Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
oniria
oniria

XII CERTAMEN RELATOS BUBOK: Comentarios pre-egiptológicos

6 de Julio de 2009 a las 3:24
Pues eso, para comentar lo que se tercie mientras se van escribiendo los relatos del XII Certamen (de quién era hijo Pepi II? llevaba peluca Hatshepsut? Que carro corría más, el de Tutanjamon o el de Horemheb? ;DD).

Tema, Antiguo Egipto.
supermarioep
supermarioep
  • 14 de Julio de 2009 a las 0:13
jajaja, pues serás la única. Aquí parece que nadie sabe las respuestas.
oniria
oniria
  • 14 de Julio de 2009 a las 0:18
ya puse las respuestas, dentro de la cita, en el listado de preguntas, en negrita ;D
supermarioep
supermarioep
  • 14 de Julio de 2009 a las 0:22
¡¡¡Tutanjamon¡¡¡ Si se levantara y viera eso escrito, te llevaría con el a la tumba...
oniria
oniria
  • 14 de Julio de 2009 a las 0:25
El hombre es Tut-Anj-Amon (Imagen Viviente de Amon), se ponga como se ponga quien se ponga. ;DDD Y por mucha hambre que entre ;DDD

El hombre Tutankhamon viene de la transcripción inglesa, que usan kh (Tut-Ankh-Amon), y nuestro sonido es la j. No tenemos kh, ni necesitamos tenerla. Además, sonaría igual: j. ;D

supermarioep
supermarioep
  • 14 de Julio de 2009 a las 0:31
cita de oniria El hombre es Tut-Anj-Amon (Imagen Viviente de Amon), se ponga como se ponga quien se ponga. ;DDD Y por mucha hambre que entre ;DDD

El hombre Tutankhamon viene de la transcripción inglesa, que usan kh (Tut-Ankh-Amon), y nuestro sonido es la j. No tenemos kh, ni necesitamos tenerla. Además, sonaría igual: j. ;D

Puede ser que tengas razón, y si, estás en lo cierto, es la única momia que reside en el Valle de Reyes.

Me parece que si presentases un relato esta quincena, ganarías el certamen de calle, está la cosa muy flojita.

oniria
oniria
  • 14 de Julio de 2009 a las 0:37
Saber datos no tiene mucho que ver con saber montar un relato interesante. Con dos personajes, Ameni y Merit, se podría contar algo estupendo. No necesitas saber nada más, sólo eso... Pero sí que creo que algunos se ponen nerviosos buscando rigor histórico, o realismo.

Igual escribo un relato, como hicieron otros Maestros de Ceremonias antes, por dejar algo ahí, aunque no sé si la gente lee esas cosas, al no ser obligatorio ;D
supermarioep
supermarioep
  • 14 de Julio de 2009 a las 0:46
cita de oniria Saber datos no tiene mucho que ver con saber montar un relato interesante. Con dos personajes, Ameni y Merit, se podría contar algo estupendo. No necesitas saber nada más, sólo eso... Pero sí que creo que algunos se ponen nerviosos buscando rigor histórico, o realismo.

Igual escribo un relato, como hicieron otros Maestros de Ceremonias antes, por dejar algo ahí, aunque no sé si la gente lee esas cosas, al no ser obligatorio ;D

Yo me acabé de leer esta tarde todos los relatos, y si te soy sincero, me quede con una desilusión tremenda, me imaginaba relatos fantásticos en el interior de las pirámides, pero nada, la cosa está muy pobre. Mañana descanso, voy a ver Indiana Jones, a ver si saco algo positivo de esa película para mi relato.

Buenas noches.

gloriapaniagua
  • 14 de Julio de 2009 a las 11:17

Efectivamente, Oniria: conocer la historia de Egipto, o de cualquier cultura, no implica saber estructurar un relato con imaginación ni de calidad.

Los tópicos sobre Egipto, aunque nos pese, están basados en realidades, en su historia. Evitarlos tampoco es sinónimo de crear un buen relato. Lo bueno, en mi opinión, es dejar libre a la imaginación para que componga un original relato basándose en los tópicos; ahí radica, también, la genialidad del autor. De cualquier manera, hay que ceñirse al tema. Basarse en la historia de Egipto (en esta ocasión) o en su decorado, son otros de los retos del concurso.

juanmglianes
juanmglianes
  • 14 de Julio de 2009 a las 12:29
cita de supermarioep

Si no me fallan las cuentas van 12 relatos, y en la anterior quincena fueron 15, por lo tanto faltarían 3 más.

Ojalá se esmeren, pues por el momento los relatos están flojitos, flojitos, como núnca antes. ¿No opináis lo mismo?

Pues no, no opino lo mismo. Y no entiendo este tipo de valoraciones en una persona que no se caracteriza precisamente por presentar relatos con un mínimo de calidad.

danielturambar
  • 14 de Julio de 2009 a las 12:32
¡¡¡ ZAS !!!
En toda la boca....
juanmglianes
juanmglianes
  • 14 de Julio de 2009 a las 12:48
cita de DanielTurambar ¡¡¡ ZAS !!!
En toda la boca....
Mi intención era darle una colleja, sólo eso.
oniria
oniria
  • 14 de Julio de 2009 a las 13:15
y yo opino como Juan ;D

- En la anterior fueron 15 AL TERMINAR EL PLAZO, que en los últimos días se pusieron varios. Vamos a dar tiempo a Egipto a remontar a Corín Tellado, que me parece que, como tema, es bastante mejor (perdón R2, es una visión objetiva, Egipto-Corín Tellado, nada que ver contigo ;DDD)

- La calidad de los relatos varía en cada autor de un certamen a otro, y en general, unos certámenes son mejores que otros. Pero decir que este es el peor, ronda lo absurdo.

- Hay que saber cuándo dar una opinión, y cuándo se puede dar una opinión. Para ello, hay que tener unos conocimientos del tema y hacerlo un poquito bien, como lector y como escritor (en este caso) O se tienen, o es mejor callarse. Sobre todo cuando es para criticar. ´*capón*

Pues eso. Sin malos rollos ;DD
danielturambar
  • 14 de Julio de 2009 a las 16:05
Pues lo que yo decía, en toda la boca jejejej

Por cierto os he dicho ya que tengo libro nuevo: ¡Tormenta y otros fantasmas!, nada, nada sólo pa'porsi

r2-d2
  • 14 de Julio de 2009 a las 22:46
cita de oniria y yo opino como Juan ;D

- En la anterior fueron 15 AL TERMINAR EL PLAZO, que en los últimos días se pusieron varios. Vamos a dar tiempo a Egipto a remontar a Corín Tellado, que me parece que, como tema, es bastante mejor (perdón R2, es una visión objetiva, Egipto-Corín Tellado, nada que ver contigo ;DDD)

- La calidad de los relatos varía en cada autor de un certamen a otro, y en general, unos certámenes son mejores que otros. Pero decir que este es el peor, ronda lo absurdo.

- Hay que saber cuándo dar una opinión, y cuándo se puede dar una opinión. Para ello, hay que tener unos conocimientos del tema y hacerlo un poquito bien, como lector y como escritor (en este caso) O se tienen, o es mejor callarse. Sobre todo cuando es para criticar. ´*capón*

Pues eso. Sin malos rollos ;DD
Competitivo soy, pero enfrentar unos temas contra otros... no veo cómo dirimir la palma. Además que los temas más "cerrados" se prestan a relatos con un planteamiento más imaginativo (mi humilde opiniòn).

Y va cambiando todo, que no es lo mismo marzo que julio.

oniria
oniria
  • 15 de Julio de 2009 a las 1:24
Eso, julio, que estamos medio de vacaciones, medio allí, medio acá (sí, me sale un medio de más, qué se le va a hacer, estoy medio dormida  ;DDD)
supermarioep
supermarioep
  • 16 de Julio de 2009 a las 15:37

Hace algunos años que fui a Egipto, concretamente el mes de Abril. Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe, luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas, así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corto, el agua ni olerla, yo soy de los que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonto de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche.
No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbres hay que intentar evitar las camisetas ajustadas, es muy incomodo, a mi mujer le decían cosas a los oídos cuando pasaban por su lado y eso que siempre iba agarrada a ella, es un acoso constante. Si pueden disimulan para tocarle una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español. Son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema, si no os lo quiere vender tan barato, a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo, sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros etc.… En las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros  y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello. Perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias.
No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.

danielturambar
  • 16 de Julio de 2009 a las 20:13
Tic, tac, tic, tac, tic, tac...
supermarioep
supermarioep
  • 16 de Julio de 2009 a las 23:56
¡Oniria! ¿Se puede votar ya?
danielturambar
  • 17 de Julio de 2009 a las 0:00
¡Queremos votar!¡Queremos votar!¡Queremos votar!
oniria
oniria
  • 17 de Julio de 2009 a las 0:15
Pero cómo se iba a poder votar, si no eran las 12!!!! Qué prisas! ;DD

Ale ale id pasando ;DD
1 2 3 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×