Hola:
En primer lugar, mi felicitación por la idea y desarrollo de este tan original concurso. Como se puede ver, yo no participo mucho en estos foros pero sí me gusta leer y leo casi todo lo que por aquí se escribe. Y por eso y en segundo lugar, escribo este mensaje.
A lo largo de bastante tiempo he observado que algunas de las personas que participan en el concurso de relatos, escriben y escriben mensajes un día detrás de otro. Y esto no es malo ni creo que a nadie moleste, pero sí creo que la sobreabundancia de mensajes, muchos de ellos con tan solo unas palabras o un simple: “je, je, je, je”, ensucia y hunde los mensajes de otros usuarios. A veces, tengo la sensación de que algunas de las personas del concurso, usan el foro como si fuera un chat.
Creo que todos los usuarios d Bubok tenemos el mismo derecho de que nuestros mensajes sean leídos y comentados. Pero, en más de una ocasión he observado que cuando algún usuario nuevo o no tan nuevo, pone su mensaje para preguntar o comentar cualquier cosa, a los pocos minutos ya se ha quedado perdido al final de la vista previa de los 15 últimos mensajes. ¿Por qué sucede esto? Por lo que ya antes he dicho: hay personas del concurso de relatos que algunos días escriben 10, 15 y hasta 20 mensajes. Y muchos de estos mensajes están por completo vacíos de contenido. Son como una simple conversación pero que molesta porque ocupa el foro por completo, no dejando que los mensajes de otros usuarios se ven, lean y comenten.
Creo que se debería tener algo más de consideración. Todos tenemos derecho y no es bueno que unos cuantos tengan siempre el foro lleno con sus ocurrencias y simplezas.
Por eso pediría, a algunas de las personas que participan en el concurso de relatos, que tengan un poco de consideración. Y también se me ocurre que a lo mejor sería bueno que el concurso tuviera su foro propio dejando el de Bubok, un poco más despejado y dando así la posibilidad de que todas las personas tengamos el mismo protagonismo. A todos nos gusta hablar de lo nuestro y deseamos que nos lean y nos digan algo.
Pido disculpa si en algo molesto pero lo hago con el sencillo deseo de que se sepa esto. En una comunidad siempre tenemos que tener presente a los otros. Esto es bueno y necesario para que nadie se sienta desplazado ni atropellado.
Saludos.
|
Tienes casi toda la razón, hermes, y digo casi porque calificar de simples o faltos de contenido los mensajes de otros no es correcto a mi forma de ver. Pero sí es cierto que el concurso llena el recuadro de los 15 últimos mensajes. Yo no solo soy un usuario del concurso, soy, además, quien propuso a bubok que nos abriera un foro independiente. Lo hizo y al instante, porque si compruebas, el 31% de los mensajes de estos foros de bubok son del concurso y eso, a bubo, le interesa mucho. El problema está en que en mi petición dije que a ver si era posible que ese recuadro de los últimos mensajes fuera también independiente. No lo hicieron así y desconozco los motivos. Por ello te pido que te pongas en contacto con la administración para ver si se puede solucionar el problema, ya que nosotros, los que usamos y practicamos en el concurso, nada podemos hacer. Intentar que aquellos que entran y escriben mensajes del tipo "chat", como tú les llamas, es algo difícil, somos muchos y alguno dirá que lo siente pero que tiene el mismo derecho que los demás, cosa que debes reconocer es cierta. De todas formas, gracias por este post, pues yo también me había dado cuenta del problema. Ahora mismo, mientras escribo este post, de los quince son seis del concurso. Como ves reconozco el problema que ocasionamos, pero no está en nuestras manos arreglarlo. Atentamente |
|
Pelagio, creo que Hermes se refiere al gurpo de 15 últimos mensajes que hay abajo antes de nuestros caretos. A ver, claro, dentro de cada subforo no empujamos a nadie, pero ahí, pues es inevitable. Pero no sólo nosotros, cualquier hilo con cierto interés que ponga a dos a discutir copa las quince posiciones en un tris. Y me temo que esto es inevitable, porque por mucho que queramos, metidos en fregao, no vamos a ir midiendo si un "jajajaja" aporta o no, lo sueltas y listo, semos asín, habrá que querernos. De todos modos si te metes en los subforos ves las actualizaciones sin que los majaderos del concurso molesten. Pero vale, vale, se hace mucho ruido. No sé, yo intentaría moderarme pero mi voluntad es nula últimamente. Eso sí, imagina cómo era esto cuando sólo había cinco últimas entradas. De todos modos, no creas, hasta a los parlanchines nos molesta esta insistencia, no creas, tanta iteración de mensajes sin cuento. La solución, realmente útil, prácitca y de muchos otros foros: que los quince últimos post se agrupen por tema,esto es, que se muestren no los quince últimos comentarios sino los últimos quince temas comentados, esto es, que si en un hilo se hacen uno o doscientos comentarios solamente aparezca una vez. Pero eso depende de los señores de bubok. Vale, vale, vale, mientras tanto un poco de contención y sólo mensajes importantes (aunque ya te digo, en según qué conversaciones un jejejeje puede aportar más que una sesuda disertación). Y..., eso es todo. |
|
cita de Incongruente
Bah, yo rajando y el Incongs dejando las cosas claras. Pos eso que mala solución tiene si la técnica no nos echa un cable (virtual, claro).Tienes casi toda la razón, hermes, y digo casi porque calificar de simples o faltos de contenido los mensajes de otros no es correcto a mi forma de ver. Pero sí es cierto que el concurso llena el recuadro de los 15 últimos mensajes. Yo no solo soy un usuario del concurso, soy, además, quien propuso a bubok que nos abriera un foro independiente. Lo hizo y al instante, porque si compruebas, el 31% de los mensajes de estos foros de bubok son del concurso y eso, a bubo, le interesa mucho. El problema está en que en mi petición dije que a ver si era posible que ese recuadro de los últimos mensajes fuera también independiente. No lo hicieron así y desconozco los motivos. Por ello te pido que te pongas en contacto con la administración para ver si se puede solucionar el problema, ya que nosotros, los que usamos y practicamos en el concurso, nada podemos hacer. Intentar que aquellos que entran y escriben mensajes del tipo "chat", como tú les llamas, es algo difícil, somos muchos y alguno dirá que lo siente pero que tiene el mismo derecho que los demás, cosa que debes reconocer es cierta. De todas formas, gracias por este post, pues yo también me había dado cuenta del problema. Ahora mismo, mientras escribo este post, de los quince son seis del concurso. Como ves reconozco el problema que ocasionamos, pero no está en nuestras manos arreglarlo. Atentamente |
|
Hay una forma muy sencilla de gestionar esto, y que yo he pedido reiteradamente en diversas ocasiones: un botón para clickar que lleve por título "mensajes no leidos desde última visita". Un "botón" que devuelva al usuario todo lo que hay de nuevo desde su última conexión. Con ese botón, da lo mismo que uno entre al foro cada dos horas o una vez a la semana: clicka el botón, el sistema le ofrece la lista de "Temas" (no posts, sino temas o hilos) actualizados desde su última visita, y a continuación uno visita aquellos que está siguiendo o aquellos temas nuevos que le pueden interesar. Este sistema de gestión de foros no es ninguna extravagancia, ni rareza, ni nada sofisticado. Es el abc de muchos foros. Lo propuse en su momento por el tema del spam, que quien más quien menos ha hecho y ha sufrido. Lo volví a proponer cuando el asunto "troll" se volvió insoportable. Y lo vuelvo a proponer ahora. Es un sistema racional, sencillo de administrar por parte del usuario. Qué mejor que tener una lista de lo que se ha movido durante tu ausencia. Por lo demás, el único adecuado para juzgar la pertinencia de una respuesta son sus destinatarios. A veces, un "ains" o un "jejeje" es como una bocanada de aire fresco. El problema no somos unos u otors, sino que el sistema actual de gestión de los foros de bubok obliga a algunos a escuchar mensajes que no les interesan. |
|
cita de DanielTurambar
Pelagio, creo que Hermes se refiere al gurpo de 15 últimos mensajes que hay abajo antes de nuestros caretos.
Daniel, eso mismo comenté yo en el hilo de Sugerencias y... como el que oyera llover... y eso que puede ser sumamente sencillo y rápido arreglar esto...A ver, claro, dentro de cada subforo no empujamos a nadie, pero ahí, pues es inevitable. Pero no sólo nosotros, cualquier hilo con cierto interés que ponga a dos a discutir copa las quince posiciones en un tris. Y me temo que esto es inevitable, porque por mucho que queramos, metidos en fregao, no vamos a ir midiendo si un "jajajaja" aporta o no, lo sueltas y listo, semos asín, habrá que querernos. De todos modos si te metes en los subforos ves las actualizaciones sin que los majaderos del concurso molesten. Pero vale, vale, se hace mucho ruido. No sé, yo intentaría moderarme pero mi voluntad es nula últimamente. Eso sí, imagina cómo era esto cuando sólo había cinco últimas entradas. De todos modos, no creas, hasta a los parlanchines nos molesta esta insistencia, no creas, tanta iteración de mensajes sin cuento. La solución, realmente útil, prácitca y de muchos otros foros: que los quince últimos post se agrupen por tema,esto es, que se muestren no los quince últimos comentarios sino los últimos quince temas comentados, esto es, que si en un hilo se hacen uno o doscientos comentarios solamente aparezca una vez. Pero eso depende de los señores de bubok. Vale, vale, vale, mientras tanto un poco de contención y sólo mensajes importantes (aunque ya te digo, en según qué conversaciones un jejejeje puede aportar más que una sesuda disertación). Y..., eso es todo. Desde mi condición de no participante en el concurso he de decir que no se debe coartar la libertad de expresión de ningún usuario, tanto si éste escribe "jajaja" como si escribe "no". El problema es precisamente el de los 15 últimos posts. Hay gente que quiere mantenerse al día respecto de lo que "va apareciendo" por los foros y, en cuanto aparece el Troll de turno (con todos mis respetos a los Trolls que compiten con David el Gnomo, ellos están hechos de otra pasta) o en cuanto hay algo de movimiento en un hilo en concreto... ¡ZAS! O navegas y te sumerges por los foros y subforos o no te enteras de nada... A mí también me ha ocurrido esto alguna vez, pero tampoco le he dado mayor importancia. El que quiere algo, sólo debe buscarlo para encontrarlo. |
Hola:
En primer lugar, mi felicitación por la idea y desarrollo de este tan original concurso. Como se puede ver, yo no participo mucho en estos foros pero sí me gusta leer y leo casi todo lo que por aquí se escribe. Y por eso y en segundo lugar, escribo este mensaje.
A lo largo de bastante tiempo he observado que algunas de las personas que participan en el concurso de relatos, escriben y escriben mensajes un día detrás de otro. Y esto no es malo ni creo que a nadie moleste, pero sí creo que la sobreabundancia de mensajes, muchos de ellos con tan solo unas palabras o un simple: “je, je, je, je”, ensucia y hunde los mensajes de otros usuarios. A veces, tengo la sensación de que algunas de las personas del concurso, usan el foro como si fuera un chat.
Creo que todos los usuarios d Bubok tenemos el mismo derecho de que nuestros mensajes sean leídos y comentados. Pero, en más de una ocasión he observado que cuando algún usuario nuevo o no tan nuevo, pone su mensaje para preguntar o comentar cualquier cosa, a los pocos minutos ya se ha quedado perdido al final de la vista previa de los 15 últimos mensajes. ¿Por qué sucede esto? Por lo que ya antes he dicho: hay personas del concurso de relatos que algunos días escriben 10, 15 y hasta 20 mensajes. Y muchos de estos mensajes están por completo vacíos de contenido. Son como una simple conversación pero que molesta porque ocupa el foro por completo, no dejando que los mensajes de otros usuarios se ven, lean y comenten.
Creo que se debería tener algo más de consideración. Todos tenemos derecho y no es bueno que unos cuantos tengan siempre el foro lleno con sus ocurrencias y simplezas.
Por eso pediría, a algunas de las personas que participan en el concurso de relatos, que tengan un poco de consideración. Y también se me ocurre que a lo mejor sería bueno que el concurso tuviera su foro propio dejando el de Bubok, un poco más despejado y dando así la posibilidad de que todas las personas tengamos el mismo protagonismo. A todos nos gusta hablar de lo nuestro y deseamos que nos lean y nos digan algo.
Pido disculpa si en algo molesto pero lo hago con el sencillo deseo de que se sepa esto. En una comunidad siempre tenemos que tener presente a los otros. Esto es bueno y necesario para que nadie se sienta desplazado ni atropellado.
Saludos.