|
De todos modos no hay que perder el norte, ni mucho menos hacer ejercios de fe. Si alguien te hace un comentario, sugerencia o crítica (la diferencia no la veo) tendrá el valor de su razonamiento y la capacidad de enseñarte de su argumentación encauzada a lograr cierto objetivo. Si no compartes el objetivo del lector, ilusionista o crítico, nada de lo que te diga te enseñará nada. Las preguntas son, pues: ¿qué quiero conseguir con lo que escribo? y ¿que es lo que quiere conseguir el otro con lo que me comenta? La primera a veces no la tenemos claro, la seguna por lo general es del todo indescifrable. |
|
cita de Incongruente
A mí su patito feo me deslumbró, tuvieron que convencerme para que no le diera puntos (opto al cinco, conste).cita de DanielTurambar
O sea, que elijes el menos malo. Entiendo que vas penalizando y el menos penalizado gana.
No, Daniel, no intento elegir el menos malo, sino el que a mi entender está mejor escrito porque tiene menos fallos. Recuerda a nuestro "querido" mario, sus faltas de orotografía le tiraban los relatos al suelo, casi sin que nadie pensase si había encontrado una joya literaria, en cuanto a la idea. Lo que yo hago lo hacemos todos, pero yo simplemente lo puntúo en un cuadro y luego sumo y resto, que para eso soy de ciencias.
|
|
R2_D2 dixit: "En cuanto a la hoja de cálculo de Incong (etimologías, dios mio, donde iremos)," Te pondré unos ejemplos de algún escrito que he tenido a bien comentar: "Encerrados en sus laboratorios de pacotilla, nuestros colegas se conforman con medir la cantidad de saliva que emite" "Hemos recolectado multitud de datos," "Se replican satisfactoriamente todas las experiencias" Son ejemplos de mal uso del significado de las palabras, etimología y semántica. Pues, aunque a tí te parezca "absurdo", así comento los relatos y seguiré haciéndolo, con el permiso del MdeC. |
|
cita de DanielTurambar
Daniel, es que tú eres un caso especial
cita de Incongruente
A mí su patito feo me deslumbró, tuvieron que convencerme para que no le diera puntos (opto al cinco, conste).cita de DanielTurambar
O sea, que elijes el menos malo. Entiendo que vas penalizando y el menos penalizado gana.
No, Daniel, no intento elegir el menos malo, sino el que a mi entender está mejor escrito porque tiene menos fallos. Recuerda a nuestro "querido" mario, sus faltas de orotografía le tiraban los relatos al suelo, casi sin que nadie pensase si había encontrado una joya literaria, en cuanto a la idea. Lo que yo hago lo hacemos todos, pero yo simplemente lo puntúo en un cuadro y luego sumo y resto, que para eso soy de ciencias.
|
|
cita de Incongruente
Gracias
cita de DanielTurambar
Daniel, es que tú eres un caso especial
cita de Incongruente
|
|
Creo que con la última explicación de tú método hemos dado en el clavo del porqué tus votaciones son tan impredecibles (editado lapsus). Tú método está claro que es riguro y a su manera exacto, pero en mi opinión quizá este mal ponderado y calibrado y eso lo he visto en el momento en que el punto que debería ser el más importante (lo buena que es la idea que subyace en el relato y lo bien llevada que está) lo dejas sólo para posibles desempate. El resultado, muchas veces se te terminan colando armazones correctos carentes de un contenido sólido y atractivo y precisamente por eso tus votaciones son imprevisibles. |
|
Y, así, nuestro incongruente compañero se revela finalmente como el que sigue un procesamiento lógico digno de más lógico robot, mientras que el androide oficial del foro aboga por la irracional emoción. ¿No es esta paradoja digna de un relato ganador en el concurso corriente? ¡Escribid, malditos, escribid! |
|
cita de Incongruente
Incongruente, tal como ya te dije, la palabra "replicar" es completamente válida en esa frase, pues no en vano la he visto utilizada mil veces en varios manuales de mi carrera xDR2_D2 dixit: "En cuanto a la hoja de cálculo de Incong (etimologías, dios mio, donde iremos)," Te pondré unos ejemplos de algún escrito que he tenido a bien comentar: "Encerrados en sus laboratorios de pacotilla, nuestros colegas se conforman con medir la cantidad de saliva que emite" "Hemos recolectado multitud de datos," "Se replican satisfactoriamente todas las experiencias" Son ejemplos de mal uso del significado de las palabras, etimología y semántica. Pues, aunque a tí te parezca "absurdo", así comento los relatos y seguiré haciéndolo, con el permiso del MdeC. "Se replicaron los experimentos de tal y cual", etc. Te aseguro que o estás equivocado tu, o toda una legión de psicólogos y correctores de manuales. |
|
cita de DanielTurambar
No me meto en si se es juez o parte, sólo en que aprenderá a escribir. Y es un hecho que, si tiene talento, y lo ejercita una y otra vez, aprenderá, incluso solo en el mundo, seguro. Y ya se leerá él, dentro de 10 años, si nadie le ha rescatado, qué más da ;DDcita de oniria
No estoy de acuerdo. A escribir puedes aprender sin que nadie te lea ni una sola palabra. Sólo requiere talento, leer mucho (tú) y escribir mucho. Que luego llegues o no, es otra cosa, y siempre es maravilloso gustar, claro.
Aprenderá a escribir, pero no se puede ser juez y parte. El texto final no puede ser evaluado objetivamente (dentro de lo que cabe) por quien ha participado en su génesis, simplemente porque sabe más de lo que lee y eso afecta (entiende, por ejemplo, todas las elipsis). El ejercicio de abstracción, tiempo mediante, es muy difíl. Por eso hace falta el otro, para ver qué entiende, que lee. Siempre se escribe para ser leído. Y para que lo lea otro, así sea tu yo dentro de 10 años que se reirá de ti, aunque será condescendiente (tendrás que quererte).Si no, estarías diciendo que alguien que vive en una isla desierta, con una biblioteca para él solo (lo que salvó del barco, ya se sabe) jamás aprenderá a escribir, porque no hay nadie que le lea. Pues no creo que sea cierto, la verdad. De todos modos no hay que perder el norte, ni mucho menos hacer ejercios de fe. Si alguien te hace un comentario, sugerencia o crítica (la diferencia no la veo) tendrá el valor de su razonamiento y la capacidad de enseñarte de su argumentación encauzada a lograr cierto objetivo. Si no compartes el objetivo del lector, ilusionista o crítico, nada de lo que te diga te enseñará nada. Las preguntas son, pues: ¿qué quiero conseguir con lo que escribo? y ¿que es lo que quiere conseguir el otro con lo que me comenta? La primera a veces no la tenemos claro, la seguna por lo general es del todo indescifrable. Entrar en si se escribe para que te lean o si escribes porque lo necesitas, pues es que, eso, filosofías ;DD No aportan nada, cada cual lo hará por lo que le parezca... o no. Yo qué sé, somos muy raritos todos ;DDD |
|
cita de oniria
No estoy de acuerdo. A escribir puedes aprender sin que nadie te lea ni una sola palabra. Sólo requiere talento, leer mucho (tú) y escribir mucho. Que luego llegues o no, es otra cosa, y siempre es maravilloso gustar, claro.
Sí, Oniria, sí.Si no, estarías diciendo que alguien que vive en una isla desierta, con una biblioteca para él solo (lo que salvó del barco, ya se sabe) jamás aprenderá a escribir, porque no hay nadie que le lea. Pues no creo que sea cierto, la verdad. En una isla desierta, al cabo de no sé cuanto tiempo, los libros te resultarían incomprensibles. Te volverías un tarado. Esa es una de las incongruencias del relato de Zara en el certamen apocalipsis. Si te lo diré yo...!!! |
|
cita de Incongruente
No, Incongruente, la lengua la define el uso. La RAE y el DRAE son sólo notarios. Recurrimos a los notarios para atestiguar el uso en caso de duda. ¿Cuántas palabras de mi relato La Hoz no encontraste en el DRAE? Pues son palabras, tienen carne y sangre.Idelosan, ya te he explicado que para mí, solo es válido lo que está validado y, mientras no me demuestren lo contrario, el castellano lo define la RAE y nadie más que la RAE, que al uso acostumbrado de versiones no oficiales del sentido de las palabras, acostumbra a aceptarlas.... Lo malo de usar mal una palabra es que no se te entienda, o que el lector tenga que hacer un esfuerzo para suplir o corregir el error, y eso le "saque" de la ensoñación del relato. Idem. con las faltas de ortografía. No son pecado, no son nada. Son simplemente obstáculos para el entendimiento y, en el caso de literatura, es como si un ruidito molesto te impidiera conciliar el sueño y te recordara "estoy en la cama y no me duermo - estoy leyendo un relato y no entro en él" |
| Pedro, vamos a ver, deja el anecdotario a un lado, ponte el traje de faena y escribe como el escritor que deberías ser. Aquí necesitamos que esto se llene, que el concursop tome auge y reviente por todos sus lados. Aprender, algunos aprenderemos, otros darán lecciones magistrales y los que más, practicarán el arte de leer, comentar y escribir POR ENCARGO, que al fin y al cabo es lo que los escritores de prestigio tienen que hacer. ¡Venga, bájate a la arena y demuestranos lo que sabes! Por supuesto que te pondremos a caldo, tanto si escribes bien como si no, hay que dar caña que si no el mono no nos sirve de goma. |
|
cita de R2_D2
Ahí me estás hablando de otra cosa, que con el tiempo (muuuucho tiempo) la soledad pueda afectar.cita de oniria
Sí, Oniria, sí.Si no, estarías diciendo que alguien que vive en una isla desierta, con una biblioteca para él solo (lo que salvó del barco, ya se sabe) jamás aprenderá a escribir, porque no hay nadie que le lea. Pues no creo que sea cierto, la verdad. En una isla desierta, al cabo de no sé cuanto tiempo, los libros te resultarían incomprensibles. Te volverías un tarado. Esa es una de las incongruencias del relato de Zara en el certamen apocalipsis. Si te lo diré yo...!!! Pues no sé. Dependerá de la persona, lo que aguante. Pero aprender a escribir podrá aprender. Repito, claro, si tiene talento, buenos libros a su alcance, y si dedica tiempo a ello. Posiblemente, el mismo hecho de escribir, retrasará la aparición de esa locura que mencionas. Quién sabe. |
Si no, estarías diciendo que alguien que vive en una isla desierta, con una biblioteca para él solo (lo que salvó del barco, ya se sabe) jamás aprenderá a escribir, porque no hay nadie que le lea. Pues no creo que sea cierto, la verdad.