|
Yo creo que es algo totalmente subjetivo, ionongarai. A mí, por ejemplo, me gusta el ahuesado para la poesía o para un libro de tamaño bolsillo y pocas páginas, como un cuento, por ejemplo. Pero me gusta el normal para novela o libros de tamaño grande. No sé, de los que has visto por ahí, ¿cómo te gustan a ti? |
| He probado los dos y me quedo con el ahuesado. Para que te hagas una idea es el tono de los libros de bolsillo de booket, algo más grueso. La verdad es que el blanco cansa más la vista, la luz se refelja directamente, el ahuesado la difumina y con un buen tamaño de letra hace la lectura más confortable. Y, esto es del todo personal, da más impresión de "libro", algunos que he visto en blanco con una tipografía descuidada parecían más manuales o compendio de fotocopias. Ahuesado, sí, esa es mi opción. |
| El tono es cuestión de gustos. Ahora se lleva el ahusado. A mí no termina de gustarme, por mucho que se lleve. Creo, como Cati, que para poesía y ciertas publicaciones cortas puede estar bien, pero, no sé por qué a mí (y sé de otras personas) me cansa o empalaga ese tono, aunque, evidentemente lo acerca más al aspecto de las publicaciones de las editoriales tradicionales. |
|
ME INCLINO POR EL AHUESADO, SIN DUDA. �NO TENGO UNA SOLA NOVELA EN MI ESTUDIO CON PAPEL BLANCO, ECEPTO UNA QUE COMPRE (no mía) EN BUBOK Y�PARA MÍ, QUE SE VE MENOS PROFESIONAL, ES COMO TENER UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD PERO ENCUADERNADO. HAZ UNA PRUEBA SI QUIERES QUEDARTE MÁS TRANQUILA, VE A UNA LIBRERÍA, ESCOGE AL AZAR UNAS CUANTAS NOVELAS Y VERÁS QUE NO HAY UNA SOLA IMPRESA EN PAPEL BLANCO. � SALUDOS |
| De todas formas, en el formulario para el diseño de tu libro se especifican los distintos tipos de papel-sitúate con el ratón sobre los nombres y te aparecerá la definición de cada uno de ellos-y se da una descripción bastante aproximada de cómo quedará el libro de acuerdo al tipo de papel que elijas. Yo, leyendo estos comentarios, he resuelto cambiar el papel de mis novelas de blanco 80 grs. a tipo ahuesado teniendo en cuenta que nos irá mejor a los que tenemos algún problema en la vista(estrabísmo, hipermetropía y similares) para que esta vaya descansando. Además, la propia editorial Bubok nos proporciona una buena guía para que nuestro libro sea fácil y descansado de leer. |