Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raulcamposval

NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

11 de Noviembre de 2009 a las 19:13

¿Cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

¿Por dónde te quedaste leyendo el Ulises de Joyce?

¿Cuántas veces has intentado empezar el Quijote?

¿Sabes de alguien que se haya leído las obras completas de Sartre?

¿Qué libro no te atreverás a empezar nunca por si te acaba gustando?

¿Qué obras te has obligado a ti mismo a leer?

¿Qué autores de toda la vida te parecen infumables?

Espero que os interese el tema. (A ver si vamos a ser como Sálvame y necesitamos traer a la Esteban para que un foro tenga éxito.)

raulcamposval
  • 27 de Mayo de 2010 a las 21:45
cita de DanielTurambar ¿Has leído "la construcción" también de Kafka?, madreloparió...
Turambar, te refieres al de la muralla china o es otra construcción. Si es la muralla china, es uno de los relatos de los que guardo mejor recuerdo, junto a la Biblioteca de Babel de Borges y la autopista del sur de Cortázar. 

EDITO: Vale es otro relato, me lo apunto en la lista de leíbles. 
luisahurtado
  • 28 de Mayo de 2010 a las 8:15

Se me ocurre alguno pero....ahora...de repente....solo puedo acordarme de: "La montaña mágica", de Thomas Mann, un clásico alemán en que nunca pasa nada.

Juro que lo intenté pero......tras más de cincuenta páginas, cada vez que cogía el libro decía: "Vamos a ver qué les pasa a los tuberculosos estos" y lo cierto es que nunca les pasaba nada.

Un día me cansé de ellos y los dejé aparcados en una estantería. Para mí sigue siendo el libro de los tuberculosos y lo único bueno es que yo tenía la novela dividida en dos tomos, por lo que no tuve que aguantar peso.

(Todo dicho esto desde el cariño, of course. ¡Ah!, y Ulises..... para mí que no lo voy a leer, de verdad que no necesitaba que me animaseis tanto)

Un saludo y unas risas, Luisa.

luisahurtado
  • 28 de Mayo de 2010 a las 8:15

Se me ocurre alguno pero....ahora...de repente....solo puedo acordarme de: "La montaña mágica", de Thomas Mann, un clásico alemán en que nunca pasa nada.

Juro que lo intenté pero......tras más de cincuenta páginas, cada vez que cogía el libro decía: "Vamos a ver qué les pasa a los tuberculosos estos" y lo cierto es que nunca les pasaba nada.

Un día me cansé de ellos y los dejé aparcados en una estantería. Para mí sigue siendo el libro de los tuberculosos y lo único bueno es que yo tenía la novela dividida en dos tomos, por lo que no tuve que aguantar peso.

(Todo dicho esto desde el cariño, of course. ¡Ah!, y Ulises..... para mí que no lo voy a leer, de verdad que no necesitaba que me animaseis tanto)

raulcamposval
  • 28 de Mayo de 2010 a las 9:45
cita de luisahurtado

Ja, ja… Luisa, ya hemos hablado no sé dónde de la montaña mágica. Es verdad que en más de mil páginas no pasa nada, pero no me pareció un libro especialmente complicado. Al contrario, es sencillísimo de leer y aunque no cuenta nada, no me aburrió en ningún momento. El personaje de Pepeerkorn es memorable.
raulcamposval
  • 28 de Mayo de 2010 a las 9:46
Je, je, estos hilos no pasan de moda. Siempre hay alguien que lo reflota. Voy a buscar el otro. 
luisahurtado
  • 28 de Mayo de 2010 a las 13:58

Tu los has dicho "en más de mil páginas no pasa nada"; eso sí te doy la razón en que no es complicado, no, aunque ya puestos tampoco lo es un ladrillo, ¿no os parece?

Iba a decir que habría que ver si se hubiese publicado hoy pero....... perdonadme, estoy tonta,............como si ahora no se publicasen ladrillos....y para mentes mucho más simples.

raulcamposval
  • 28 de Mayo de 2010 a las 14:11

Je, je, luisa, tienes razón, pero no me pareció un tostón, es más, te diría que me resultó hasta divertido. 

Sobre lo de publicarlo hoy, pues seguramente no, porque las obras son hijas de su tiempo. Sobre publicar algo de similares características a la montaña mágica pero actualizado, mi opinión es que seguro que sí lo publicarían, pero seguramente no se comería un rosco. No lo sé. Tan importante es publicar y vender?
luisahurtado
  • 28 de Mayo de 2010 a las 17:23
Uno no es un clásico si no es publicado y se vende, hablábamos de clasicos, ¿no?
Lo cual quiere decir que nosotros, muchos de los bubokeros entre los que me incluyo, seremos lo que seamos, encantadores, inasequibles al desaliento, constantes, cabezotas, burros y hasta fenomenales escritores; pero lo que nunca seremos es un "clásico" como "La montaña mágica"
Luisa.
luisahurtado
  • 28 de Mayo de 2010 a las 17:23
Uno no es un clásico si no es publicado y se vende, hablábamos de clasicos, ¿no?
Lo cual quiere decir que nosotros, muchos de los bubokeros entre los que me incluyo, seremos lo que seamos, encantadores, inasequibles al desaliento, constantes, cabezotas, burros y hasta fenomenales escritores; pero lo que nunca seremos es un "clásico" como "La montaña mágica"
Luisa.
emartiants
emartiants
  • 29 de Mayo de 2010 a las 1:41

Jodé Luisa, yo tengolos cuentos de La Granja 1999, mañana te busco.

No me machaquéis más al pobre Thomas Mann, a mi me encantó su Montaña, no por lo que cuenta, que no es demasiado, sino por cómo lo cuenta.

luisahurtado
  • 31 de Mayo de 2010 a las 8:22

Un clásico es porque se publica, porque se vende, porque gusta.

"La montaña mágica" a mi no me gustó, pero yo sólo soy uno más del montón. Eso no quiere decir casi nada; hay autores que me encantan que puntualmente (en obras concretas) no acaban de engancharme. Pero eso es normal, ¿no?

(No podía imaginarme que los Cuentos de la Granja fuesen un clásico, :-)   De verdad que no)

luisahurtado
  • 31 de Mayo de 2010 a las 8:22

Un clásico es porque se publica, porque se vende, porque gusta.

"La montaña mágica" a mi no me gustó, pero yo sólo soy uno más del montón. Eso no quiere decir casi nada; hay autores que me encantan que puntualmente (en obras concretas) no acaban de engancharme. Pero eso es normal, ¿no?

(No podía imaginarme que los Cuentos de la Granja fuesen un clásico, :-)   De verdad que no)

raulcamposval
  • 31 de Mayo de 2010 a las 19:54
Estimada Luisa: un clásico es un clásico porque siempre están en boga, nunca pasan de moda. ¿Crees que alguien se acordará del Código da Vinci dentro de 8 ó 10 años? Je, je… Nadie olvida a Homero. Todavía se pueden quemar las naves. Todavía tenemos talón de Aquiles.
soloelsol
  • 23 de Noviembre de 2010 a las 18:19
cita de soloelsol

Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.

Saludos.

Pues sí, esto decía hace ya casi un año y ahora me encuentro buscando tiempo para poder seguir la lectura del Ulises, me tiene enganchado, sigue habiendo partes en que me supone un esfuerzo leer porque los diálogos mentales de los personajes (el diálogo interno con ellos mismos), como los de cada uno de nosotros, generalmente carecen de sentido y son aburridos, pero James Joyce eligió apuntar todo, incluso (o mejor dicho, sobre todo) lo que no se dice, lo que se queda en el pensamiento.  

soloelsol
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 11:54
¡jajajajaja!
soloelsol
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 11:54

Vean En Pedazos de un pedazo de: ULISES.

tenientetulip
tenientetulip
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 15:01

Pues... creo que no he dejado ningún clásico por infumable. He dejado libros empezados por otros motivos, por supuesto, pero por infumable creo que no. De todos modos, por dejar constancia de algo diría que:

a) "Mientras agonizo", de Faulkner, sigue a medias después de dos intentos. Y no por infumable porque, de hecho, es una de las mejores prosas que he leído en mi vida. Pero ese libro, no sé por qué, me quita el aire... 

b) Debería haber dejado "Frankenstein", un clásico que tenía pendiente y que leí hace un par de semanas. Sinceramente, de lo peor que ha pasado por mis manos. Llamadme blasfema, pero no entiendo por qué carajo este libro ha pasado a la historia como clásico... Tuve que correr a leerme otra vez el maravilloso Jeckyll y Hyde para quitarme el mal sabor de boca...
zarax
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 16:24
Así de pronto me he acordado de un libro que no pude acabar en su momento, bueno ... ni siquiera leer hasta la mitad.

El péndulo de Foucault

Uffffff!!

civairott
  • 24 de Noviembre de 2010 a las 17:00
Yo me aburrí tela con EL GRAN GATSBY... Aún así, me lo acabé.
tenientetulip
tenientetulip
  • 26 de Noviembre de 2010 a las 14:59

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito...

"El Castillo" lo devoré. Kafka me puso del revés. Hay un antes y un después de que este tío pasara por mi vida...

"El péndulo de Foucault" me costó tres intentos... y acabé leyéndolo con avidez. Y yo me pregunto, ¿por qué "sorprendió" tanto el argumento del Código da Vinci si ya estaba escrito algo como "El enigma sagrado" o el propio péndulo...? Supongo que algún mérito (que yo no alcanzo a ver) tendrá el Dan Brown de las pelotas...