencias naturales en libros casi sin ilustraciones, y las que tenían, en blanco y negro.¡Qué bonito es el mundo ahora! De colores. |
|
cita de R2_D2
ahora estudian en libros llenos de vidrieras que no enseñan nada...cita de DanielTurambar
Eso es lo malo de escoger un tema-decorado, que con cuatro vistazos a la wikipedia y algunos palabros que suenen a tal lo arreglamos. Todo vale...
La wikipedia y google..., madre mía, los que hemos estudiado historia y ciencias naturales en libros casi sin ilustraciones, y las que tenían, en blanco y negro.¡Qué bonito es el mundo ahora! De colores. |
|
No es nueva ortografía. Akenatón viene de una mala transcripción del inglés, donde se usa la kh en vez de la j. Así, debería ser Ajen-Aton (Símbolo vivo de Atón), no Akhenaton ni Akenaton, ni nada por el estilo. De todos modos, no estoy segura de cómo es el nombre, realmente. Lo he visto también Anjnaton (con esa n metida) y tiendo a ponerlo. Amenofis es el nombre helenizado aggg, quita quita, su nombre era Amen-hotep (Amón está satisfecho). ;DDD De ser nueva ortografía, sería la helénica, que fue muy posterior ;D |
|
cita de bizarro
Una pregunta: si el tema fuese, edad contemporanea, todos los relatos irían sobre Dios, príncipes, dictadores o guerras?
Casi; sólo se hablaría de "temática Hitleriana" (Como ya se ha demostrado en concursos anteriores) EDIT, por cierto, mi relato no va sobre dioses, príncipes, dictadores o guerras... |
|
cita de bizarro
Una pregunta: si el tema fuese, edad contemporanea, todos los relatos irían sobre Dios, príncipes, dictadores o guerras?
Ya, que mucho tópico ¿no? Pero es normal. Al fin y al cabo lo que trasciende para los no iniciados en el tema egipcio es eso: dioses, pirámides, faraones, el Nilo y el culto a la los muertos. Y es lo que se está viendo. Es lo que tienen los temas: una serie de tópicos asociados, según la experiencia de cada uno, unos lugares comunes que el miedo a "no estar en tema" hace aflorar. |
|
Aunque todavía hay tiempo, recuerdo a los que han aportado relatos, que deben enviarme privado declarando su autoría. Ahora mismo, me faltan dos nombres. El resto está todo dentro de tema, y dentro de extensión, aunque ya pondré listado en su momento. Vida, Salud, Fuerza, ciudadanos! ;DD |
|
Alucinado me tenéis con el conocimiento sobre Egipto que hay por estos lares. Sólo un apunte a algo que he leído en el hilo. Aunque Tutankamon tenía un hueso dentro del cráneo, lo que hizo suponer que había sido asesinado por un golpe en la cabeza, los estudios más modernos lo desmienten y achacan la famosa deformación del cráneo a la manipulación de la momia después de la muerte. Actualmente la teoría más aceptada es la muerte por una infección a raíz de un golpe en una pierna. Al parecer no tenía demasiada buena salud y solía andar con bastones e incluso cazar desde su carro sentado. Así que la teoría de la conspiración contra Tutankamon está practicamente abandonada. Una cosa más, Oniria, si hay relatos sin autor, decid qué relatos son. Es posible que el autor no lo sepa. En uno de los concursos mandé un privado al organizador y descubrí que no le había llegado cuando empezaron las votaciones. Un saludo,
|
|
Sí, ciertamente me consta que hay estudios nuevos sobre el tema de Tutanjamon. Yo mucho no me he metido por ahí (no sabía ni lo del hueso dentro que dices), pero la teoría de la conspiración tiene menos fuerza. No la descartaría del todo todavía, pero, vamos, las cosas van apuntando por ahí. La ciencia forense está haciendo estragos entre los viejos mitos jajaja Respecto a los relatos, me refiero a los dos últimos. - Memorias de Jean Marie Baptiste - La joven kushita Por favor, que sus autores no olviden ponerse en contacto conmigo. Si me enviaron mensaje privado, no me llegó ;D Vida, Salud, Fuerza, ciudadanos! ;DD |
|
¿Quién se atreve con este test...? Venga, vamos a discutir las respuestas.
“TEST SOBRE EGIPTO”
1- ¿En que año Howart Carter encontró la tumba de Tutankhamón? 1887 1934 1930 1922. 2- ¿Con que apodo se le conoce al faraón Akenhaton? “el faraón guerrero" "el faraón sangriento" "el faraón glorioso" "el faraón hereje". 3- ¿Cuál es la única momia de faraón que aun hoy reside en el Valle de los Reyes, en su propia morada? Tutankhamón Akenhaton Tutmosis III Horemheb Seti Userhat. 4- HORUS BASTET ANUBIS HATHOR. 5- Deir el-Bahari Medinet-Habú Abú Simbel Amón-RA. 6- El Cairo Luxor Alejandría Nubia. 7- El Nilo Las montañas Los árboles Los oasis. 8- El gato La rana El perro La mula. 9- La pirámide de Alejandria. La pirámide de Keops. La pirámide romboidal. La pirámide escalonada de Saqqara. |
|
cita de bizarro
Si la pregunta tiene que ver con mi alusión al trato de los datos históricos, desde ya digo que mi intención no era insinuarlo, ni siquiera orientar las votaciones, etc, etc, etc. Está claro, cuando se planteó el tema, que no estábamos reduciendo el campo a relatos "históricos", como una especie de reducción en extensión del género de la novela histórica. Vamos, yo mismo puedo decir desde ya que entre mis relatos favoritos hay algunos cuyo valor decididamente no reposa sobre lo histórico. Otra cosa es que, al hilo de lo que proponía, cuando llegue el momento de los Comentarios, crucemos algo sobre el género "literatura histórica". |
|
cita de supermarioep
¿Quién se atreve con este test...? Venga, vamos a discutir las respuestas.
No me puedo resistir ;DD
1- ¿En que año Howart Carter encontró la tumba de Tutankhamón? 1887 1934 1930 1922. 1922 2- ¿Con que apodo se le conoce al faraón Akenhaton? “el faraón guerrero" "el faraón sangriento" "el faraón glorioso" "el faraón hereje". el faraón hereje 3- ¿Cuál es la única momia de faraón que aun hoy reside en el Valle de los Reyes, en su propia morada? Tutankhamón Akenhaton Tutmosis III Horemheb Seti Userhat. Creo que la de Tutanjamon 4- HORUS BASTET ANUBIS HATHOR. No vienen, debía haber dibujos, diré: Horus- halcón Bastet- gato Anubis- chacal Hathor- vaca 5- Deir el-Bahari Medinet-Habú Abú Simbel Amón-RA. Ramses III Medinet-Habú 6- El Cairo Luxor Alejandría Nubia. Luxor 7- El Nilo Las montañas Los árboles Los oasis. El Nilo (dios Hapi) 8- El gato La rana El perro La mula. Pues no sé. Se han encontrado montón de momias de gato, así que me decanto por gato. 9- La pirámide de Alejandria. La pirámide de Keops. La pirámide romboidal. La pirámide escalonada de Saqqara. La pirámide escalonada de Saqqara no es propiamente una pirámide, sino una superposición de mastabas. Por lo tanto, la primera pirámide de verdad sería la romboidal de Snefru, que tiene esa forma por el cambio repentino de ángulo (estaban todavía de pruebas, aprender a hacer pirámides fue cosa de prueba y error ;DD) |