Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
fudoken
fudoken
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009

Libro "La granja global"

29 de Octubre de 2009 a las 14:50

Buenas a todos los lectores. Informaros de que hace poco publiqué en esta web mi primer libro: "La granja global".

Es una obra que trata varios temas. Temas políticos, de sociedad, de conspiración e incluso existenciales o filosóficos.

Está escrito en clave de humor negro y es bastante políticamente incorrecto, tanto que exceptuando Bubok y 4 editoriales más, muy pocos la habrían publicado, porque la verdad es que reconozco que no me he cortado un pelo. Habla sobre la situación precaria de las autodenominadas democracias occidentales, tanto la española como la de EEUU, entre otras.

La portada representa una granja o fábrica con gallinas comiendo pienso en masa, que es más o menos como veo que es el actual sistema Capitalista. Un sistema injusto con millonarios por dar a una pelota o por enriquecerse con las guerras y los medicamentos.

En mi opinión una  élite quiere que seamos abejas obreras productivas y consumistas, materialistas sin inquietudes, participando como público en una farsa de marionetas, dentro de una especie de Caverna Platónica. En la obra planteo soluciones para acabar con este Sistema podrido y crear un nuevo orden más justo y libre. En resumen, para que dejemos de ser gallinas y empecemos a ser humanos.

También trato temas relacionados con la conspiración, como puede ser la gripe A o el 11S entre otros, y el control de la información por parte de los medios de comunicación. Saludos.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 0:35
Iba a echarle un vistazo, hasta que me he visto que irónicamente no es que hayas puesto tu libro contra el capitalismo en descarga gratis o alguna vista previa, ¡sino que es de los e-books más caros que he visto en todo bubok!
fudoken
fudoken
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 18:18

Con todos los respetos, me parece un poco de morro por tu parte que exijas a los escritores que descarguen gratuitamente sus libros para que nadie los compre.

8 euros es lo que vale mas o menos una entrada de cine en algunas ciudades. Y como sabes, el elevar el precio de la edicion impresa no se hace porque uno quiera, sino porque el precio de coste ronda los 9 euros. Si lo pones a 9 lo estas regalando.

Para leer sin pagar un duro ya está la biblioteca municipal. A mí tambien me gustaria ir a la libreria, al concesionario y a los bares, y que me regalaran los libros, los coches y las cervezas. Una pena que no sea asi de utópico...¿verdad?

Eso sí, si tú quieres regalar tus libros a personas que no son ni familiares ni amigos, yo lo respeto. Allá cada uno.

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 18:31
Un pdf es un bien intangible y el dueño es el único responsable de poner el precios de venta que más se ajuste a sus necesidades. Y yo, como comprador tambien soy libre de comprar según la calidad y las espectativas del libro.

Pero encontrarme con un pdf totalmente cerrado por 8€ que denunca justamente eso, situaciones económicas incorrectas, creo que se contrapone con lo que intenta vender.

¿Sabías que hay una asociación de internautas que denuncia el abuso de los escritores en el precio de los pdf? Ellos intentan acabar con lo injusto que es pagar por el conocimiento cuando podría ser por una vez libre.

Es curioso como tu pdf es más caro que el límite que piden. 10$ (6,8€)
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 19:02
Fudoken dijo:

En mi opinión una  élite quiere que seamos abejas obreras productivas y consumistas, materialistas sin inquietudes, participando como público en una farsa de marionetas, dentro de una especie de Caverna Platónica.

Para después agregar:

Para leer sin pagar un duro, ya está la biblioteca muncipal.

Fudoken, claro que cada cuál es libre de ponerle precio a su trabajo, pero de ahí a imitar lo que se critica... no termino de verlo, me parece algo contradictorio. En fin, que tengas suerte. Bienvenido a Bubok.
julianeortiz
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 19:41
Bueno, no es de mi particular interes el tema del libro en cuestion, sinembargo si entiendo que, bueno cunado uno pone esfuerzo en un libro, tenga el instinto de no regalar ese esfuerzo. yo creo que es cierto que en muchos casos no se pueden reglar las creaciones, pero tambien aveces en pos de que nos vea el mundo podemos llegar a hacerlas mas accesibles.

yo soy diseñdor grafico y mcuhas de mis obras me he visto obligado a regalarlas o ponerlas en sitios donde se pueden tomar, obras que me han llevado mucho tiempo. aveces he ganado, aveces perdido.

Lo que quiero remarcar de todos modos es que, esta haciendo uso de todo su derecho, siguiendo las reglas y actuando segun esta convncido tiene que actuar. no me parece mal lo que hace, mas alla de mi apreciacion de si es eficiente o no.

Solo eso, Gracias
fudoken
fudoken
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 21:03

En el libro no defiendo en ninguna página que la gente compre cosas gratis, o entrar en tiendas exigiendo que me lo regalen todo. Lo digo por ese comentario de "defender lo que se critica".Me temo que el tema del libro va por otros caminos...Mucho me temo que para llegar a esos extremos, primero habría que eliminar el Capitalismo y abortar las divisas. Eliminar el dinero. Cosa que me parece genial.

 A mí no me importa enseñar páginas de él, y si hay una opcion para eso, lo editaré y lo modificare en breve. Pero de ahi a regalar 140 paginas de un libro (sea mio o del que sea) por el morro, teniendo en cuenta que cuesta un trabajo hacerlas... me suena a mucho morro.

Ojo, que yo no lo critico. El que quiera regalar sus libros que lo haga. Pero no lo exijais a otras personas.

Quizás el problema esté en las últimas "modas" que ha inoculado la sociedad. Ejemplo:quiero una peli, una cancion, un disco, etc. ¿qué hago? Me la bajo de internet con el Emule gratis. ¿El autor? No es mi problema...Sin duda alguna, una cultura erronea.

Y lo digo sin malos rollos ni discusiones, que quede claro. Sólo digo mi opinion. Y estoy seguro de que no soy el primero que entra en estos debates por aquí.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 21:18
En el paso dos de los datos del libro, debajo de la sinopsis, puedes elegir de qué a qué página ofrecer como preliminar. Está bien dejar unas cuantas para que el personal se pueda hacer una idea antes de opinar.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 21:21
Hola Fudoken de nuevo.

No no, no malinterpretes. Yo (ni idelosan ni Daniel) decimos que regales 140 páginas.

Idelosan y DanielHR por su lado sí dan su libro, pero eso es un tema personal. Yo creo que ni tanto ni tan calvo, porque a fin de cuentas, es un trabajo que has hecho y se te ha de recompensar.

Dificiles decisión el tema de precio.

Considero que Idelosan y DanielHR dan el pdf gratuito, porque si gusta la gente comprará el libro al ser bastante barato.

Otro caso es Oniria, que tiene todos sus libros como pdf de pago; 6€ y sus libros también altos; 17€. Pero ella ya tiene un "nombre" en bubok y una calidad que ha demostrado. Además siempre puedes ver partes gratuitas.

En mi caso, todo lo que "vomito sin corregir demasiado" lo doy gratis, y cuando lo limpio, amplio y lo dejo decente, entonces doy una parte gratis y el libro completo, de pago.

Pero en tu caso, 8€ sin tener más libros en tu colección, sin un poco de feedback previo, recorrido o sin mostrarnos un pcoo que ofreces, lo veo carísimo. Y es lo que (al menos yo) quiero discutir. XD

Conclusión: déjanos ver algo, déjanos saborear el libro, deja ver lo suficiente como para poner la miel en los labios pero sin profundizar en el libro.

¡Un saludo y bienvenido a nuestra comunidad!
fudoken
fudoken
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 21:25

He corregido el tema. No sabía que se podia enseñar un extracto del interior del libro. Ya esta hecho.

Tambien he bajado un pelin el precio. Para que quede claro que aunque defiendo mis postura (por aquello de que considero que el autor tiene sus derechos), no soy amigo de las prepotencias, y yo nunca seré prepotente, estoy abierto a sugerencias y soy novato en esta web. Paz hermanos. Saludos.

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 21:26
Yo te recomiendo "sembrar". Coge el índice, y un par de capítulos o al menos algunos párrafos y lánzalos en inet. En foros o en otras webs, que redirijan a donde quieres que la gente te lea.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 21:37
Bueno, y ahora que has abierto el libro, viene la crítica:

No profundizas en los temas, hablas de tópicos "muy sobados". Te falta profundizar más, entrar en materia e investigar de primera mano: si te metes con la religión, pásate un dia, una semana, o un mes entre una comunidad y ve como los manipulan. Ya verás la cantidad de información extra que obtienes.

Además, lo enfocas de una forma muy demagógica y el texto es muy trivial y parece un copy&paste de un libro de filosofía mezclada con mala baba.

Y ahora si, valoro mejor el precio :p
Creo que no merece los 6€ XD Has de aportar algo que nadie haya hecho. Profundiza, investiga. Si no, el texto no pasa de ser una mera "filosofía de sillón".

Saludos de nuevo.
fudoken
fudoken
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 26 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 22:17

El hecho de que a ti te parezca "mala baba" o demagogico, ya es un buen punto. De eso se trata y es lo que buscaba de forma totalmente deliberada. Porque no se trata de convencer a nadie, imponer dogmas o de que tú estes de acuerdo con lo que ahí se plantea. Es un libro de autor, de ensayo.

El libro aparte no se mete con las religiones, sino con el ateismo radical en un capitulo en concreto. De todos modos, aunque no esté para nada de acuerdo contigo, acepto tus criticas, que siempre son bienvenidas. Es imposible contentar a todo el mundo, y menos cuando no escribes una novela, sino algo tan personal. Saludos.

lawmartial
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2009 a las 4:30

jdgreen, no sé quién te habrás creido que eres para criticar a la ligera los libros de la gente, que ni siquiera has leido. Hablas como sentando cátedra, como si fueras Cervantes, el poseedor de la Verdad literaria absoluta, o un catedrático en Filosofia y Letras, y aunque lo fueras, lo tuyo no deja de ser una opinión más que probablemente al autor le traiga sin cuidado, porque tampoco te ha pedido que le pongas nota y mucho menos por leer 10 páginas.

Una cosa es opinar sobre un libro y otra minusvalorarlo o tener la desfachatez de decirle a un autor cómo tiene que escribir su obra, como si le estuvieras dando clases. Si llego a ser yo el autor no hubiera sido tan educado.

No me importa el curriculum literario que tengas, pero aunque lo tuvieras no se puede faltar al respeto de esa prepotente forma. Que si tópicos, que si no profundizas, que si demagogia, que si filosofía de sillón. Francamente me he quedado flipado con tu actitud, deberías replanteartela. Quizás algo has leído que te ha molestado. Poco tolerante te veo. Yo ahora te pongo nota, muy mal, suspendido. Vas directo a recuperaciones como aspirante a crítico literario.

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2009 a las 11:40
cita de fudoken

El hecho de que a ti te parezca "mala baba" o demagogico, ya es un buen punto. De eso se trata y es lo que buscaba de forma totalmente deliberada. Porque no se trata de convencer a nadie, imponer dogmas o de que tú estes de acuerdo con lo que ahí se plantea. Es un libro de autor, de ensayo.

El libro aparte no se mete con las religiones, sino con el ateismo radical en un capitulo en concreto. De todos modos, aunque no esté para nada de acuerdo contigo, acepto tus criticas, que siempre son bienvenidas. Es imposible contentar a todo el mundo, y menos cuando no escribes una novela, sino algo tan personal. Saludos.

Totalmente de acuerdo XD las opiniones siempre son personales. Adelante con el libro y que tengas mucha suerte.

Y al otro, no se que mosca le ha picado, pero en la farmacia ya existe el hemoal de sabores. Reduce mucho el escozor.
julianeortiz
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2009 a las 17:04
cita de jdgreenfield
cita de fudoken

El hecho de que a ti te parezca "mala baba" o demagogico, ya es un buen punto. De eso se trata y es lo que buscaba de forma totalmente deliberada. Porque no se trata de convencer a nadie, imponer dogmas o de que tú estes de acuerdo con lo que ahí se plantea. Es un libro de autor, de ensayo.

El libro aparte no se mete con las religiones, sino con el ateismo radical en un capitulo en concreto. De todos modos, aunque no esté para nada de acuerdo contigo, acepto tus criticas, que siempre son bienvenidas. Es imposible contentar a todo el mundo, y menos cuando no escribes una novela, sino algo tan personal. Saludos.

Totalmente de acuerdo XD las opiniones siempre son personales. Adelante con el libro y que tengas mucha suerte.

Y al otro, no se que mosca le ha picado, pero en la farmacia ya existe el hemoal de sabores. Reduce mucho el escozor.
Yo realmente no deseaba mencionar el post, pero si creo que, jdgreenfield ha sido un poco duro en su critica. creo que similares palabras le he dicho fudoken.

Sinembargo, y lejos de asomarme por el umbral a lanzar una granada al primer post que no me gusta, me veo compelido a mencionale jd, que es cierto, la critica fue poco acertada.

Sin intencion de faltarle el respeto a la experciencia que usted pueda tener, es muy notable en el modo en que se expresa notar un tono de catedra.

Lo he visto en otros post, y realmente no creo que haya malicia particular en esas palabras, sino mas bien una frontal y cruda opinion con connotacion de superioridad. Seria interesante que usted pudiera evitar ese modo en el que expresa lo que piense, no para que omita sus opiniones, sino para que sean mas digeribles.

Espero no haberlo ofendido.

Cordiales saludos
Julian E. Ortiz 
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2009 a las 21:30
Jopelines, pues yo cuando expreso un sentimiento lo hago desde el punto de vista de un lector. No juzgo desde arriba (¿catedrático?) sino desde abajo (alumno) porque mi experiencia de escritrzuelo dista mucho de ser "buena". Ergo todos mis comentarios hacia fudoken los he realizado pensando como comprador.

También el "forero español" tiene la mala costumbre o malicia de malinterpretar palabras. Quiero decir, que la ironía se puede confundir con la realidad en internet. Y yo intento evitar la ironia. Siempre intento ser sincero asi que no busqueis dobble sentido a mis escritos..

Así pues, si he ofendido a alguien, diré lo mismo que dijo Benedicto XVI a los judios después de que critiracan uno de sus discursos

"Yo he dicho lo que quería decir, siento que ustedes hayan malinterpretado mis palabras".

Creo que para leer mis post, tenéis que imaginaros a un tipo con una sonrisa entre labios mientras lee y escribe :p

Y gracias julianeortiz y fudoken. Da gusto hablar asi, no como con otros (el law ese)


danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2009 a las 22:23
¡Uf, vaya lucha! Bueno, en todo caso, Greenfield ha dado su opinión. Y si a Fudoken, que es el autor del trabajo, no le ha parecido mal, no creo que deba haber nadie que se sienta ofendido. Al fin y al cabo, todo queda entre el autor y el lector, ¿no? Suerte a Fudoken (y a Greenfield con sus zombies) y un poco más de buen rollo, please.