Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
saverio

"Escritos, lo mejor y lo peor del comienzo de una obra" Haber que os parece

1 de Noviembre de 2008 a las 20:06

Hola a todos, yo quería hablar del libro que he publicado aquí. El nombre viene a raiz de recoger los escritos que he escrito desde que comencé de forma intensiva mi actividad de escritor hasta los días previos a su publicación. Por ello se refiere a los comienzos de una obra literaria como es la mía como autor. Por otra parte, muestra mi obra publica tal cual es; con las mejores obras y las que pueden considerar peores, como mis poemas que de calidad literaria dudosa pero sí con mucho que decir y para gustos los colores.

Por un lado es una obra muy variada que abarca relatos cortos, microrelatos, ensayos, reflexiones, ejercicios literarios, canciones, poemas y una miobra teatral. Como punto de enlace están los comentarios que hago de las obras en relación con su realización compositiva, influencias, que pretendía decir o sencillamente con mi biografia.

El primero es un cuento que va muy en relación con una novela que estoy escribiendo y que resulta relajante por su sencillez, brevedad, introducción de metaforas positivas y demás.

Xilofono de la imaginación ataulfica es una miniobra teatral filosofica caotica y divertida en la que un escritor frustrado recibe la visita de los personajes que creó y ha olvidado mientras trata de subir una montaña.

"Sobre el tiempo, la energia, la información y posibilidades varias" es una reflexión especulativa que busca respuestas, plantea preguntas y pretende dar que pensar y potenciar la imaginación.

Chaos e elección es un relato corto filosofico que habla de los caminos de la vida y de la defensa de la dignidad humana. Con la historia de una condenada a muerte por unas malas elecciones en la vida.

"En mi humbral" es un canto hipotetico al amor no encontrado.

"Intuición matematica" es un ensayo sobre una serie de habilidades intuitivas en las que la matematica, desde mi punto de vista, interviene y la empleamos sin siquiera darnos cuenta y de forma de calculo no racional.

"Ounous" un cuento filosofico para adultos de narración futura que cuenta la historia de un noumeno capaz de otorgar todos los bienes materiales que se deseen pero, probablemente, a un precio demasiado alto.

"Qu ´est ce-que c´est?" es un relato corto dificil de definir caracterizado por su lenguaje archiculto y por ser una obra que rompe los esquemas de lo esperado y parece no tener sentido en su sentido interno.

"Presente inimaginable" es una canción que, bajo su aspecto un poco infantil, habla del sentimiento de libertad y de no saber que se puede esperar de la vida en el buen y en el mal sentido además de ser muy distinto tu presente en ese momento a como lo imaginabas previamente.

"Utopia destruida" lo recuerdo especialmente por ser el primer relato en que utilicé el subestilo introspectivo emocional y muestra como puede sentirse alguien que siente que le han arrebatado su vida, sus sueños y su esperanza, deseando venganza más allá de las trabas que le pone la moral establecida para ello y en la medida de sus posibilidades. Aparte, posee cierto juego de conocimientos de cultura general.

"Escalar lo escalado", es un ejercicio literario con el verbo escalar y sus multiples formas verbales, realizando frases que acaban por contar historias o carecer de sentido, en un juego semipoetico interesante.

"El amor" una reflexión sobre el amor sin mucha más transcendencia.

"Ni un día sin metafora" y "Voludeces retomadas" son dos finales de obras ficticias en las que se habla del dar sentido a lo que tal vez no lo tenga y se olvida lo ultimo pasado para seguir adelante, respectivamente.

"Experimentos utilitaristas extraños I" es una reflexión antropologica sobre ciertos experimentos que hice acerca de diferentes habilidades y porque unas ya han pasado a ser intuitivas y otras no.

"Hipotesis sobre las estructuras mentales y la inteligencia" es una reflexión que trata ese tema y se pregunta porque nos cuesta tanto aprender esas estructuras.

"Gracias por todo" es un poema en el que agradezco a alguien su amistad y todo lo que me ha supuesto en mi vida conocerla.

"La habitación oscura" es un relato corto que habla de la negación y la enorme capacidad que tenemos los seres humanos para manipular nuestra realidad interna en disonancia con la externa.

"Las emociones" otra reflexión ensayistica del estilo de "El amor", pero incluyendo algunas de mis frases en referencia a ese tema.

"Narración de la experiencia de Javier Valladolid sobre la visita de los turcos a españa" es una reflexión biografica de esa visita que hicieron unos alumnos turcos de una escuela de musica a mi instituto de Fuenlabrada y como viví esa experiencia.

"Experiencia personal de mi viaje a Turquía" son algunas reflexiones biograficas breves contando muy muy resumidamente que me pareció mi viaje a Turquía.

"Tormenta nocturna" es un poema que habla sobre la vida y el vacío interior que a todos nos afecta alguna vez.

"Ojo del huracan" es un relato de ciencia ficción que habla de los ritos de paso y que trata muchos puntos esenciales como seres humanos con una visión mitica en ciertos aspectos. Es una de mis obras favoritas de las que he escrito.

"Un día para un libro" es un microrelato que habla de la dificultad de hacer las cosas que queremos hacer tan lentamente como nos gustaria pues la vida nos exige otro ritmo y de los viajes de la mente con la imaginación y la cultura.

"Giro del destino" es un poema que reflexiona sobre la posibilidad del destino activo como una fuerza ajena al espacio y el tiempo que nos impulsa a hacer ciertas cosas en nuestra vida que por él es muy improbable que no hagamos.

"Yo soy tu padre" es un relato corto fantastico y de ciencia ficción que homenajea a la historia de Star Wars y que habla del proceso creativo.

La podeis encontrar con ese mismo titulo. La descarga en libro electronico es gratuita.  

fementido
  • 2 de Febrero de 2009 a las 9:53

Un saludo a todos, 

Noto cierto tembleque en mis manos, ante la posibilidad de poder enviar un aporte con alguna falta ... 

Respecto al tema que se ha creado, y que me parece muy interesante es que para los escritores noveles como nosotros creo que hay que hacer una primera separación: 

relato, o novela.

En la novela, si la trama, los personajes, la estructura temporal, el final, etc, vale la pena, cualquier teórico editor nos pasará por alto faltas de ortografía o de otro tipo. 

En el relato, mal vamos si cualquier cosa falla, porque lo que seguramente a nosotros nos parece perfecto, o casi perfecto, en cuanto sale al público, ... 

En este caso, mensaje escrito en Internet, no importa encontrarse con estas faltas, pero claro, en un foro de escritores, no queda nada bien. 

En fin, corregir, corregir y corregir. Y de repente uno escribe como si se llevara las palabras a la boca, con hambre, pero sin gula, en mitad de un gran salón de baile, entre mucha gente, alguna orquesta toca el "Danubio Azul", los canapés van desapareciendo... y más tarde todos vamos al comedor, en el que hay que crear figuritas de animales, en los filetes que vemos, con el cuchillo y el tenedor... 

Fementido 

(y envío el mensaje sin releerlo, ¡ay!)

1 2

Chat de soporte de Bubok ×