|
Desde luego, no es algo normal en Bubok, no creas que es el tiempo habitual de espera, ni mucho menos. Siempre se reciben los libros a los 10 ó 15 días. Algo debe de haber pasado con tu pedido. ¿Lo ibas a recibir por Correo o a través de mensajería? Si fue a través de mensajero, no habrá ningún problema, porque ellos deben responder de tu pedido. Pero si fue a través de Correos... bueno, ahí me temo que la responsabilidad la tienen ellos, y ya sabemos cómo funcionan a veces... Si fue así, ¿has preguntado en tu oficina de Correos? |
|
En el mail que yo recib tras adquirir los cuatro ejemplares de mi libro, lo nico que vena era el cdigo de pedido, pero desde luego ninguna posibilidad de hacer seguimiento porque era en modalidad "Economy".
Lo que ms me molesta es que he mandado DOS correos a[email protected]facilitndoles todos los datos del pedido y de PayPal y NO HE RECIBIDO ninguna respuesta por esa va.
He tenido que ponerme en contacto con el807 450 160 para que alguien me atendiera y la psicodlica respuesta recibida por parte de una seorita algo nerviosa es que que como el pedido era en modalidad "Economy" no hacen seguimiento, que el envo lo hace la imprenta y que pregunte en Correos.
Lehe respondido que desde luego no tengo tiempo para perderlo en la oficina postal indagando sobre un hipottico envo del que no s si se realiz, ni cundo, y que si mandaron el paquete y por la razn que sea no se entreg (cosa imposible porque la direccin era de una institucin oficial donde hay entrada de Correo permanente), que pregunten ellos en la imprenta a ver si les ha sido devuelto y me lo digan.
Le he dejado muy claro que si no recibo una respuesta satisfactoria en un breve plazo de tiempo voy a reclamar ante PayPal por un pago hecho a cambio de un bien no recibido.Si no recibo mis libros quiero mi dinero.
Nunca me haba pasado algo as. La primera vez que encargu una copia de un libro mo en BUBOK lo recib en 10 das. En Lulu.com tambin las cosas se desarrollaron sin problemas, lo mismo que en mis compras y ventas en eBay o en Amazon. Me ha decepcionado mucho BUBOK, sobre todo la actitud de sus responsables.
Desde luego, no pienso volver a comprar ni a hacer nada con BUBOK. Esto no es serio ni es profesional. Les queda mucho por aprender. Me vuelo a Lulu.com
Saludos
|
|
Hola Hilariogomez, Seguramente ya te habrán respondido de Bubok, pero de todos modos lo voy a comentar por si alguien se encuentra en una situación parecida a la tuya. Los sistemas de envío que Bubok proporciona son tres, dos de ellos son por mensajería, por lo que se puede hacer un seguimiento de dicho envío y reclamar en caso de extravio. El caso del envío Economy es diferente. En este tipo de envíos el libro es enviado a través de correos como paquete no certificado, por lo que en el momento de la salida de imprenta el seguimiento del pedido desaparece. Esta modalidad se mantiene por la necesidad de algunos de los clientes de tener un sistema de envio más económico, pero por desgracia no tiene ningún tipo de garantías. Si Correos lo extravía nosotros no podemos hacernos responsables. Es una lástima que así sea, pero no podemos hacer más. Comprendo tu malestar, es mucho tiempo esperando por un paquete. Lamentamos mucho los inconvenientes, pero esta modalidad de envío a veces tiene estos riesgos, cosa de la que advertimos en la página de pago y en la Ayuda de Bubok, y por lo que si se nos pregunta nunca aconsejamos su uso. Si quieres hacer la reclamación estás en todo tu derecho, pero lamentaríamos mucho tu marcha hilariogomez. Un saludo |
|
Hola. He dejado pasar unos das antes de contestar al post del usuario de Bubok "Ayuda" por la razn que ms abajo comento.
Lo primero, me llama la atencin lo mal que funciona la comunicacin interna en Bubok, pues el da anterior a que "Ayuda" colgase su post recib un correo en respuesta a mis tres reclamaciones (por fin!!) en el que la Srta. Ana Ojea me informaba que:
"Hemos recibido notificacin de la imprenta que uno de los libros solicitados haba dado un error de impresin, por lo que los libros no salieron de imprenta. Hemos hecho la pertinente reclamacin y los libros saldrn lo antes posible.
Sentimos mucho las molestias que esto haya podido ocasionarte."
Vamos, que no se haban extraviado los libros, sino que, simplemente, estn todava pendientes de envo. Para saber sto he tenido que mandar dos correos y montar un pollo por telfono. Felicidades.
Ni que decir tiene que, a fecha de hoy, 15 de septiembre, todava no s nada de dichos libros ni de cundo van a ser enviados.
Y ahora, por qu no he contestado antes? Pues porque me he esperado a recibir un ejemplar del libro en cuestin impreso va Lulu.com (la competencia, vamos).
Encargu una copia del libro el mismo da 9 de septiembre y hoy, seis das despus, ya lo tengo en mis manos, remitido desde el Reino Unido, por correo certificado. No slo son ms rpidos, sino que adems el libro est mejor hecho, con ms calidad en las ilustraciones y un lomo, cubierta y contracubierta ms cuidados que en Bubok.
Adivinad con quin trabajar en el futuro.
Esto es todo. Espero que pueda tener mis ejemplares va Bubok antes de Navidades...
|
|
Con referencia al mensaje publicado por 'Ayuda' respecto a la opción 'Economy' de envío, en el que se lee: "... El caso del envío Economy es diferente. En este tipo de envíos el libro es enviado a través de correos como paquete no certificado, por lo que en el momento de la salida de imprenta el seguimiento del pedido desaparece. Esta modalidad se mantiene por la necesidad de algunos de los clientes de tener un sistema de envio más económico, pero por desgracia no tiene ningún tipo de garantías. Si Correos lo extravía nosotros no podemos hacernos responsables. Es una lástima que así sea, pero no podemos hacer más. Comprendo tu malestar, es mucho tiempo esperando por un paquete. Lamentamos mucho los inconvenientes, pero esta modalidad de envío a veces tiene estos riesgos..." Un momento: Si Correos lo extravía nosotros no podemos hacernos responsables. ????? ¿Cómo? Me gustaría manifestar categóricamente que si Bubok no puede garantizar ese servicio, debería suprimirlo ya mismo. Si por ser un usuario 'pobre', resulta que te arriesgas a que se te pierda el paquete y a quedarte sin libro, perdiendo el importe 'barato' de los gastos de envío, y debes comprarlo de nuevo, no veo cómo esa opción puede ser conveniente precisamente para compradores con menos recursos. Opiniones? |
|
Que yo sepa, y a parte de Bubok, ninguna editorial, imprenta ni sitio web dedicado a la venta de libros (Amazon, etc.) manda sus artículos como si fueran cartas. Como mínimo, el envío es certificado. No entiendo muy bien por qué no se emplea esta fórmula habitualmente segura y que te permite tener un código de envío de Correos que permite saber en qué fase del proceso de entrega está el paquete. Además, no es tan caro: hasta 350 gr. un envío certificado nacional sale por 4 euros y hasta 500 gr.� por 5,30 euros. Si se trata de un libro pequeño de menos de 200 gr. son sólo 3,23 euros... En fin, volviendo a mi caso concreto, sigo sin tener noticias de los libros. No sabía que una reimpresión fuera algo tan difícil, máxime cuando en otras dos ocasiones el libro ha sido impreso sin problemas. A ver si me los envían ya y puedo darme de baja de una vez de este nefasto servicio de impresión bajo demanda. |
|
Dado que sigo sin recibir los libros en cuestin (debe ser dificilsimo reimprimir unos ejemplares que salen mal, a lo que se ve), he solicitado a BUBOK hace un par de das la anulacin del pedido y la devolucin del dinero. Por supuesto, todava NO he tenido respuesta a mi peticin. A ver si voy a tener que montar otra pelotera por telfono.
Sencillamente, BUBOK es un desastre.
EDITO: Por fin tengo los libros !! Ya puedo darme de baja de este lamentable sitio. |
La pregunta es, dnde estn?
Desde luego, con esta "rapidez" es difcil que los potenciales lectores se animen.