Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lolamontalvo
lolamontalvo

A mí también me gusta "Alatriste"

1 de Septiembre de 2009 a las 12:13

Bueno, Avilés pensará que le persigo, pero he de recoger el hilo que dejó suelto en un borde del manto de "Compartir Información" de Rober, tema que me ha llegado muy hondo. Por supuesto, no voy a ser objetiva...

A mí me encanta la serie de novelas de "Alatriste". Muestra con una gran credibilidad la sociedad, las costumbres, la vida cotidiana de las gentes del siglo de Oro Español, no sólo en nuestro país, sino en Europa. Desgrana el devenir político del momento contado de una forma muy amena e inteligente, irónica, a veces cínica. Y ha sido fiel a los detalles lingüisticos de una forma increíble. Sólo hay que leer a Quevedo -uno de los personajes fijos de las novelas-, a Góngora -otro que es nombrado con frecuencia- y a otros muchos autores de la época para darse cuenta del trabajo que le ha llevado a Reverte el realizar estas obras. Son como pequeños comics o como esas novelitas de relatos increíbles que, acompañados de ilustraciones, nos hacían la lectura más amena. Y el personaje principal, Diego Alatriste está conseguido de todas todas... un antihéroe que para sí lo habría deseado más de uno.

De la peli prefiero no hablar. Como toda película tiene sus cosas buenas y no tan buenas, aunque la ambientación es espectacular. Yo a Ariadna Gil la habría obviado de todas todas, por ejemplo. Pero bueno, no es el tema.

Animo a todos a que ojeen o se lean alguna de las obras de la serie. Indistintamente de la opinión que nos genere su autor -y a mí Reverte no me causa muchas pasiones precisamente-, es una obra fantástica, amena, entretenida, con asesinatos, misterios, .... un thriller del Siglo de Oro!

Esa es mi opinión... persiguiendo incansablemente a Pedro Avilés!

Besos miles.

emartiants
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 10:47
Disiento, y sin meterme en política que es muuuuy aburrida, creo que en este país se hace muy buen cine, sólo que en cuanto nos metemos a hacer superproducciones la fastidiamos. Y no hablo sólo de Almodovar...
1 2

Chat de soporte de Bubok ×