Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
danielturambar

Votaciones del XVIII superheroico certamen.

10 de Octubre de 2009 a las 0:02
Abro "por poderes" este hilo para las votaciones, por favor dejadlo limpio de comentarios, si eso abrimos uno para el seguimiento o usamos el del previo. Gracias.

Nota: Todos los relatos están en regla.
r2-d2
  • 12 de Octubre de 2009 a las 11:15
He de decir que mi primer modelo de superhéreo fue... Tolstoi. Y la idea era desarrollar un personaje tan empático con la humanidad que no pudiera soportar tanto dolor, tanto sufrimiento y tanta injusticia a su alrededor. Los últimos días de Tolstoi y su muerte eran lo que, de alguna manera, quería contar.

Pero eso no iba a ser un superhéroe, sino una supervíctima. Supervíctima de su empatía.

Al final, el asunto me llevó a la Primera Comunión, tema que estoy seguro no tratan los telefilmes americanos ni borrachos, y a un reflexión psicológica muy conocida, y de la que es muy buen exponente tu paisano recientemente fallecido Carlos Castilla del Pino: la persona necesita intimidad (cosa que en Guantánamo saben muy bien), y la intimidad supone la posibilidad y la capacidad de mentir. En el tránsito del niño al adulto, la adquisición de esta capacidad de mentir es un hito, que se produce entre los 6 y los 9 años. Y la Primera Colmunión entra ahí,  a esa edad, a mutilar y castrar, a reemplazar la clarividencia de los padres por las de un Ser Supremo, un ojo dentro de un triángulo que todo lo ve.

Muy poco americano, como verás. Podía haber prescindido del CNI, pero había que vestir al personaje de superhéroe. Al menos, no fui tan tópico como para dibujar la escena en el callejón oscuro entre los bidones de basura....

Debo añadir, en los créditos, que le debo algo a un personaje llamado Valentina cuyo copyright pertenece a la Teniente y a su novela en marcha "Angeles Desalados".
danielturambar
  • 12 de Octubre de 2009 a las 11:37
Por favor, comentad en el hilo de comentarios.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×