bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
autoestima

LAS MUJERES... escriben distinto?

22 de Septiembre de 2009 a las 5:05

Y si fuera asi... ¿cuales son los rasgos de la escritura femenina?

joseabadtroya
  • 26 de Septiembre de 2009 a las 22:51
La puntualización que hice sobre ortografía sólo era eso, una puntualización. Todos podemos cometer errores, todos podemos confundir una b con una v, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Pero como a mi me gusta que me corrijan si me equivoco también yo me tomo la libertad de corregir a otros si considero que han errado en algo (desde un punto de vista objetivo claro), por anodino que sea.
En cuanto a lo que has vivido, pues supongo que la vida enseña a todos a su manera. Al fin y al cabo, siempre somos el fruto de las experiencias pasadas, sean buenas o malas.
Y por cierto, si mi comentario te ha molestado, te pido disculpas. No era en absoluto mi intención.

Un saludo.

gabrielfrau
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 0:01
Yo pido ya las disculpas de antemano si es que con mi escrito puedo ofenderte en algo, amiga Adelaida, pero es que me he quedado totalmente en fuera de juego.

Tu vida no ha sido un camino de rosas, pero no es más difícil ni complicada que la de la mayoría de todos nosotros. La vida es dura y todos tenemos reveses a lo largo de ella. Pero no entiendo a qué viene que nos cuentes la tuya en este post, porque no creo que se deba a una justificación a tus faltas de ortografía.

Después nos has subido tu Taller de Autoestima... ¿y? Perdón, pero es que no entiendo nada. En primer lugar, qué tiene que ver con el tema del hilo. En segundo lugar, no sé por qué nos escribes cuatro obviedades ajadas ya por el uso y por su propia topicidad en un tema donde se supone que estamos dirimiendo sobre si el hombre y la mujer escriben distinto.

Intento imaginar que tu post se debe a una especie de publicidad de este libro que anuncias en el escrito de tu vida. Si es así, pues otra explicación no encuentro, te sugiero que hagas una presentación adecuada de tu libro en el foro de comentar y promocionar libros. Porque sí es verdad que has abierto un hilo, pero aparte de algunas teorías y pensamientos tuyos, nada más se dice. ¿Cómo se titula tu libro? ¿De qué va? ¿Qué puede interesarnos de él?

No sé, intenta concretar algo en tus escritos, amiga Adelaida, porque me estoy perdiendo.
gabrielfrau
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 7:55
Adelaida, sigo sin entender qué hacen tus dos escritos en este post. Pero, en fin, no seré yo quien vaya a decirte qué o qué no debes hacer, ya nos has dicho tú misma que para ello te bastas solita.

Sólo voy a anotar algo, en el hilo de este tema, no el de tu vida o de tus clases de autoestima, que refuerza la teoría de que la mujer y el hombre escribimos de forma distinta. Anoto de antemano que reconozco, y que siempre he denunciado, la injusticia lingüística del género global, es decir, que para aludir a hombres y mujeres se utilice el género masculino. Así, "todos nosotros" incluye a hombres y mujeres, mientras que "todas nosotras" sólo incluye a mujeres.

Tú, amiga Adelaida, has escrito el taller de autoestima en género femenino, y eso es algo que nunca hará un hombre. Reconozco que si digo "nosotros debemos superarnos" podríamos aludir sólo a los hombres, de ahí que hiciera mención en el párrafo anterior. Pero no es así. No conozco a ningún hombre capaz de escribir tu taller en masculino, porque se nos tacharía de separatistas y distincionistas entre el género femenino y el masculino, y posiblemente fuera así.

Tú has escrito en femenino, para vosotras, para las mujeres, un texto de aplicación universal. Has, conscientemente, diferenciado hombres de mujeres. Eso no lo haría nunca un hombre. Y si lo hiciera, sería tachado de todo menos de guapo, algo que no te va a pasar a ti, porque, al ser mujer, automáticamente, pensaremos que tu texto está revestido de estas capas progres a las que alguien se refirió cuando tú misma (y yo también me sorprendí) utilizaste de forma poco elegante los vocablos "pija y concha".

Repito, ni tú escribes mejor que yo, ni yo escribo mejor que tú, pero es evidente que tú y yo escribimos diferente. Y algunas de estas diferencias, como te demuestro, vienen dadas por nuestro género.

Y no te enfades conmigo y aludas a mi cabecita, que la pobre ya está demasiado deteriorida de por sí como para que ahora me ponga a pensar, además, si es ella la que me mete en líos, porque, como puedes imaginar, no me pierde la trayectoria de tu vida, ni tus escritos. Lo que no entiendo, y quizás no supe explicar, es la ubicación de estos posts.

En fin, que no te enfades, si no quieres aceptar mi sugerencia de que reorganices tus posts (sobre todo el de presentación de tu libro) para que los que tenemos la cabecita ajada no nos perdamos, no lo hagas, pero no te enfades, que no es ésta mi intención.
joseabadtroya
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 15:17
cita de adelaida

Querido Gabriel.

no te disculpes, que no me molestas, tan solo una cosilla, lo del taller de autoestima, es evidente,LAS MUJERES...escriben distinto? soy mujer y esto escribo, en este post que considero que es el que toca y corresponde, ah lo dejo.

Yxd, si te pierdes no me carges con esa responsabilidad, que puede que te venga dado ms x tu cabezita ,quepor la trayectoria de mi vida, por lo que sea que diga mi libro o por cualquiera de mis escritos.sea un taller de autoestima o de como superar el miedo a hacerse pipi en la cama.

Concretando.Yo tambin te saludo.

Continuando con mi tarea correctora, procedo a sealara que la palabra "Cargues" se escribe con u despus de g, mientras que "Cabecita" se escribe con c, no con z.
Para evitar este tipo de faltas, que por otro lado todos podemos cometer, lo que s puedes hacer es escribir los textos en Word y luego cortarlos y pegarlos aqu. As evitaras las incorrecciones e incrementaras tu conocimiento sobre ortografa.
Qurida Adelaida, cuando tenga algo de tiempo procurar echar una ojeada a tu libro. Me ha picado la curiosidad.

Un saludo.
carlosaribau
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 16:24
Formar parte de un colectivo no te define por más que tú puedas colaborar en definir a un colectivo.

Las mujeres y los hombres somos distintos. Mucho más distintos de lo que queramos imaginar. Lo dice alguien que se considera sensible y en absoluto machista. Parte de los mejores amigos que he tenido en esta vida han sido mujeres y me gustan más que a un tonto un lápiz. Y no solo en el aspecto sexual. Las mujeres me gustan. Me gusta estar con ellas y me hacen sentir bien.

Pero por más amigas que sean siempre se ofenderán cuando les digas que son distintas porque siempre les han dicho que distintas significa menos. Y no es así. No es menos como tampoco es más.

Una mujer es capaz de hacer cualquier cosa que haga un hombre. Es capaz de hacerlo igual de bien que lo hace un hombre. Puede ser tan inteligente como un hombre y tan fuerte como un hombre. Puede ser igual de sensible o de bruta, igual de hábil o de inútil. No hay absolutamente nada que diferencie a un hombre de una mujer. Como individuos somos iguales, como colectivos no tenemos nada que ver.

Somos biológicamente distintos y eso tiene muchísima importancia porque a los hombres no se nos pasa el arroz. Las mujeres maduran antes por lo que viven las cosas con distinta intensidad durante más años. El país en el que vivimos nos educa de forma muy distinta por más que algunos queramos evitarlo y, como último punto, un hombre jamás tendrá que esforzarse por defender la igualdad.

Así que sí, somos distintos y el que lo niegue se está engañando. Pero no, esa diferencia no significa absolutamente nada. Ninguna mujer u hombre queda condicionado por ella si así no lo quiere.

Y como siempre, ahora se me va a malinterpretar. Suerte que no contaba con tener razón.

En fin, un abrazo

Carlos

autoestima
  • 10 de Enero de 2010 a las 17:26

Me parece que las Mujeres escriben diferente...

Ademas cuando lees una palabra no tiene el mismo significado si esta escrita por un hombre que si esta escrita por una mujer...

tioantonio
tioantonio
  • 10 de Enero de 2010 a las 17:48
Anda, juraría que intervine una vez en éste hilo,y no veo mi mensaje ¿O era otro que se le parecía?
nosebundos
  • 10 de Enero de 2010 a las 19:18

es aqu el foro del diario de patricia, no? ay! me he vuelto a equivocar, perdn, perdn, perdn... tres perdones!

wake zombie recomienda que no cuentes a todo el mundo lo que sabes... o quieres saber slo lo que todo el mundo?
bizarro
  • 10 de Enero de 2010 a las 22:05
cita de autoestima

Me parece que las Mujeres escriben diferente...

Ademas cuando lees una palabra no tiene el mismo significado si esta escrita por un hombre que si esta escrita por una mujer...

Toma ya...

No queras decir si la lee una mujer o un hombre?

raulcamposval
  • 11 de Enero de 2010 a las 13:11
cita de adelaida

Eh autoestmate.

Yo tengo concha, tu pija, que es lo que nos hace diferentes a la hora de tener una pluma en la mano?

Estimada Adelaida: el hecho de tener conchas y pijas es lo que hace esencialmente a los hombres y mujeres distintos para casi todo. Pregntale a Mr. Freud cuando tengas un hueco en tus lecturas.

Yo meo de pie en cualquier parte (sin que me vea la polica local o la guardia civil, a poder ser) y t meas sentada en el lugar lo ms ntimo posible. Eso lo cambia todo.

Saludos cordiales desde el Inconsciente.
raulcamposval
  • 11 de Enero de 2010 a las 13:15
cita de emartiants

Para aligerar un poquito el tema, aquí tenéis esto:

Hace muchos años Julio Cortázar escribía: 'La coma, esa puerta   
giratoria del pensamiento'                                               

Lea y analice la siguiente frase:                             

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer     
andaría a cuatro patas en su búsqueda.”                                   

**Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la   
palabra "mujer".                                                         

**Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la   
palabra "tiene".                                                     

Martians, gracias, gracias, gracias por recordarme lo maravilloso que es Cortázar: ya sé qué es lo próximo que voy a leer. 
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar