Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
danielturambar

15 y contando [pequeña evaluación]

9 de Septiembre de 2009 a las 22:18
Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...

Pues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...).
r2-d2
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 13:37
Es concurso nuevo, solapado con el viejo.

El plazo para colgar relato en Natascha será a partir de las 23:59 del domingo.

Siempre que acordemos que ese día en la vida de Natascha es la "plantilla" sobre la que escribir.

Hasta el domingo a las 23:59 podemos reflexionar sobre eso. De momento, es la única propuesta firma que hay.
emartiants
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 14:10

Por mi parte estoy dándole vueltas y vueltas. Me encuentro verdaderamente perdido.

Supongo que es cosa de sentarse y empezar.

gloriapaniagua
  • 19 de Septiembre de 2009 a las 12:45

R2, ya ha venido el muso, pero tengo dudas sobre este concurso-taller-divertimento.

¿Los relatos deben ser anónimos? ¿Se suben directamente al post de Natascha Kampusch a partir del domingo y listo? ¿Hay alguna cosa más para aclarar a todos? Como ves, estoy algo despistada.

danielturambar
  • 19 de Septiembre de 2009 a las 13:02
Esto es un caos. JEFE, pon orden, porque en el hilo de la Nati hay una sugerencia de sinopsis a seguir que centra la cosa.
HACE FALTA un hilo nuevo donde concretes el sistema y procedimiento. Y, ¿por qué tú R2?, porque la sabidurida infantil no falla y como solíamos decir: "el que inventa experimenta".
Hasta entonces wait and see (amos, creo).
gloriapaniagua
  • 19 de Septiembre de 2009 a las 13:10
La sinopsis de Bizarro está muy bien, pero yo ya tenía mi relato escrito antes, basado en el caso completo, así que debe primar la historia general de la Nati, como la llama El jinete, ¿no?
danielturambar
  • 19 de Septiembre de 2009 a las 14:53
Ni entro ni salgo.
r2-d2
  • 19 de Septiembre de 2009 a las 20:51
Lo siento, ando bastante liado.

r2-d2
  • 19 de Septiembre de 2009 a las 22:10
cita de DanielTurambar Ni entro ni salgo.
Pues hay que entrar  o salir.

Y eso va por todos.

Aquí se plantea, o se planteaba, cómo hacer un concurso estrictamente técnico, en el que el "tema" no tuviera incidencia, fuera común para todos. Por tanto, algo muy "cerrado".

Bizarro ha planteado una alterantiva, una historia en 100 palabras. Está inspirada en Natascha Kampusch, cruzada con el otro "monstruo" austríaco, el que secuestró a su propia hija.

¿Es suficiente para empezar a escribir? ¿Qué falta? ¿Qué sobra?

Yo tengo mi opinión, pero me la voy a reservar.
r2-d2
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 9:14
Sigo esperando vuestras opiniones.

Gloria ya ha dicho: que le pilla a contrapie porque tiene algo en marcha.  Pero eso es una circunstancia,  no una opinión sobre si la sinopsis de Bizarro es una buena base de partida.

Emartiants, Zara, DanielTur: no habeis dicho nada.

De mi opinión, sólo diré que citaré un libro que son transcripciones de un taller de guion coordinado por Gabriel Garcia Márquez, publicado con el título "Como se cuenta un cuento" por Ediciones DeBOLS!LLO.
emartiants
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 11:22

No tengo una verdadera opinión, estoy bastante perdido. Bueno claro, es porque aún no me he sentado a intentarlo.

Desconozco casi en su totalidad la historia de la que estamos hablando, sólo he leído titulares,  así que quizá la sinopsis de Bizarro se me queda un poco corta.

Edito: Pero releyendolo creo que puedo. Si, puedo.

gloriapaniagua
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 12:20

R2: Yo ya tengo escrito el relato sobre N. K., basado en su vida. Dime si tengo que subirlo a su post actual o a otro que abras, si pongo en él mi nombre o no.

La sinopsis de Bizarro puede servir de partida, pero pienso que la historia de N. K. es suficientemente interesante y sugerente para inspirarse en darle un vuelco a sus vivencias. La información que habéis puesto es más que sobrada para dar rienda suelta a la imaginación. En realidad, la sinopsis de Bizarro podría ser el vuelco que él mismo diera a su relato, si es que piensa participar. De cualquier forma, decidid vosotros lo que hacer; yo, por mi cuenta, subiré lo que he ideado, que ya no tengo más tiempo para seguir fantaseando sobre lo mismo, aunque tengo ideas.

incongruente
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 13:04
Sois unos monstruos. Yo me siento acomplejado. Entre que no tengo ni idea de quien es N.K. ni de su historia, ni de lo que le haya podido pasar; mis musas que toman vacaciones en setiembre, el libro que estoy escribiendo que me pide mas horas de las que tengo y el HISTORICO, que no sirve para nada, pero que ya puestos y con las horas invertidas me da rrabia dejarlo parado, los relatos quincenales los copi-pego de mi colección porque no doy para más y, ahora, el robot que nos larga tarea para el entreactos. Pues como no nazca de nuevo y entre el neonato y yo podamos hacer algo más, me temo que ni queriendo. Veremos si el próximo lo consigo.
gloriapaniagua
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 13:14

Ínco., en el post Natascha Kampusch que han puesto aquí puedes leer lo que le sucedió a esta chica, y a partir de ahí dejas volar la imaginación.

En cuanto a la falta de tiempo, a mí me pasa lo mismo. Todavía no he escrito nada para este concurso quincenal, ni creo que pueda escribirlo, salvo que al final se encienda una luz potente en mi mente y se haga el milagro.

danielturambar
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 13:57
cita de R2_D2
cita de DanielTurambar Ni entro ni salgo.
Pues hay que entrar  o salir.

Y eso va por todos.

Aquí se plantea, o se planteaba, cómo hacer un concurso estrictamente técnico, en el que el "tema" no tuviera incidencia, fuera común para todos. Por tanto, algo muy "cerrado".

Bizarro ha planteado una alterantiva, una historia en 100 palabras. Está inspirada en Natascha Kampusch, cruzada con el otro "monstruo" austríaco, el que secuestró a su propia hija.

¿Es suficiente para empezar a escribir? ¿Qué falta? ¿Qué sobra?

Yo tengo mi opinión, pero me la voy a reservar.
Digo, que me da igual uno que otro (aunque el de Bizarro es más cerrado), y que lo que tendrías que hacer es poner en marcha esto definitivamente el chiringuito en un hilo nuevo en vez de dar tanta vuelta en busca de un consenso que como mucho llegará a acuerdo de mínimos. Lidera.
zarax
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 18:39

Como dice DanielT : lidera R2. Abre un hilo donde resumas los puntos a tratar en este nuevo concurso, o como lo llamemos, y luego propón el tema de Natascha K, debajo o en otro hilo nuevo.

A mí 100 palabras se me quedan cortas, por lo menos necesitaría 500 para decir cualquier cosa (debo ser muy charlatana). Pero si son 100, dilo y 100 serán.

También especifica si es anónimo o no, y cuándo empieza el plazo y cuándo acaba y cuándo se vota y si habrá hilos para pre y post comentarios.

En fin! ¡lidera!
r2-d2
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 20:56
Lidera, lidera... La de candidatos a emperadores romanos que perdieron la cabeza por un calentón de sus legiones.

A ver, qué no me ha gustado la sinopsis de bizarro. Lo del incesto, coño, que lo veo muy tortuoso y no lo capisco. Así que he redactado esta contra-sinopsis de 492 palabras.

Mi propuesta:

- seguir refinando la sinopsis.

- ir redactando por capítulos toda la historia, de forma que el resultado de este concurso, al cabo de tres o cuatro ediciones, sea la historia de la adolescente enrabietada, nínfula de Priklopil, Natascha Kampusch.

¿OK a la sinopsis de 492 palabras?

Si es OK, damos el pistoletazo para el primer relato, que debe narrar sólo el  secuestro de Natascha. Hasta el anochecer, hasta que se duerme, o hasta que vuestro instinto narrativo os diga que se debe narrar. Desde la pelotera con su madre hasta que el secuestro es la nueva realidad de Natascha.

¿A sus puestos? ¿Ready?

¡Ah!, y sin límite de palabras. El límite es contar la historia correctamente, condensadamente, con fuerza. Las palabras sobrantes las puliremos nosotros mismos.

danielturambar
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 21:13
Siento ser cojonero, pero mucho pides, y mucho limitas.

¿Qué gracia tiene estar dos meses con el mismo rollo?

Elige una parte: el secuestro, el día a día. la escapada, la que sea pero concreta, y que puedas definir en corto. No queremos (creo) escribir una novela, y no creo que muchos tengan tiempo para escribir el relato de 10 páginas que te sale a poco que desarrolles esas 400 palabras. Algo, ¿cómo era? sencillo, simple y dará igual que tenga pegada.

Vamos, creo, desde la grupa de mi jaca.
r2-d2
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 7:50
Bueno, es que me he dado cuenta que lo que importa es la sinopsis.

Que no se puede escribir cualquier historia, sino una historia que tú te creas.

Y aquí estamos varios. Por eso propongo refinar la historia, y cuando la demos por acabada, empezar a poner ladrillos.
1 2 3 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×