Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
catigomezparrado

Formas de venta alternativas

12 de Noviembre de 2008 a las 20:55
A raíz del tema anterior, "Sistemas de pago en la venta de libros", se me ocurre que han surgido ya algunas ideas sueltas en el foro sobre las formas en que podríamos vender nuestros libros, además de en la librería de Bubok, y pienso que podríamos hacer un pequeño "tutorial" para ayudarnos entre todos.

-Por ejemplo, Felix apuntó la posiblilidad de vender nuestros libros directamente al público desde nuestra página web, previo pago del mismo o contrareembolso, tras hacer nosotros mismos el pedido a Bubok. Ahí veo el inconveniente de los pedidos que luego nos podrían rechazar o no recoger, pero como idea me parece muy útil sobre todo para amigos y familiares que desconfíen de Internet.

-También está la opción de ofrecerlo directamente a las librerías de nuestra ciudad o (para los más osados) intentarlo en las grandes librerías, tanto "reales" (Corte Inglés, Fnac...) como virtuales. Aquí no acabo de comprender el precio al que habría que ofrecerlo para que no sea diferente del precio al que se vende en Bubok. El librero, por supuesto, añadirá sus beneficios y el que saldría perdiendo sería el comprador... (?) Sé que algunos compañeros ya lo han hecho y tal vez nos podrían explicar cómo han solucionado este punto y cómo se han tomado las librerías la propuesta.

-Y por último, nuestra compañera Carveves ofrece su página web para que vendamos nuestro libro en su librería virtual, dirigiendo al comprador a la librería de Bubok y sin ningún ánimo de lucro por su parte, lo cual la honra. Creo que es una iniciativa loable y muy interesante para nosotros.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Se os ocurren más formas de venta fuera de Bubok?
tioantonio
  • 26 de Noviembre de 2008 a las 12:37
También hay sitios, donde puedes alojar tu blog, en el que hayas puesto publicidad de tus libros. Hay varios, pero yo me he abierto un en esguay.com Te creas un alojamiento, con un nombre simpático, que esté disponible (Por ejemplo http://mi-cuento.esguay.com) Un nombrecito así, siempre es más fácil de recordar. TAmpoco es mala idea, poner papelitos, en los coches, o pegarlos, en las farolas, en lugares estratégicos, y también, imprimir una camiseta, y una gorra, con la publicidad, y repartirla, en la playa, o en sitios de afluencia de gente, o junto a monumentos turísticos.

rarevalo
  • 26 de Noviembre de 2008 a las 12:52

Cati te ha quedado genial el folleto. De verdad, me ha encantado. Ojalá que te den muchos resultados. Yo a ver si me hago algunos y los dejo en la tienda de mi hermana, lo único que es una tienda de bisuteria de "alta gama" (Es decir, cosas que no son de oro pero que valen una pasta) a ver si algunas de sus clientas lo ven y quien sabe... lo mismo me da algún resultado. A ver si hago uno tan chulo como el tuyo.  

Tio Antonio (al llamarte así, parece que somos familia ^^) lo que los blogs ya está anotado. Personalmente prefiero las Webs al blog porque dan muchas más opciones. Los blogs se limitan a ir creando entradas y las más antiguas terminan olvidadas. Con una Web puede organizarlo mejor y dar más importancia a aquello que crees más relevante, además de poder crear una sección que haga las funciones propias de un blog.

Saludos

danielturambar
  • 26 de Noviembre de 2008 a las 19:38
cita de rarevalo

Daniel, el marcapáginas no es ninguna tontería. Diría que es una buena promoción dentro de un público objetivo. Un cartel por ejemplo lo pueden ver desde gente que no lee ni los prospectos de los medicamentos a posibles lectores... El marcapáginas va directo a la yugular del lector ^^ Solo hay que saber dejarlos en los lugares idóneos

No digo que el marca-páginas sea una tontería ni mucho menos.

Otra cosa que podemos hacer son panfletillos cno parte del texto, alguna imagen, o algo que lo haga atractivo y dejarlos en sitios que ya sabemos (bibliotecas, casas de cultura, metro...) En estos sitios también suele haber tablones de anuncios públicos, así que, cartelón que te crió, o folio impreso en su defecto (al estilo de los que hay en los metros de madrid, por ejemplo).

sigo pensando...

rarevalo
  • 26 de Noviembre de 2008 a las 20:58

Daniel, lo decía en plan: Oye, pues no es una tontería (Tras haber meditado la propuesta) no quería dar a entender que lo hubieras dicho. ^^

Desde aquí sigo pensando... hasta que no queden neuronas,

saludos

tioantonio
  • 27 de Noviembre de 2008 a las 8:14
Rarevalo, los escritores, somos una gran familia. Y las webs, cuestan dinero ¿No? Y los blogs, según, cuales, puedes tener en primer lugar o no, tus artículos. En blogia, puedes poner en primer lugar, el artículo que quieras. Lo malo de blogia, es que no es tan buena como blogspot, para poner los widgets.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×