|
Boiza, si te sirve, a mi tu texto me recordó, y mucho, al planteamiento que se hace en Total Recall (la peli donde sale el Chuachi en Marte). Luego también me recuerda bastante al juego que se propone en Nivel 13 y si sigo buscando creo que sería capaz de encontrar referencias aún más claras a esa misma idea. |
|
Hola Vixa, Es cierto que existen puntos coincidentes con esas y otras películas y libros (por cierto Nivel 13 es excelente para quien no la haya visto). Está claro que la idea de modificar los recuerdos o falsearlos está presente en la literatura de ciencia ficción casi desde el principio, pero eso no significa que haya una imitación ni nada por el estilo. Todos somos esclavos de múltiples influencias, lo importante es buscar cierta originalidad en el planteamiento. Ya puestos, te recomiendo Memento. Si no la has visto es de las películas más ingeniosas y originales en el tratamiento de la memoria. Un saludo
|
|
De todas las películas que nombras, me quedo con Dark City, seguida de cerca por Matrix (la primera parte, el resto son un pestiño infumable). Nivel 13, no tiene ni el presupuesto, ni los medios de que dispusieron las otras, pero no deja de ser de lo mejorcito en serie B. De todas formas, a nivel de guión, me quedo con Memento, una historia complicadísima de narrar y muy original. Te habrás dado cuenta que el cine (sobre todo el fantástico) es mi debilidad :D. Un saludo,
|