|
cita de pelagio
Pero continuad, que yo estaba siguiendo las divagaciones, xDDDDDDcita de DanielTurambar
Y nostros mientras aquí, divagando para la posteridad, qué cosas...
Ja, ja, ja, cinco horas con DanielTurambar y Pelagio...La verdad es que yo soy también de relato corto, creo que lo más largo que he escrito nunca son 10 páginas. Aunque tengo una idea en mente que espero que me dé al menos para una novela corta.
|
|
cita de nefertari
Pues ya tienes lo principal nefertari (de ese nick yo sacaba petróleo) ahora sólo tienes que poner el andamio.cita de pelagio
Pero continuad, que yo estaba siguiendo las divagaciones, xDDDDDDcita de DanielTurambar
Y nostros mientras aquí, divagando para la posteridad, qué cosas...
Ja, ja, ja, cinco horas con DanielTurambar y Pelagio...La verdad es que yo soy también de relato corto, creo que lo más largo que he escrito nunca son 10 páginas. Aunque tengo una idea en mente que espero que me dé al menos para una novela corta.
|
|
¿Petróleo? Sí, el andamio tengo que ponerlo, pero no sé cómo se las apañan las musas que siempre me pillan en malas fechas. Ahora mismo, en plenos exámenes de septiembre. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a hacer esquemas de la idea para que cuando pase la agonía de las noches durmiendo poco y las manos doloridas de escribir a toda prisa los exámenes pueda ponerla en marcha.
|
|
cita de DanielTurambar
Bueno, he de reconocer que mis 20 páginas corregidas venían con una extensión marcada de inicio. La verdad es que fácilmente podría ampliarlo hasta una novela corta, pero lo que quería contar contado está, y de darle más tamaño perdería... sincronización.
A mi lo que me cuesta es escribir por encargo; eso de que me digan tienes tantas páginas, palabras.... y el tema es tal... Por éso lo del certámen es como un reto. Generalmente escribo cuando me surge una idea de forma arbitraria; además en muchas ocasiones, después de ponerme a escribir, la idea inicial queda como un esbozo. |
|
cita de DanielTurambar
Bueno, he de reconocer que mis 20 páginas corregidas venían con una extensión marcada de inicio. La verdad es que fácilmente podría ampliarlo hasta una novela corta, pero lo que quería contar contado está, y de darle más tamaño perdería... sincronización.
Yo por eso me quedo con el relato corto. Alguna vez he intentado alargar alguno de los míos, y lo que sale de ese intento suele ser un desastre...
|
|
Bueno, no te estreses, dale a los exámenes. Si algo he aprendido es que cuando una historia quiere que la cuentes te vuelve a buscar por mucho que la dejes de lado. De hecho mi test para saber si una idea no es del todo mala es no ponerme a ella, ignorarla. Si la olvido no era buena, si sigue ahí tal vez no sea del todo mala. |
|
cita de DanielTurambar
Bueno, no te estreses, dale a los exámenes. Si algo he aprendido es que cuando una historia quiere que la cuentes te vuelve a buscar por mucho que la dejes de lado. De hecho mi test para saber si una idea no es del todo mala es no ponerme a ella, ignorarla. Si la olvido no era buena, si sigue ahí tal vez no sea del todo mala.
Pues me parece un buen test. ¿Me dejas usarlo o tengo que pagarte derechos de autor?
|
|
cita de pelagio
Es complicado sí. Sobre todo porque parece que basta que te obliguen... Pero va bien esforzarse de vez en cuando. Yo con el certamen he escrito mi primer relato de fantasmas y mi primer relato de vampiros, por ejemplo. Vale no son gran cosa pero ahí están, ampliando registros.cita de DanielTurambar
A mi lo que me cuesta es escribir por encargo; eso de que me digan tienes tantas páginas, palabras.... y el tema es tal... Por éso lo del certámen es como un reto. Generalmente escribo cuando me surge una idea de forma arbitraria; además en muchas ocasiones, después de ponerme a escribir, la idea inicial queda como un esbozo. |
|
cita de nefertari
Pues yo quisiera poder olvidarme de las historias, lo malo es que las jodias no se van ni con agua caliente. Llevo una racha que no veas, todavía no he termiando algo, cuando ya tengo dos o tres cosas en la recamara.cita de DanielTurambar
Bueno, no te estreses, dale a los exámenes. Si algo he aprendido es que cuando una historia quiere que la cuentes te vuelve a buscar por mucho que la dejes de lado. De hecho mi test para saber si una idea no es del todo mala es no ponerme a ella, ignorarla. Si la olvido no era buena, si sigue ahí tal vez no sea del todo mala.
Pues me parece un buen test. ¿Me dejas usarlo o tengo que pagarte derechos de autor?
|
|
cita de nefertari
Jejeje, es Creative-Commons, tira de él (tampoco creo que sea original mío).cita de DanielTurambar
|
|
cita de pelagio
Yo tengo "abiertas" unas doce y unas cinco a espera de corrección. Una lata, la verdad. A veces me tiro más tiempo repasando o viendo con qué me pongo en lugar de escribiendo algo... Así nohago carrera :)cita de nefertari
Pues yo quisiera poder olvidarme de las historias, lo malo es que las jodias no se van ni con agua caliente. Llevo una racha que no veas, todavía no he termiando algo, cuando ya tengo dos o tres cosas en la recamara.cita de DanielTurambar
|
|
cita de pelagio
Pero eso es bueno, ¿no? cita de nefertari
Yo he tenido rachas de actualizar el blog que tengo para mis relatos prácticamente a diario, o de estar meses sin actualizarlo. Pero más que el hecho de no tener una idea, me duele el hecho de tenerla y no saber cómo abordarla... Lo paso mal.
|
|
cita de nefertari
Es cierto, no saber como afrontar un tema tiene miga; quieres y no puedes. cita de pelagio
Pero eso es bueno, ¿no? cita de nefertari
Yo he tenido rachas de actualizar el blog que tengo para mis relatos prácticamente a diario, o de estar meses sin actualizarlo. Pero más que el hecho de no tener una idea, me duele el hecho de tenerla y no saber cómo abordarla... Lo paso mal.
|
|
cita de DanielTurambar
Yo lo actualizo una vez a la semana. Si tengo una semana prolija los guardo para cuando la tenga de sequía :)
¿Una vez a la semana? Dime, ¿tienes la inspiración en pastillas? ¿Puedes darme unas?
Bueno si tienes una idea y no sabes cómo comenzar con ella, lo mejor es no obsesionarse y luego ir pensando en ella hasta que salga la escena o la frase que ponga en marcha el mecanismo. |
|
No claro, lo mismo me tiro una semana escribiendo cosas nuevas cada día que un mes con un relato de 200 palabras. Lo que hago es que el ritmo de publicación no sea el mismo que el de producción (vale esto queda muy poco bohemio...) Subo algo nuevo todos los lunes, el público lector ya sabe que los lunes hay algo nuevo y no tiene que actualizar o esperar sin saber (la rutina da seguridad) y yo sé que si tengo cuatro relatos puedo estar un mes en crisis literaria sin que afecte al blog. |
|
cita de DanielTurambar
No claro, lo mismo me tiro una semana escribiendo cosas nuevas cada día que un mes con un relato de 200 palabras.
Es un buen método. Lo que hago es que el ritmo de publicación no sea el mismo que el de producción (vale esto queda muy poco bohemio...) Subo algo nuevo todos los lunes, el público lector ya sabe que los lunes hay algo nuevo y no tiene que actualizar o esperar sin saber (la rutina da seguridad) y yo sé que si tengo cuatro relatos puedo estar un mes en crisis literaria sin que afecte al blog. Yo es que tengo un ritmo de producción lento, así que voy actualzando según tengo algo con lo que hacerlo... Eso sí, intento que los lectores estén informados de las actualizaciones, ya sea vía facebook (suelo dejar un enlace al blog cada vez que actualizo), o pasando por sus blogs.
|