Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raulcamposval

NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

11 de Noviembre de 2009 a las 19:13

¿Cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

¿Por dónde te quedaste leyendo el Ulises de Joyce?

¿Cuántas veces has intentado empezar el Quijote?

¿Sabes de alguien que se haya leído las obras completas de Sartre?

¿Qué libro no te atreverás a empezar nunca por si te acaba gustando?

¿Qué obras te has obligado a ti mismo a leer?

¿Qué autores de toda la vida te parecen infumables?

Espero que os interese el tema. (A ver si vamos a ser como Sálvame y necesitamos traer a la Esteban para que un foro tenga éxito.)

raulcamposval
  • 15 de Enero de 2010 a las 12:29
cita de Teniente_Tulip raulcamposval,

Respecto a tus hipótesis acerca del abandono masivo del foro, yo me inclino por la teoría que habla de la selección natural. Al final, sólo quedaremos los mejores...

(creo que de afirmaciones así, nace mi leyenda de soberbia)

La Teniente

230

Soberbia mucha tienes a do miedo non as,

piensas pues non as miedo tú de qué pasarás,

las joyas para tu amiga de qué las complarás,

por esto robas et furtas, porque tú penarás.

231

Fases con tu soberbia acometer malas cosas,

robar a camineros las joyas preçiosas,

forçar muchas mugeres casadas e esposas,

vírgenes et solteras, viudas et religiosas.

232

Por tales malefiçios mándalos la ley matar,

mueren de malas muertes, non los puedes tú quitar.

Liévalos el diablo por el tu grand abeytar,

fuego infernal arde do uvías asentar.

233

Por tu mucha soberbia feçiste mucho perder,

primero muchos ángeles, con ellos Luçifer,

que por su gran soberbia e su desagradeçer

de las sillas del çielo ovieron de caer.

234

Magüer de su natura buenos fueron criados,

por la su grand soberbia fueron e son dañados;

quantos por la soberbia fueron e son dañados,

non se podrán escrebir en mil priegos contados.

235

Quantos fueron e son, batallas et peleas,

injurias e barajas et contiendas muy feas,

Amor, por tu soberbia se fasen, bien lo creas,

toda maldat del mundo es do quier que tú seas.

236

El omen muy soberbio et muy denodado,

que non a de Dios miedo, nin cata aguisado,

ante muere que otro más fraco et más lasrado,

contésçel' como al asno con el caballo armado.

Y a quien no le guste, que se vaya a un chat.
nosebundos
  • 15 de Enero de 2010 a las 12:32
AMÉN.
raulcamposval
  • 15 de Enero de 2010 a las 12:32
cita de emartiants Teoría 6, con tu permiso Raúl. Los protagonistas, saturados de vida social y sonrisas, se recluyen en su semi abandonada casa de campo a engendrar un poco de odio y rencor hacia la sociedad y demás cositas. Hasta que se dan cuenta de no pueden vivir sin internet y sin los foros de bubok y deciden volver poniendo un pie delante del otro.
Teoría 7

Buf, el hilo de religión ha acaparado la atención de los usuarios y por eso el resto de conversaciones han quedado en el olvido. 
ciriloway
  • 15 de Enero de 2010 a las 16:41
A ver que sale:

Archipiélago Gulag de Alexander Solzhenitzyn.

No me atrae en absoluto.

Le tenía miedo, pero un día junté valor y lo empecé a leer en la web, luego no podía más y me compré el libro, lo leí dos veces, fui a ver el musical "El hombre de La Mancha", tengo la peli "El Caballero Don Quijote", tengo un par de monedas españolas del IV centenario de la novela y cumplí el sueño de ir a Campos de Criptana a ver los molinos que inspiraron a Cervantes. Soy muy fan del Caballero De La Triste Figura.

Nadie.

Alguno de Coelho.

Algunos clásicos del marxismo, pero eso era antes, en otra época, hasta que decidí dejar de leerlos y quedarme solo con los que más me gustaban.

García Márquez, no puedo con él.

Espero que os interese el tema. (A ver si vamos a ser como Sálvame y necesitamos traer a la Esteban para que un foro tenga éxito.)

Estuvo bién...

raulcamposval
  • 18 de Enero de 2010 a las 9:11
Gracias, Ciriloway, por una nueva aportación a este hilo clásico de clásicos infumables.
raulcamposval
  • 28 de Enero de 2010 a las 14:10

Acabo de leerme el Werther de Goethe, y tenía razón Turambar, me ha pillado un poco mayor. 

Por cierto, alguien sabe dónde coño está y por qué se fue DanielTurambar del foro. En privado me dijo que se iba, pero no pude sonsacarle la razón. Espero que no sea nada grave. Se le echa de menos.
pacopelegrin
  • 28 de Enero de 2010 a las 20:40

Leí la Odisea... ¡bien!

Leí la Iliada... ¡bien!

Joyce.... ¡Ulises!... No pude, lo he intentado tres veces. Quizá vuelva a intentarlo algún día.
raulcamposval
  • 29 de Enero de 2010 a las 9:58
Gracias, Paco. 
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 29 de Enero de 2010 a las 15:37

La broma infinita, David Foster Wallace. Me apagó tanto nombre y tanta mayúscula.

Lo leí completo, incluyendo el majestuoso monólogo final de 5000 palabras, sin puntuación. Dos veces.

De pequeño, por obligación. Nunca he tenido verdadero interés en esa obra.

Yo, casi todas. Fallé con El bosquejo de una teoría de las emociones. También con la trilogía de El ser y la nada y... bueno, creo que acabé  La naúsea. O quizás no. Pero empezarlas, todas.

Ninguno. Tengo algunos abandonados, por pereza, no por deseo. Quizás La montaña mágica de T. Mann, una de las grandes decimonónicas.

Las de Instituto, como Las ratas de M. Delibes, algo de Galdós, La Regenta, Niebla, de M. Unamuno. No recuerdo más traumas de este tipo.

De toda la vida, de los buenos, ninguno. De los archifamosos, el autor  sueco de las novelas del policía Wallander; algunos pesados -y ricos- de la autoayuda.

Los premios Nobel que no he leido prefiero no mencionarlos.  

raulcamposval
  • 2 de Febrero de 2010 a las 16:42
Gracias por tu aportación, simpatía laboral: ¿te han dicho que te pareces un poco a josep maria mainat?
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 5 de Febrero de 2010 a las 15:03
cita de raulcamposval Gracias por tu aportación, simpatía laboral: ¿te han dicho que te pareces un poco a josep maria mainat?

Gracies por el piropo.

No sabía quién es el personaje que mencionaste: Josep María Mainat; una vez enterado, reitero mi agradecimiento. Tengo un sosias famoso. Fetén.

rebeca-rodriguez
  • 5 de Febrero de 2010 a las 15:17

Muchos, tengo que levantarme para mirarlos, pero no me apetece. Aunque el último que intenté leer y no lo conseguí fue la tercera parte de Millenium. El primero me flipó, el segundo me pareció sosísimo, y el tercero... mmm, me puede contar alguien como termina?

No lo he leido, y creo que no lo haré nunca.

Una. Y me di por vencida en la página dos. Aunque hice un comentario de texto sobre esas dos páginas. Me pusieron un sobresaliente. Manda eggs.

Creo que no.

Angeles y demonios. Odio profundamente a Dan Brown. Su Código DaVinci me tocó mucho la moral, pero mucho mucho. Y dije que no volvía a leer nada de este hombre. Por principios y por que no me sale de las narices. Pero las pelis me gustaron.

Ninguna. No me gusta leer nada por obligación.

Cualquiera que escriba libros de autoayuda, tipo El caballero de la armadura oxidada y otros tantos. Dios, es que odio que me de consejos gente que no conozco.

¿Por qué me gustan tanto los test? Es enfermizo ya.

mameri
  • 7 de Febrero de 2010 a las 19:33

Me costó mucho leer Tartarín de Tarascón. Cuando me quedaban pocas hojas, lo abandoné.

Tampoco pude con 'El discurso del Método', de Descartes.

Cuando quise leerlo cometí el fallo imperdonable de tratar de leerlo en francés. Aguanté 10 páginas. Es un libro que me queda pendiente.

El Quijote lo he leído 3 veces. Es un gran libro, un auténtico pozo sin fondo, el Quijote contiene en sí todos los libros que uno pueda imaginar. Y eso es un mérito inmenso. Si nosotros estamos aquí y escribimos novelas, eso se lo debemos a Cervantes, que fue el inventor de este género tan traído y llevado en nuestros días.

No sé de nadie.

Las novelas de Agathe Cristie.

Muchas. Leer es un poco como montar a caballo: hay que dominar primero el arte de la equitación antes de disfrutar del viaje.

Leí una pésima traducción de la novela de Charles Dikens, ¿cómo se llamaba? Oliver Twist. Por fortuna para el autor inglés, me di cuenta de que el fallo estaba en el traductor.

Por lo general, trato de salvar a los clásicos, aunque sólo sea por hacer justicia a los muchos lectores que alaban sus obras. Por algo será, aunque yo no sea capaz de verles el mérito que de seguro tienen.

raulcamposval
  • 8 de Febrero de 2010 a las 17:41
Gracias, Rebeca; gracias, mameri. El foro de infumables no se extingue jamás… 
arturex
  • 8 de Febrero de 2010 a las 21:57
Supongo que será un sacrilegio literario, pero la famosa "Rayuela" de Julio Cortazar (que tanto entusiasmaba a los "progres" en la transición democrática española), a mi se me atragantó varias veces a base de cronopios y famas que me inducian al sueño más profundo...
raulcamposval
  • 9 de Febrero de 2010 a las 9:57

Cortázar es muy duro de pelar, lo reconozco, quizás por eso me gusta tanto. Si me permites darte un consejo, lee primero, por ejemplo, los relatos de Las Armas Secretas (con paciencia), que son algunos de los más complicados de Cortázar; y más tarde la novela Los premios, un relato extenso que se hace bastante ameno. Luego ya te costará un poco menos la Rayuela.

De todas maneras no es fácil, lo reconozco. Tal vez por eso guste tanto a quien se atreve a adentrarse en ella. Ya he comentado que hay escenas antológicas, como la muerte de Rocamadour o el paseo por las alturas de Talita. En mi vida he encontrado escenas tan surrealistas como estas. 
manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
  • 22 de Mayo de 2010 a las 7:19

He descubierto este hilo y me he descojonado de lo lindo leyéndolo. Muy interesante, la verdad. Así que, a reflotar se ha dicho.

A mi particularmente, me parecieron 2 auténticas piedras "El Castillo" de Franz Kafka y el "Así habló Zaratustra" de Nietzsche. Con el paso de los años me he dado cuenta de algo: ambos autores estaban jodidamente locos, y me da que pensar que sean de los más influyentes del siglo XX (desde luego, es curioso lo a menudo que coinciden locura y genialidad, aunque este tema ya da para otro hilo entero).       

claudiomuriel
claudiomuriel
  • 22 de Mayo de 2010 a las 12:45
Hmm pues a mí me encantó El castillo. Hay un rollo muy extraño en el hecho de que sepas desde el principio que el final no está escrito porque no lo terminó. Aún así la intriga es exquisita. El proceso me gustó más (casi igual, pero más), pero El castillo me pareció un libro interesantísimo. Lástima que el tío palmara pronto (o no, quizás lo hubiera estropeado poniéndole un final, aunque el precedente de El proceso es alentador).

En cambio, El desaparecido... es el menos Kafka de todos sus libros. Reconozco que no lo terminé porque me aburrió.
danielturambar
  • 22 de Mayo de 2010 a las 14:22
¿Has leído "la construcción" también de Kafka?, madreloparió...
claudiomuriel
claudiomuriel
  • 22 de Mayo de 2010 a las 17:35
Hmm. Se supone que debo tenerlo (si es que es un relato). Le echaré un vistazo y os comento ; ).