cita de Incongruente
Jajajaj supongo que lo dice por lo de que para ver el porno eso de esperarse a ver la tele de madrugada "no se lleva"... de ahí el eslógan de la imagen, "Internet is for porn"pero lo has abierto un minuto despues de mi post. ¿Lo del plistoceno era por la peli porno? Es que los jóvenes hoy en día sois muy raritos oches |
cita de R2_D2
¿Uh? ;DDcita de oniria
Esa es la diferencia, R2. Yo llamaré Enrique al cuervo (se llamaba así ;DD), y si me quitan puntos por ello, pues bueno, qué se le va a hacer, que me los quiten. No lo voy a cambiar, porque no le veo sentido a hacerlo. No es algo que me haga mejor o peor escritora, es un gusto puntual de alguien.
Luego reconoces que estás de acuerdo conmigo.Sí que a veces ha habido consejos que he anotado porque entendí que me ayudarían a mejorar. Principalmente sobre la estructura de un relato, y el intentar disimular el armazón. Luego no siempre los sigo, porque una no puede acertar siempre, pero se intenta. Eso sí, sin pensar en los votos, o en gustos, sino en la mejora en el trabajo en general. En serio, si no fuera porque fuerza a escribir, lo de las votaciones ya me desalentaría. ¡Por fin! Venga, que lo he estado muchas veces. Pero cuando no, pues te digo, tú también me llevas la contraria ehhh? Que dos no discuten si uno no quiere ;DD |
Propuesta de mejora (impracticable, ya lo sé). Descomponer la votación en cuatro facetas: - tema - originalidad - trama (o historia) - estilo ¿Por qué? Porque "tema" es el capazo de nuestra subjetividad, ahí donde algunos nunca nos encontramos. Porque "originalidad" es donde más nos diferenciamos unos y otros, por lecturas previas (entendiendo lectura en un sentido muy amplio, cine y todo). Porque quizá en "trama" y "estilo" podamos hacer valoraciones si no más objetivas, al menos sí más compartidas. Ya sé: menudo reglamento de concurso, si hubiera que votar por separado cada faceta. |
Bueno, mi propuesta es menos que práctica, está claro. Se me ha ido la olla al proponerlo. Dejémosla, si acaso, en una guía personal que trataré de seguir en mis comentarios para separar lo más subjetivo -mis gustos- de lo también subjetivo, pero más fácilmente compartido. No, Incongruente, no era una propuesta normativa de "lo que debe tener" un relato. No hay normas más que para los relatos que fallan. Los que se leen a gusto, están dispensados de cumplirlas todas. |
cita de bizarro
A mi no me preocupa tanto eso como que la calidad literario no sea el principal criterio de votación. La idea buena es algo que el que tiene buenas ideas siempre tendrá, pero la calidad y el estilo es lo que tenemos que pulir, y se supone que para eso estamos aqui, no solo para deslumbrar, hacer llorar y llevarnos laureles.
¿Cómo "desacoplar" la técnica y la forma del tema y la enciclopedia?Hubo una semi-propuesta, que no cuajó. Creo recordar que no cuajó porque no llegamos a ponernos de acuerdo en el tema/fábula que desarrollar? ¿Es posible conseguir ese desacople? ¿Definir no un tema-palabra, susceptible de imaginativas y originales interpretaciones, sino un tema-relato, una fábula cerrada, para que sólo quede la técnica? Si fuéramos pintores, un ejercicio sobre un modelo o un paisaje común para todos. ¿Una noticia de periódico? |
cita de R2_D2
Yo propongo, aunque sea por una quincena, partir todos de un guión común, una anécdota o noticia, y escribir todos el mismo relato, en el que el mismo personaje cometa las mismas fechorías.
¿Te refieres a algo así como la película esa de Akira Kurosawa, en el que se comete un crimen y cada uno lo cuenta de distinta manera? Sería interesante.Sería un puro ejercicio de forma. La peli se llamaba Rashamon o algo así ¿No? |
cita de R2_D2
Pues nada, a ver si el próximo MdC se atreve a hacer el experimento, no da la trama y que cada uno se la componga.cita de bizarro
A mi no me preocupa tanto eso como que la calidad literario no sea el principal criterio de votación. La idea buena es algo que el que tiene buenas ideas siempre tendrá, pero la calidad y el estilo es lo que tenemos que pulir, y se supone que para eso estamos aqui, no solo para deslumbrar, hacer llorar y llevarnos laureles.
¿Cómo "desacoplar" la técnica y la forma del tema y la enciclopedia?Hubo una semi-propuesta, que no cuajó. Creo recordar que no cuajó porque no llegamos a ponernos de acuerdo en el tema/fábula que desarrollar? ¿Es posible conseguir ese desacople? ¿Definir no un tema-palabra, susceptible de imaginativas y originales interpretaciones, sino un tema-relato, una fábula cerrada, para que sólo quede la técnica? Si fuéramos pintores, un ejercicio sobre un modelo o un paisaje común para todos. ¿Una noticia de periódico? |
SE supone que eso debería aclararse en los comentarios, pero no se hace. No sé si esta edición comentaré mi elección (total, al parecer, a nadie importa), pero me he intentado abstraer de criterios subjetivos dentro de lo posible y al menos tengo una justificación personal para mis relatos puntuados, los que se quedaron fuera y la sensación general de la edición (que no es para nada buena). |
Intentar descomponer el propio voto es una comedura de tarro importante. Hacerlo con el de los demás, puede llegar hasta a ser peligroso para la salud mental, según como te pille. Mi propuesta es un intento para ver si podemos convertir el concurso en un mero ejercicio de técnica, cerrando al máximo lo que llamamos el "tema". Creo que, a pesar de todo, se notará la mirada del que escribe. Salvo que decidiéramos que esto fuera una clase de redacción periodística, es imposible escribir sin connotar. Pero puede ser un buen e instructivo ejercicio. Y quizás ha llegado el momento de darle variedad al concurso, de innovar el formato. |