Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
morella
morella
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2009

duda isbn

30 de Septiembre de 2009 a las 23:39

Mi duda es la siguiente: hace unos años publiqué un libro contratada por un Ayuntamiento, sin beneficios para mi, el libro tenia Depósito legal pero no pedimos el ISBN. el libro se publicó y se vendió, sin ISBN. Ahora necesito que ese libro tenga ISBN, por ciertas razones, y no sé si ahora despues de tantos años y habiendo sido ya publicado se puede pedir y utilizar. Alguien podría resolverme esta duda. Muchas gracias.  

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2009 a las 18:34
Puedes pedir el nº ISBN. Al rellenar el impreso de solicitud te pedirá que indiques el nº de edición. Como será la primera vez que lo autoedites (o lo edites en Bubok) y la primera vez que llevará ISBN, debes indicar que es primera edición.
Yo tengo ahora en privado mi tesis doctoral, ya con ISBN. Aunque hubo una edición anterior con ISBN (la de la Universidad de Barcelona) y yo pensaba que la mía sería la segunda, desde la oficina del ISBN me corrigieron amablemente el impreso, indicándome "es 1ª edición, la anterior era de otra editorial".
Por cierto, si no te importa gastar un poquito más, el procedimiento de enviar semiurgente (la solicitud duplicada firmada y fotocopia del DNI) por mensajería (MRW por ejemplo) contratando un servicio de retorno funciona perfectamente y tienes el ISBN en cuatro días. Todo ello me costó 29,34 euros.
Josep
caliche
caliche
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 28 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2009 a las 23:48
És necesario pedir isbn en el caso que quiera publicar ebook gratuitos?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2009 a las 9:18

Hola Caliche,

No, si la venta de tus obras no te reporta ningún beneficio no es necesaria la obtención del ISBN. Si son ebooks gratuitos no lo necesitas.

Cuando decidas poner a la venta con beneficios esa obra, entonces sí tendrás que conseguir un ISBN.

Un saludo