Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
angiecorvis
Mensajes: 50
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2009

¿Mejor escribir tu propio libro o que te lo escriban otros?

24 de Julio de 2009 a las 16:54

Mi opinión sinceramente es que es mejor escribir uno sus propios libros...

A mi me da un ataque de histeria cada vez que empiezo uno (porque el borrador tengo que escribirlo a mano y luego pasarlo a ordenador) pero lo supera el gustazo, la satisfacción y el orgullo que da escribir la última palabra y decirle a todos: "Mira, lo hice sin ayuda de nadie"

 

(Vale me habeis pillado, tengo demasiado tiempo libre y como todos escribís por el foro yo también XDD)

nefertari
Mensajes: 57
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 19:06
Si quiero que sea MI propio libro será mejor que lo escriba yo, ¿no?
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 19:32
Mi libro, lo escribo yo. No se me pasa por la cabeza que alguien meta sus narices en él, excepto para corregir mis errores ortográficos y nada más. Que eso, si es agobiante.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 20:39
Claro, tener negro siendo novel es como tener mayordomo británico flemático en tu pisito pagado a plazos, :P.

Pero permitidme desviar un poco el tema. Imaginad que lo lográis, a lo grande, best-sellers internacionales que os encumbran a la altura de los más vendidos. Vuestra editorial os exige un libro al año y ya no podéis ni queréis seguir produciendo a ese ritmo, sin embargo, vuestro nombre es una marca que mueve fortunas. Os ponen a disposición "colaboradores" anónimos brillantes que saben escribir a vuestro estilo y os tientan con cantidades de dinero astronómicas... ¿aceptaríais o no?
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 20:48
Victor, ¿donde dices que he de firmar? :p
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 20:50
jajjaja. Se firma con sangre en Doubleday, Planeta, Alfaguara, RH, Ediciones B, etc.

Yo igual, tío: no tendría reparo alguno. Pero sólo lo haría después de demostrarme a mí mismo que lo logré (como Stephen King).
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 20:53
No se donde lo oí, y la verdad es que lo he oido tantas veces que ya desvirtuo su origen, pero creo que era así.

En una tertulia estaban entrevistando a un escritor y le preguntaron:
¿Cómo es que en tus inicios escribías sólo cosas eróticas?
Y contestó
Era joven. Necesitaba el dinero.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 20:59
Esa no la había oído, es buenísima. La que también es una anécdota bastante célebre es la de Dumas y su negro muerto. Cuentan que espichó su colaborador y el hombre fue a dar el pésame a la casa. Le abrió la viuda, Dumas la consoló y luego pasó a ver al finado, y había un tipo allí con cara de circunstancias. Dumas le preguntó que quién era y el hombre dijo: "Soy el negro de su negro".

Edito: Ese "metanegro" pasó a plantilla también, ese mismo día, pero no estoy seguro ya de este desenlace. Me suena que así lo leí u oí.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 21:13
Un par de cosas.
La corrección ortográfica con los procesadores de texto resulta fácil y eficaz. Otra cosa es la corrección "literaria" de nuestros textos. Que por cierto, hay que evitar hacerla en exceso. Según el estado de animo o las circunstancias, por ejemplo, cada vez que leo algún fragmento mio cambiaría alguna cosa.
Otro aspecto es el de escribir uno mismo. Yo he publicado artículos en literatura médica y científica, capítulos en libros diversos y colaboraciones en alguna enciclopedia. También un libro de toxicología, y una voluminosa tesis doctoral. Así como alguna cosa más que espero autoeditar en bubok. Y siempre lo he escrito todo yo mismo. Ni siquiera, en ocasiones, he delegado en otros la traducción al inglés de mis artículos. En esto creo que no hice del todo bien, pues un buen traductor puede incluso mejorar tu texto original.
El hipotético caso del autor de bestsellers famosísimo, no lo contemplo como posible. En cualquier caso, creo que un autor debe de ser fiel a sus lectores y, sobre todo, a sí mismo.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 21:25
Es cierto. Yo soy de los que repasan mil veces y suele suceder eso que dices: que empiezas a cambiar cosillas que no deberías.

En el juego Imagina Ser Escritor de Best-Sellers... yo tendría precio, jpiqueras. En la realidad, no permito que nadie toque lo que escribo, y si alguien me ayuda con la portada, con cuestiones técnicas (configurar el maldito Word), con una sugerencia y cosillas así, lo nombro en los créditos inmediatamente, faltaría más.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 21:27
Cada autor tiene sus fallos, y el mío es la superpoblación de comas ¿Existe algún corrector ortográfico, que me libere de semejante pesadez y decirme donde va una coma y dónde no?

Lo del negro, me ha recordado a un curioso hilo, que leí una vez en un foro. Ibáñez, el autor de Mortadelo y Filemón, también tenía su negro. Y al parecer, lo hacían trabajar muchas horas. Un día, el negro se cabreó con la editorial, e hizo un cómic erótico de Mortadelo y Filemón, dándole caña a la Ofelia, entre otras cosillas desagradables. 
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 21:31
Sí, tio antonio,
 usuario-20578
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 23 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 21:52

Lo que estáis comentando, es lo que pidió mi marido, que le corrigiesen su libro de posibles fallos ortográficos. ¡Y se le criticó por ello hasta la saciedad! Cada cual es libre de hacer con su trabajo, lo que le venga en gana, siempre que se lo acepten hacer.

 

 

 

 

 

victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 22:13
Ahora estás más guapo, Mario. Pero sigues con la misma comprensión lectora...
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 22:37
cita de estrellaymario

Lo que estáis comentando, es lo que pidió mi marido, que le corrigiesen su libro de posibles fallos ortográficos. ¡Y se le criticó por ello hasta la saciedad! Cada cual es libre de hacer con su trabajo, lo que le venga en gana, siempre que se lo acepten hacer.

 [quote]
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 22:42
Esto es una pesadilla sin final. Mario, porque si no eres tú estas mirando por encima del hombro: tu querías que te reescribieran por completo un texto de imposible lectura...
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Julio de 2009 a las 11:21

No digo nada. No me quiero sentir responsable de los vómitos del Moreso.

Eppur si muove

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 16:58

Si lo escribe otro no es tu libro, aunque sea tu idea o tu argumento. A veces pasa, tenemos una idea y no acaba de cuajar, bueno pues si a otro se le ocurre cómo convertirla en algo digno para él. Pero será su texto, aunque podamos decir que servimos de musa.


Pero vamos tu libro tienes que escribirlo tú. Lo demás es... cualquier cosa.
angiecorvis
Mensajes: 50
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2009 a las 16:05
Ya dije que tengo demasiado tiempo libre, era por iniciar una conversación XDDD y respondiendo a lo que dijo Victor... Aunque triunfase y mi nombre fuese "una marca" yo lo tengo claro, escribo porque me divierto, cuando me aburra escribir me jubilo. :p
angiecorvis
Mensajes: 50
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2009 a las 16:05
Ya dije que tengo demasiado tiempo libre, era por iniciar una conversación XDDD y respondiendo a lo que dijo Victor... Aunque triunfase y mi nombre fuese "una marca" yo lo tengo claro, escribo porque me divierto, cuando me aburra escribir me jubilo. :p
angiecorvis
Mensajes: 50
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2009 a las 16:06

Que guay, me repito como los cromos XDDDD

1 2