Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sesepote

¿como registra en creative commons?

22 de Julio de 2009 a las 16:32
Hola, si quisiera registrar mi obra en propiedad intelectual mediante creative commons, tenindo en cuenta que seria fisico, como lo hago? aqui http://creativecommons.org/choose/?lang=es pongo texto titulo de laobra y demas, pero, no deberia enviar una copia del libro? sino que voy a registrar, solo el titulo? Gracias.
jdgreenfield
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:36
Pues sí, es así, es poner una simple etiqueta en tu obra.

Sinceramente, de cara a un juicio tienes mucho a perder con un CC. Mejor poner un copyright, que hay real decreto de como usarlo y que libertades puedes incluir o denegar.
sesepote
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:45
y como puedo poner un copyright gastando lo menos posible? (€ claro XD)
jdgreenfield
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:47
Lo mínimo, básico y barato, es ir al registro de la propiedad intelectual y dejar una copia ahí:

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistrosTerritoriales/Catalunya.html

Yo al menos lo he hecho en la calle muntaner, pero ojo, que esto no tiene nada que ver con el ISBN o el depósito legal. Es, sencillamente, tener un registro legal de tu obra, por si las moscas.

Te cuesta como mucho 6€
javiderios
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:50
Pero no son cosas incompatibles, JD. Prmero llevas tu obra al RGPI, pero luego eliges como quieres protegerla.Cualquier obra nada más ser creada está protegida, resgistrarla no es más que una prueba para defenderte.

Luego usas la licencia que quieras
sesepote
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:08
pero yo no puedo ir en persona hasta alli, que hago entonces?
jdgreenfield
  • 23 de Julio de 2009 a las 8:25
cita de sesepote pero yo no puedo ir en persona hasta alli, que hago entonces?
Tienes que buscar cual es la oficina que queda más cerca de tu casa (en mi caso es la de Barcelona, no tienes por qué usar esa), y llamar y preguntar que hacer.
danielturambar
  • 27 de Julio de 2009 a las 17:02
Recordemos que el registro no es obligatorio, si bien recomendable. Cualquier hecho que haga constar que tu escrito es tuyo cuenta. El resgistro es una forma de dercir "esto es mío", en una oficina gubernamental (que yaqui queda eso), pero si alguien demuestra su autoría anterior suyo es mío no.
tioantonio
  • 27 de Julio de 2009 a las 18:53
Lo malo del registro, es que tarda casi un año y medio, o al menos eso fue lo que me tardó. Mandé a registrar el libro, en septiembre de 2.006, y me mandaron la carta confirmando el registro en febrero del 2.008.
catigomezparrado
  • 27 de Julio de 2009 a las 19:14
cita de tio_antonio Lo malo del registro, es que tarda casi un año y medio, o al menos eso fue lo que me tardó. Mandé a registrar el libro, en septiembre de 2.006, y me mandaron la carta confirmando el registro en febrero del 2.008.

Chat de soporte de Bubok ×