Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
danielturambar

Propuesta de modificación de las normas: votaciones y comentarios.

1 de Septiembre de 2009 a las 21:24
Traigo fuera este tema que se ha comentado varias veces y parece tomar fuerza en los comentarios hambrunos.

Se plantean los siguientes cambios:

1.- Votar de forma anónima, enviando la lista de puntos al MdC por privado durante los días de votación. Éste sumará y publicará el domingo la lista de ganadores. También los votos para que se puedan comprobar.

2.- Puntuación libre. Se propone no votar con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a cinco relatos, sino disponer de 15 puntos que repartir a discreción, teniendo como máximo 5 puntos por relato, como máximo 7 relatos votados. La suma de puntos debe ser, eso sí 15.

3.- Comentar sin conocer las auotría de los relatos (esto lo veo complicado de respetar, pero bueno...)

4.- Aplicar la decisión en este certamen.

Por favor, aparte de comentar lo que os plazaca, dejad claramente un Sí o un No a cada opción.

Mi opinión es:

1.- Sí
2.- No
3.- No
4.- Sí
idelosan
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 2:12
cita de oniria Es un error hacer que recaiga de tal manera el buen funcionamiento del certamen en una sola persona. ¿Qué se va a hacer si el MdC decide que en ese día no tiene tiempo ni/o ganas de ponerse a publicar listados a las 12 de la noche? ¿Y si tampoco puede/quiere el lunes? ¿O el martes, o el miércoles...? ¿Se le va a retirar la palabra, se le va a prohibir concursar...? No tiene mayor sentido. No hay responsabilidad, no se puede contar de manera tal vital para la buena marcha del certamen con el "lo cumplirá" a ciegas.

Y si fuera para algo con fundamento... Pero ¿de verdad alguien se pone a mirar qué votó o dejó de votar fulanito para votar en consecuencia, de otra manera? Flipo.
No puedo estar más de acuerdo. Aquí se está votando que una responsabilidad que antes recaía en todos y cada uno de los participantes por igual, recaiga toda de repente sobre una persona que encima, DEPENDE de quién gana cada quincena. Habrá que poner un aviso del palo: "ATENCIÓN: El ganador de cada quincena se compromete a... (inserte aquí lo de recontar, recopilar, identificar, postear...) "... algo que a cualquier novato ya le ahuyentaría xD
Esto es como dar el visto bueno a pasar de una república a un imperio en el que el emperador vaya cambiando cada dos por tres según criterios que nada tienen que ver con gobernar.
Yo no es que flipe, es que sinceramente pienso que seguro que muchos de esos SI al primer punto no se han meditado tanto como merecerían.
emartiants
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 2:37
Por eso el mío es un "psí" porque depende de los razonamientos posteriores. En ellos me baso para decir ahora que me parece muy acertado lo que decís Oniria e Idelosan.
miguelmig
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 2:59

He estado perdiendo el tiempo haciendo esta cosa:

HAN VOTADO 13 PERSONAS

Punto 1 (Enviar los votos al maestro de Ceremonias por mensaje privado y que él se encargue de publicar el resultado final el domingo a las 00:00 h.)

Sí: 61,5 % (8 votos)

No: 30,8 % (4 votos)

Ns/Nc: 7,7 % (1 voto)

Punto 2 (Cambiar el sistema de puntuaciones, dando más puntos)

No: 84,6 % (11 votos)

Sí: 15,4 % (2 votos)

Ns/Nc: 0 % (0 votos)

Punto 3 (El anonimato de los relatos se prolonga hasta después de una vez publicados los comentarios)

No: 69,2 % (9 votos)

Sí: 15,4 % (2 votos)

Ns/Nc: 15,4 % (2 votos)

Punto 4 (Aplicar la decisión en este Certamen)

Sí: 46,2 % (6 votos)

No: 30,8 % (4 votos)

Ns/Nc: 23,1 % (3 votos)

Creo que se debe hacer lo que las votaciones digan, democráticamente. Si no sabemos lo que quiere decir el punto 4, cómo vamos a entender luego los relatos de los demás cuando los leemos...

De momento, en ese punto 4, se dice que se aplican las decisiones de la votación desde este mismo certamen, es decir, el único cambio será (de seguir así el asunto) el que las votaciones deberán ser enviadas al Maestro de Ceremonias por mensaje privado.

Decir también que decir que los que han votado Sí al primer punto es que no se lo han meditado mucho es faltar un poco al respeto. A lo mejor los que no lo habéis meditado mucho sois los que habéis votado que No. Esta postura inmovilista provoca que el Concurso sea una República... Bananera. Porque resulta que hay gente que, si es la última en votar, puede ser el que decida quién gana el Certamen. Si, de lo contrario, se hacen las votaciones como en cualquier República o cualquier otro sistema democrático minimamente de garantías, serio y fiable, es decir, sin saber el resultado de las votaciones hasta el escrutinio final, pues se acaban con las especulaciones y con el crear dictadores que pueden ir votando según cómo vaya la cosa, si les beneficia o no. No dudo de las buenas intenciones de todos nosotros, pero es mejor el sistema que defiendo, al menos eso entiendo yo.

El Maestro de Ceremonias que ponga, junto con el escrutinio final, a quién ha votado cada elector, así todos podemos saber si le ha llegado bien nuestro voto o votos. Si es que es tan fácil...

Bueno, espero no haber sido demasiado tocah... pero no es más que mi opinión, y que además creo que más o menos concuerda con la de la mayoría, al hilo del "Referéndum" ;)

oniria
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 3:38
Yo te aseguro que pensar, sí me lo he pensado, por eso voté no ;DDD

Ahora ya, te lleva su tiempo el tema (que he sido MdC dos veces, y me lo he tomado muy en serio), como para liarte con todo lo que esto implica.

Y, repito, sin responsabilidad y seguridad de que se hará, puntualmente y en su momento, pienso que es un error. Hay que considerar todas las posibilidades, y cuando no se cumpla, no se sepa, no se avance, y quede todo colgado, a ver qué hacemos.

Será que no me he sentido amenazada, que pienso que la gente está a votar el relato que más le ha gustado, no jugando a ver qué vuelco puede dar tontamente, y que asumo que lógicamente, en este sistema y en cualquier otro, a la vista u oculto, a medida que unos votan, alteran la situación anterior.

Nada, nada, tranqui, son opiniones, y estamos en periodo de referéndum ;DD
r2-d2
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 8:11
Yo soy partidario del voto secreto, porque no entiendo algunas goraberas del viernes al domingo. Veo las contras: se pierde espectáculo, y el MdeC se sobrecarga de trabajo.

El repartir los votos con algo más de flexibilidad, elimina las dudas con los accesits. Yo, desde luego, no hubiera repartido cinco puntos (3+2) entre relatos vampíricos (no por hambre, sino por vampiros). Tampoco veía claro que quedaran sin puntos. Seguramente hubiera metido otro par de relatos, de esos que se dice "accésit".

Comentar a cara descubierta... vamos, es que yo comentaría desde ya en el previo. El que no quisiera ser comentado, le bastaría con postear al final. O con ponerle una etiqueta al relato: RELATO NO COMENTABLE. La supresión del debate es la norma más incomprensible para mí, en cualquier circunstancia.

Y que se apliquen los cambios, si los ha de haber, pues cuanto antes.

En resumen:

1.- Si
2.- Si
3.- NS/NC
4.- Si

danielturambar
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 10:11
Gracias, Miguel, por la estadística.
Salvo error u omisión, tras escrutar 14 votos, la cosa está así de clarinete:

gloriapaniagua
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 11:37

1- N/C . El problema es la sobrecarga para el M. de C.

2 - Sí

3 - Sí

4 - Sí

zarax
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 11:54

He votado no a los cambios pensando en el MdC, pues me parece una responsabilidad y trabajo añadido para él. No creo que yo lo sea nunca, pero he pensado en que podría suceder y eso me ha decidido.

De cualquier manera, yo acepto lo que vote la mayoría.

oniria
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 13:44
Yo también lo aceptaré, claro. La mayoría decide, es lo justo. ;DD
idelosan
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 13:54
Yo solo digo que la formalización de la nueva norma número 1 pediría a gritos otra: que hubiera un asistente al MdC en cada quincena, por supuesto ajeno al certamen. Sigue sin entrarme en la cabeza la idea de que a la *persona* encargada de poner los votos el mismísimo lunes a las 00 horas le haya surgido algún imprevisto que nos haga quedarnos con cara de gilipollas mirando la pantalla de PC. Y si enferma o algo similar, pues certamen suspendido por a saber cuánto tiempo. Eso me toca la moral, de veras: tal vez una opción improbable, pero a la que nos estamos exponiendo a lo tonto con la norma 1 a menos que añadamos otra que permita la existencia de algún ayudante al MdC que no sea participante.
danielturambar
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 14:27
Y con Gloria somos 15.

Lo que está claro es que el anonimato a la hora de votar es algo que se ve últil, a pesar de hacer aburrido el fin de semana...

Puntuar libremente y anonimamente ya sería un caos para el MdC.

Lo que sí habría que preveer es un posible fallo de red del MdC o ausencia. Es algo peligroso. Triplicar la papeleta con el 2º y 3º puesto. La cosa se complica... No sé si cambiar mi voto...
jaumemoreso
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 14:27
Cálmate Idelosán, cálmate pibeeeeeee que se te despierta la bestia que llevas dentro!!!

PD: Che pibe chingón no me cuentes güevadas!!!
tioantonio
tioantonio
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 14:30
Es lo malo. Si el maestro de ceremonias tuviera un ayudante, significaría que tampoco podría concursar.
vixa
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 14:58
Lo del asistente se podría solucionar de un modo sencillo. Entre los primeros votantes (jueves y viernes), el MdC podría seleccionar a dedo un hombre de confianza y comunicarlo al foro, de modo que a partir del sábado se enviarían los votos a 2 personas.

Por cierto, cada vez le doy más vueltas a la vidilla que da al foro esos tres días con votaciones y la verdad es que sería una pena que se perdiese...
oniria
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 15:01
Y, por eso, es mejor no tocar las cosas, y dejarlas como están.

El perder espectáculo es una pena, aunque asumible en base a que se pueda pretender que sea más o menos justo el anonimato. Pero el crear inseguridad sobre la propia marcha del certamen, no creo que sea admisible.

Recapacitad. Que aún se está a tiempo.

O eso, o formulad una verdadera solución que asegure el certamen, claro.

pd pues sí, Vixa, se está perdiendo mucho, tres días muertos va a haber...
tioantonio
tioantonio
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 15:31
¿Qué tal anular éstas votaciones y abrir otras pero explicando las ventajas e inconvenientes en primera página?
miguelmig
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 17:10
cita de Idelosan Yo solo digo que la formalización de la nueva norma número 1 pediría a gritos otra: que hubiera un asistente al MdC en cada quincena, por supuesto ajeno al certamen. Sigue sin entrarme en la cabeza la idea de que a la *persona* encargada de poner los votos el mismísimo lunes a las 00 horas le haya surgido algún imprevisto que nos haga quedarnos con cara de gilipollas mirando la pantalla de PC. Y si enferma o algo similar, pues certamen suspendido por a saber cuánto tiempo. Eso me toca la moral, de veras: tal vez una opción improbable, pero a la que nos estamos exponiendo a lo tonto con la norma 1 a menos que añadamos otra que permita la existencia de algún ayudante al MdC que no sea participante.
NO es trabajo añadido para el Maestro de Ceremonias el tener que sumar los votos, porque YA lo hace. Vamos, es que si no lo hace, ¿Cómo narices proclama al ganador, si no es sumando él los votos? Hombre, ya que ha ganado, le toca este trabajillo, que se supone que lo hacemos para pasar el rato, es decir, disfrutando con ello :)
miguelmig
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 17:12
cita de tio_antonio ¿Qué tal anular éstas votaciones y abrir otras pero explicando las ventajas e inconvenientes en primera página?
Anda calla, por favorrrrr, no liemos más el asunto ;)
r2-d2
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 17:20
¿Y qué problema hay en que, si el MdC está indispuesto o agobiadillo, descargue en un auxiliar participante?

¿Hay riesgo de pucherazo? Es obvio que no, puesto que las votaciones se van a publicar todas detalladas.

Se pierde espectáculo, cierto (y recuerdo que he sido yo el primero en defender esta faceta)

Pero he cambiado de idea. Recientemente.
miguelmig
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 17:26

.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×