|
HAN VOTADO 15 PERSONAS
Punto 1 (Enviar los votos al maestro de Ceremonias por mensaje privado y que él se encargue de publicar el resultado final el domingo a las 00:00 h.)
Sí: 60 % (9 votos) No: 26,7 % (4 votos) Ns/Nc: 13,3 % (2 votos)
Punto 2 (Cambiar el sistema de votaciones)
No: 73,3 % (11 votos) Sí: 26,7 % (4 votos) Ns/Nc: 0 % (0 votos)
Punto 3 (El anonimato de los relatos se prolonga hasta después de una vez publicados los comentarios)
No: 60 % (9 votos) Sí: 20 % (3 votos) Ns/Nc: 20 % (3 votos)
Punto 4 (Aplicar la decisión en este Certamen)
Sí: 53,3 % (8 votos) No: 26,7 % (4 votos) Ns/Nc: 20,0 % (3 votos)
Los señores de Bubok deben estar flipando con esta nueva sociedad que se ha creado en el foro, como un Estado aparte, con sus leyes, referéndums y demás :) |
|
Algunos se están repensando los votos. Por ello, no entiendo la presión para que salga algo que puede afectar al buen funcionamiento del certamen, sin garantías de que la cosa no vaya a quebrarse por la falta de una sola persona. R2, eso que te lo has pensado ¿es que ahora votarías que sí, o que no? No es lo mismo, Miguel (al listado ahora se añade otro, el tener que ir preparando el de los votos de cada uno, y lo que sea que ahora seguro que se me olvida), ni la misma presión. Ni siquiera se hace divertido. Y no entiendo que ganar tenga que suponer un marrón. |
|
Daniel, Miguel... vais a tener que cambiar mi voto con respecto al tema de las votaciones secretas (se puede hacer, ¿no?). Leyendo algunas de las intervenciones de Iván, tengo que decir que estoy punto por punto de acuerdo con él. Veamos, no sé vosotros, pero a mí la mensajería de Bubok (como muchos ya sabéis) no me inspira mucha confianza. Personalmente, he tenido casos de mensajes que no han llegado a su destino (en la primera edición del concurso en la que participé, tuve que decir cuál era mi relato, ya que el MdC no había recibido mi correo y lo consideró anónimo). Tal vez sea causa del navegador, no sé... Bueno, figuraos que mandamos un mensaje con nuestros votos, ¿qué pasa si se pierde? ¿a quién reclamamos? XD Hay una cosa que ha dicho Oniria muy interesante acerca del seguimiento de las votaciones. Cien por cien de acuerdo. Y es que no creo que nadie vote dependiendo de si su relato saldrá o no mejor parado. Vamos, es que eso ya sería demasie... No seamos tan retorcidos, hombre. Llamadme ingenuo si tal, pero es muy difícil defender algo que no gusta, y esas cosas, queramos o no, se acaban descubriendo tarde o temprano. Por no hablar del peso al que queda sometido el MdC. Vamos a convertir un trabajo colectivo en algo individual. Si al MdC se le atribuyen tantas responsabilidades (tomar nota de quiénes envían los relatos, llevar la cuenta de las votaciones, recordar el plazo de entrega...) van a hacer muy pocos los que quieran pasar por ese trance. Y luego la emoción, los adelantos, la competición (el espíritu de R2 me ha poseído). Y ya si hablamos de problemas tan básicos como la conexión a internet... Y repito, lo que se busca a la hora de participar son facilidades. No hace mucho, rebuscando por el foro, me topé con un mensaje de un usuario que se estaba planteando participar porque las reglas le parecían algo confusas. ¡¿Y aún así queremos complicarlo más?! XD Así que lo siento, pero no. NO al voto secreto.
|
|
Hombre, Daniel, todos esos problemas pueden solucionarse fácilmente con tres medidas: 1. Censo de votantes en un hilo para que el MdC compruebe si ha recibido todos los votos. 2. Proclamar un auxiliar el viernes/sábado entre los que ya hayan votado para asegurar la solidez y no depender de una sola persona. 3.Publicar todas las votaciones una vez cerrado el plazo para comprobar las cuentas. El problema no es hacerlo funcionar con seguridad y fiabilidad, el problema es que todo se hace menos entretenido y como dice Oniria, ganar pasa a acarrear además de obligaciones, responsabilidades. Yo también me estoy replanteando el voto. |
|
Soy el MdC. Me voy este finde de fiesta, porque es mi tiempo libre, y por tanto, pues eso, me marcho, con la familia o los amigos. No estoy para andar mirando el correo, y ver quién ha podido votar. No estoy el sábado, para nombrar a nadie. Llego tarde el domingo, y cansado. Ya veré si me apetece ponerme a mirar entre el mogollón de mensajes, hacer listados, y publicar cosas, allá para las 12, teniendo que madrugar el lunes. ¡Y ni siquiera me va a pasar nada, si no hago nada! Genial, me voy a dormir. A eso me estoy refiriendo. Como dice Daniel, el beneficio teórico no compensa el riesgo. |
|
Falta uno unos días y se monta la revolución francesa. Voto NO a todas las propuestas, por la sencilla razón de que se basan en la pura desconfianza entre nosotros y eso me parece lamentable. Si entramos por ese camino,terminaremos necesitando notario y se habrá adulterado toda la naturaleza del concurso. Este consurso es para APRENDER, no para ganar por ganar. Menos competencia y más colaboración. Un saludo, Juan Carlos |
| Es que si lo pensamos bien, aprobar las votaciones equivale a sacrificar la emoción por la precaución (Tal vez no sea para tanto). Y abrimos la puerta a otro problema más; incluir a un segundo Maestro de ceremonias que no podrá participar en el concurso, cuya misión sería asegurarse de que el primer maestro no se le haya pasado por alto las votaciones o no se haya encontrado con el señor Soborno ;) |
|
Miguel, ¿pero no te das cuenta de que la gente que había votado si, ahora se lo han replanteado y han pensado que no hace falta? No es por repúblicas bananeras ni nada, simplemente se reflexiona y luego se vota, está claro que antes de votar no lo habrían pensado bien. De todas maneras para empezar, estos cambios aunque se nombraran, no eran de vital importancia. Así que ya ves tú, qué perdida. |
|
Bueno, si llego a saber que en Bubok y foros aledaños regía un estricto orden constitucional me habría estudiado antes dicha constitución. Realmente...¿Es esto una democracia o simplemente un grupo de gente con inquietudes más o menos acordes? Cualquier decisión es susceptibre de revisión y cambio siempre que se haga con la suficiente anchura de miras, creo. |
Lo dicho, de República Bananera
Golpe de Estado
"Se estaba votando democrácticamente, cuando las votaciones quedaron interrumpidas por los que estaban viendo que no arrojaban unos resultados acordes a lo que ellos deseaban..." JAJAJA
Ale