me sorprendeo de la reacción de muchos de nosotros ante la entrada de un nuevo, o antiguo camuflado, forista. Yo entiendo que como animales racionales, sociales y dialogantes que somos los humanos, cuando aparece alguien nuevo y nos habla u ofrece diálogo, la ética, la educación o la costumbre es contestarle correctamente. Cuando comienza el diálgo y se observa en el nuevo forista una cierta tendencia al "spamismo", si como expertos usuarios de foros, que lo somos, o por lo menos inteligentes, entendemos que todo spam se alimenta de la controversia para vivir de la contaminación o absorción del foro en el que ha entrado, lo ÚNICO que debemos es silenciarle a base de NO CONTESTAR a sus provocaciones.
Pues no, sorprendentemente el hilo de un spam es el hilo más alimentado por los foristas, hasta el extremo de llenar, copar e inundar de cosas absurdas e innecesarias un foro donde de lo único que se acostumbra hablar es de dudas sobre la edición de nuestros libros, escritos, comentarios sobre nuestras obras y similares.
No soy quien para dar clases a nadie pero, señores, dejen ustedes en paz a a quellos que solo pretenden destruir la tranquilidad de un foro que el único remedio para aburrir a un spam es el silencio, el absoluto silencio, entendiéndose por tal el NI SIQUIERA ABRIR LOS HILOS DEL PRESUPUESTO SPAM PARA VER QUE DICE.
El problema nunca es el spam, lo somos nosotros.
|
Nuestro querido Incongruente: El problema ya no es el spam. Que sí, que ante un troll o un spammer hay que recurrir a la indiferencia. Eso está claro. El problema es que si alguna persona desesperada se pasa por aquí y ve los supuestos libros milagrosos de este tipo... lo preocupante ya no es que le compre el libro, lo preocupante es que le compre el libro y haga caso a lo que dice. No olvidemos que este señor promueve la idea de "¿tienes tal enfermedad (potencialmente terminal)? ¡abandona tu medicación (y muérete)! La vida de las personas está por encima de la correcta conducta en un foro ante, no un pecador, sino casi un delincuente. Creo que todos los que hemos escrito allí entendemos esto. Si ese tipo quiere predicar con engaños que conllevan riesgo para vidas humanas, que lo haga en el salón de su casa. En un medio masivo no se lo vamos a consentir. ¡Un saludo! |
| Sí, Rober, estoy absolutamente de acuerdo contigo�en que hay que parar los pies a este tipo de personas, pero no en tu foma de hacerlo. ¿No te parece más correcto que si te enerva el hecho de promocionar un libro que va en contra de la seguridad de otras personas, lo mejor es denunciarlo a la administración, pero nunca crear polémica con él ya que se terminan por perder los papeles, y no es bueno que dejemos salir de nuestro interior lo que con tanto esfuerzo mantenemos dentro? Yo soy de los que denuncian, pero nunca de los que se enfrentan. Por eso he escrito este post. Siento que no te haya convencido. |
|
Un intercambio de opiniones (razonables) siempre es positivo y cada cual actúa según le dicta su cerebro. Por esto, formas de hacer las cosas hay miles, eso está claro, y es harto complicado el discernir qué método es más útil que qué otro. :-) ¿Por qué escribir en ese hilo? Sencillamente por inmediatez. ¿Cuánto pueden tardar los administradores en borrarlo? Te respondo: teniendo en cuenta que son trabajadores y, probablemente, harán su jornada como todo el mundo, me temo que actuarán, como pronto, mañana por la mañana o incluso el lunes por la mañana. ¿A cuánta gente puede "infectar" este sujeto? A mucha. A demasiada. Por este motivo, antes que dejar su hilo vacío, hay que minar los recursos que usa para que, si algún incauto cae en su post, pueda leer lo que el resto de la gente opina de ello. Así, probablemente (o quizá no, ¿quién sabe?), dicha persona no dará mayor credibilidad a esas estructuras gramaticales de adjetivo prenominal tan vacías de contenido y tan llenas de malicia. :-) |
|
Estimados bubokeros, Con relación al tema que ha motivado un par de hilos estos días, y otros temas derivados del mismo, aprovecho el foro para decir alguna cosa al respecto. Y como que este es el foro de promoción, veréis que, también, haré un poquito de pre-promoción de un par de obras mías, aprovechando la oportunidad. Respecto a los libros científicos (especialmente los de temas médicos), he observado que han sido objeto de cierto debate, y que incluso se planteó la posibilidad de que se no se publicasen libremente en bubok este tipo de libros, a nos ser que llevasen determinada indicación sobre su ausencia de revisión. Pues bien, si vais a una gran librería de vuestra ciudad, por ejemplo en la planta de librería de un gran centro comercial, encontrareis la zona de libros de autoayuda. Cerca de ella la de literatura esotérica, y tal vez otra dedicada a las ciencias alternativas, parapsicología y paranormalidad... Y en sus estantes se encuentran engendros similares a los que motivaron los hilos del foro, expuestos y a la venta en forma totalmente libre. Quiero decir que, sin limitar la libertad de expresión, sin censura, en el contexto del libre mercado de publicación, edición y venta de libros, no podemos evitar que se publiquen cierto tipo de libros por el sistema tradicional. Y ello se hace extensivo a los sistemas de autopublicación como bubok. Como dicen los textos que podéis encontrar en el apartado “Términos legales” de bubok, nuestros libros deberían incluir lo que sigue “Esta obra ha sido publicada por su autor mediante el sistema de autopublicación de BUBOK PUBLISHING, S.L. para su distribución y puesta a disposición del público en la plataforma on-line de esta editorial. BUBOK PUBLISHING, S.L. no se responsabiliza de los contenidos de esta obra, ni de su distribución fuera de su plataforma on-line.”. Creo que bubok hace bien pidiendo que incorporemos ese texto, respetando, por otro lado, libertad de autoedición y publicación. Por supuesto, también estoy de acuerdo y comparto sus términos en su mayor parte, con todos aquellas respuestas que critican esas peculiares publicaciones. Tenemos, como se dijo, nuestro derecho a expresar nuestro rechazo a su mensaje. Es más, creo que tenemos el deber de expresarlo. Por lo que hace a libros de medicina, hoy mismo he solicitado un ISBN para la cuarta edición de mi tesis doctoral, que pronto estará disponible en bubok. Por supuesto está dirigida a un sector de potenciales compradores muy restringido, pero quiero decir que nadie ha de temer esoterismo ni pseudociencia en mi libro. Y si lo publico de nuevo es porque sigue siendo una obra de referencia sobre su tema. Y para acabar, un mensaje de ese señor reencarnado nos habla del término del actual ciclo de 6660 años, que ya va a terminar... Bien, ahora está de moda el tema del fin quinto ciclo solar. Hasta una película de próximo estreno creo que se basa es ese final. Para algunos pueblos antiguos de mesoamérica estamos próximos al final de un quinto ciclo solar. Tal momento parece venir indicado por la fecha del 23 de diciembre de 2012 (ó 2011 según otras interpretaciones) esculpida en una estela de piedra del sitio arqueológico de Cobá. Tras el Primer Sol, Matlactli Atl, de 4008 años, el Segundo Sol, Ehecoatl, de 4010 años, el Tercer Sol, Tleyquiyahuillo, de 4081 años, y el Cuarto Sol, Tzontilic, de 5026 años, vivimos, según las tradiciones de los antiguos pueblos amerindios de mesoamérica, en el Quinto Sol. Para los aztecas esa fecha será la del fin del mundo. Claro que no fue ese el sentido que, muchos siglos atrás,� le daba el pueblo maya. Sobre el que pueda ocurrir al final del actual ciclo solar, los personajes de una novela, que espero tener pronto lista en bubok, descubren algunas respuestas. Y hasta aquí puedo leer... Disculpadme mi extensa intervención. Lee a menudo los foros pero apenas participo. Y ya que hoy me he decidido, pues lo hago a lo gordo. Josep |
|
No estoy del todo de acuerdo contigo, Josep, cuando dices que en Bubok hay libertad para publicar cualquier libro de cualquier tema, y que lo contrario iría en contra de la libertad de expresión. Está claro que aquí todo el mundo puede publicar lo que quiera y que Bubok no tiene forma de controlar todo lo que se sube al sistema. Y también estoy de acuerdo con que todos deberíamos añadir en los créditos de nuestros libros el texto de Bubok que indica que se le libera de la responsabilidad de los contenidos, etc., etc. Pero no es cierto que aquí se permitan TODOS los temas, ya que en nuestros contratos, en el apartado Quinto: Derechos de Propiedad Intelectual y Garantías del Autor, en el punto 5.3, dice que: "Asimismo, el AUTOR declara y garantiza que los contenidos de la OBRA no violan derechos fundamentales ni de terceros, ni atentan contra derechos, valores y principios éticos y morales esenciales (...)". Por eso yo interpreto que no estan permitidos TODOS los temas. Los libros de este señor no son libros de autoayuda, sin más, ni siquiera otro libro de otro "mesías" cualquiera. Este señor va animando a las personas aquejadas de enfermedades graves a que abandonen sus medicaciones, y todos sabemos que algunas personas en ese estado son capaces de creer cualquier cosa que se les prometa si con ello creen que dejarán de sufrir. Yo creo que sus libros atentan, como mínimo, contra la salud pública. Además de animar veladamente al suicidio, pues anuncia el próximo fin del mundo y todas esas patrañas. Y tampoco estoy de acuerdo con que se debe dejar publicar cualquier cosa si, total, en cualquier librería se puede encontrar. Vale que en cualquier librería vendan libros de autoayuda o de "nuevos jesuses", pero no creo que en cualquier librería de barrio expongan un libro que atente directamente contra la salud, ni que vendan libros de apología del nazismo, o manuales de instrucciones para el perfecto terrorista. Hay librerías especializadas en esos temas. Cada uno a lo suyo. Pero si se venden estos libros deliberadamente no es por libertad de expresión, sino porque se toleran estas ideologías. De verdad que pienso que en los Términos de uso de Bubok falta un punto claro que advierta que no se admitirán temas que defiendan el racismo, xenofobia, apología del terrorismo, ni atenten contra los principios éticos ni la salud pública. De esta forma, aunque ellos no pudiesen controlar todos los textos subidos al sistema, podrían eliminar dichos libros si alguno de sus usuarios o algún comprador los detecta en su librería. Y, hablando de otra cosa más agradable, mucha suerte con tus libros. |
| A sanguisol: Siento que no me hayas entendido. Yo no he dicho que no se le lea, solo que no se le conteste y se le denuncia a la Administración. Leerlo sí hay que leerlo, pues no sabrías de otra forma si es un spam o un vendedor de libros que atenten contra la salud pública, inciten al terrorismo o al suicidio... |
|
cita de cerinto
Comparto el dicho de la finada Oriana Fallaci: Hay dos clases de fascistas, los fascistas y los antifascistas.
Yo prefiero la cita de Yves Montand: "Prefiero ser fascista en una pelcula comunista, que comunista en una pelcula fascista". De todas formas, no he entendido muy bien qu queras decir... |
|
Confieso que no había dedicado demasiado tiempo a leerme los posts del señor mesiánico, ni tampoco a ver su página pública ni los libros que allí presenta. Fue la mía una respuesta un poco rápida, es cierto. He dedicado unos minutos ahora... bien, creo que es natural el rechazo que ha provocado. Estoy de acuerdo, bubok seriá un lugar más agradable si desaparecen cosas como ese individuo y sus libros. Y no todo es publicable. Como anécdota me molesta que diga “no pretendo estafar a nadie con mentiras y engaños como están acostumbrados con la maldita medicina”. Ese señor, que pretende que ninguno puede ni podrá jamás poseer su capacidad ideológica consciente, no puede en modo alguno decir eso de la medicina, sin demostrar la enorme vacuidad de su conocimiento y su tremenda ignorancia. La medicina no es un invento occidental moderno, la MEDICINA fue, ya en los tiempos primitivos, el estudio del ser humano considerado como un todo (cuerpo y mente, o cuerpo y anima, cuerpo y espíritu). Los sabios y sabias de los pueblos primitivos, encargados de los asuntos de la salud del ser humano,� individuos sobresalientes en sus aldeas, tribus o pueblos, utilizaban toda una serie de recursos materiales (minerales, animales, pero sobre todo vegetales, plantas y hongos) y espirituales (oración, meditación) para ejercer su tarea, la medicina. Por cierto, aprovecho para aclarar que la medicina puede tener diversos enfoques, y utilizar muy variados recursos. Podemos recurrir a un antibiótico sintetizado por la química moderna o a una planta medicinal. Podemos aplicar una cantidad infinitesimal de una substancia en la praxis homeopática o dar dosis de miligramos o gramos en una praxis alopática, podemos aplicar un bisturí en algún caso y en otros un psicoanálisis... son diversas maneras de aplicar la medicina. Pero todas son medicina, el arte y estudio de las causas de las enfermedades, y de la búsqueda de aquello que pueda evitarlas, o de no haber sido esto posible, curarlas. Por ello no tiene sentido hablar de medicinas alternativas, medicina solo hay una. Con un formidable y extenso abanico de posibilidades, algunos optarán por unas, otros por otras distintas. Yo, personalmente, opino que no podemos dejar de aprovechar todo el caudal de conocimiento que en este momento tenemos en el terreno de la medicina, el antiguo y el moderno. Disculpadme esta mi segunda intromisión en el foro. Josep |
|
Amigo Josep: me parecen muy correctas y muy inteligentes tus palabras... después de ese ser que nos ha estado bombardeando estos días con gran cantidad de gil...... esto es como agua pura y cristalina. Por supuesto las comparaciones son algo repugnante y siento que en mis palabras te hayas tenido que ver nombrado junto a ese ser... A lo largo de mi trabajo como�enfermera he visto algunos casos... pocos por fortuna, pero siempre demasiados,�de personas enfermas�que han hecho caso de algún PELAGATOS� como ese ser, como resultado de lo cual han abandonado tratamientos o abordado otros "alternativos" que les han ocasionado secuelas o lesiones irreversibles, que han complicado su situación de forma irremedable. Seres como ese y sus emponzoñados mensajes no creo que deban tener cabida en un mundo de personas de bien como el nuestro, más aún debería ser delito lo que ha hecho este ser durante estos días. Siento no ser objetiva, la objetividad no tiñe mis palabras de mesura y por ello os pido disculpas... salvo las palabrotas no puedo contener lo demás. Gracias a bubok por haber cerrado ese post... alguien debería analizar el peligroso mensaje de ese ser. Besos miles a las personas de bien. |
|
Efectivamente Bubok se reserva el derecho a no publicar aquellas obras que encuentre inadecuadas. Es uno de los pocos ases que nos guardamos "en la manga" para evitar problemas con obras, autores, foros o cualquier otra cosa que pueda perjudicar a Bubok. Obviamente no permitiremos la publicación de obras que claramente atenten contra la ley (haciendo apología del terrorismo, racismo, pedofilia, etc), pero con las medicinas alternativas (por muy peregrinas que nos parezcan) el tema es más complicado. Estudiaremos este caso concreto para decidir (y procedimentar si es necesario) la eliminación o no de ese tipo de obras, pero sobre todo para decidir dónde poner el límite. ¿La espiritualidad no cura pero la oración sí? ¿el reiki, la medicina ayurvédica, la terapia del amor o de la risa o cualquier otra también deberían prohibirse? También hay otro tema a tener en cuenta. ¿Bubok publica o adoctrina? ¿Somos nosotros quienes debemos decidir qué obras no publicar para evitar que algún "enfermo desesperado" siga los consejos de este autor? Eso sería lo mismo que pensar que es responsabilidad nuestra decidir lo mejor para ese posible enfermo y, de paso, para cualquier usuario que se pase por el foro. Los límites son complicados y, a veces, es necesario convivir con ideas con las que no estamos de acuerdo o estamos claramente en contra. Personalmente no le diría a un enfermo de ningún tipo que dejara su medicación, pero entiendo que no es responsabilidad mía, sino del propio enfermo, decidir qué es lo mejor para sí mismo. Y quizá lo mejor no siempre es seguir el tratamiento. |
me sorprendeo de la reaccin de muchos de nosotros ante la entrada de un nuevo, o antiguo camuflado, forista. Yo entiendo que como animales racionales, sociales y dialogantes que somos los humanos, cuando aparece alguien nuevo y nos habla u ofrece dilogo, la tica, la educacin o la costumbre es contestarle correctamente. Cuando comienza el dilgo y se observa en el nuevo forista una cierta tendencia al "spamismo", si como expertos usuarios de foros, que lo somos, o por lo menos inteligentes, entendemos que todo spam se alimenta de la controversia para vivir de lacontaminacino absorcin del foro en el que ha entrado, lo NICO que debemos es silenciarle a base de NO CONTESTAR a sus provocaciones.
Pues no, sorprendentemente el hilo de un spam es el hilo ms alimentado por los foristas, hasta el extremo de llenar, copar e inundar de cosas absurdas e innecesarias un foro donde de lo nico que se acostumbra hablar es de dudas sobre la edicin de nuestros libros, escritos, comentarios sobre nuestras obras y similares.
No soy quien para dar clases a nadie pero, seores, dejen ustedes en paz a a quellos que solo pretenden destruir la tranquilidad de un foro que el nico remedio para aburrir a un spam es el silencio, el absoluto silencio, entendindose por tal el NI SIQUIERA ABRIR LOS HILOS DEL PRESUPUESTO SPAM PARA VER QUE DICE.
El problema nunca es el spam, lo somos nosotros.