hola: cuando he pasado el archivo word a pdf en ningún sitio vi la posibilidad de incrustar fuentes..alguien podría decirme algo? pasa algo si van sin incrustar?
gracias
| yo no he confundido fuentes con ilustraciones, me he leido el documento de "como publicar..." y ya sé que sólo se puede editar el word pero allí dice :incrustar las fuentes pinchando en edit, fuentes o fonts y embed...yo no encuentro nada de eso, pero seguiré probando... de todas formas si ya he convertido el word al pdf y parece que me ha respetado todo, ¿está bien así? puedo subirlo? |
|
y otra duda muy importante:
Hola: Estoy preparando mi libro para subirlo y quiero contratar el servicio de Safecreative. En el blog dice que vaya al paso 5 para registrarme, pero para eso tengo que subir primero el libro, y si lo subo no puedo escribir en la página de créditos lo que tengo que escribir, el isbn o lo que sea.¿Como hago?¿Puedo poner también en la página de créditos :"Edita:Bubok"? Cuando esté publicado, ¿puedo comprar los libros que sea para distribuirlos por mi cuenta en librerías? |
|
Ya me he leído el "como publicar", y no confundí fuentes con imágenes, hablé de ambas, pero puede que no me explicase bien. Si las fuentes se modifican (para eitarlo quiero incrustarlas) también cambiarían de ubicación las imágenes. Y el programa que uso, me convierte el word a pdf directamente, sin opción a opciones, aunque suene redundante. Probaré con esos programas, a ver qué tal. |
|
cita de ningures
y otra duda muy importante:
Disculpa, ningures, no haba entendido bien tus preguntas. Sobre el pdf, es importante incrustar las fuentes para que no te las cambie al crearlo. De todas formas, si lo has creado y ves que no cambia nada seguramente ser porque las ha incrustado automticamente. Puedes hacer la prueba de subirlo a Bubok y luego, desde tu pgina de autor, entrar en el ttulo de tu obra y descargarte el contenido, para ver qu tal ha subido y si te ha respetado todo. Si no est bien, puedes volver a subirlo tantas veces como quieras sin problema. Hola: Estoy preparando mi libro para subirlo y quiero contratar el servicio de Safecreative. En el blog dice que vaya al paso 5 para registrarme, pero para eso tengo que subir primero el libro, y si lo subo no puedo escribir en la pgina de crditos lo que tengo que escribir, el isbn o lo que sea.Como hago?Puedo poner tambin en la pgina de crditos :"Edita:Bubok"? Cuando est publicado, puedo comprar los libros que sea para distribuirlos por mi cuenta en libreras? En cuanto a lo dems, s sera conveniente que pusieras en tu pgina de crditos "Editor: Bubok Publishing, S. L." (sobre todo si vas a publicar bajo su sello editorial) adems del siguiente texto: "Esta obra ha sido publicada por su autor mediante el sistema de autopublicacin de BUBOK PUBLISHING, S.L. para su distribucin y puesta a disposicin del pblico bajo el sello editorial de BUBOK en la plataforma on-line de esta editorial. BUBOK PUBLISHING, S.L. no se responsabiliza de los contenidos de esta obra ni de su distribucin fuera de su plataforma on-line." Esto lo tienes en tu contrato. Lo puedes ver al final de esta pgina, segn el tipo de publicacin que vayas a hacer (autopublicacin o bajo el sello editorial de Bubok): javascript:void(0) sobre lo que preguntas de Safe Creative y los cdigos de ISBN y dems, cuando entres en el proceso de publicacin vers que tienes todas esas opciones para que contrates la que quieras. Una vez lo hagas, pon tu obra como "borrador". Cuando Bubok haya tramitado todo eso para ti, te mandar un correo electrnico con los nmeros y cdigos. Entonces, vuelve al archivo original de tu obra, escribe todos los cdigos de ISBN y todo lo dems, vuelve a crear un pdf y vulvelo a subir a Bubok. As tendrs ya el libro listo para publicar y lo podrs poner ya en modo "pblico". Y s, claro que puedes comprar los libros que t quieras para venderlo por tu cuenta en las libreras. Bubok no tiene ningn contrato de exclusividad contigo. Incluso podras publicarlo al mismo tiempo en otra editorial (siempre que esa editorial acepte esto, claro). No s si ahora te he respondido bien, espero haberte ayudado. Un saludo. |
|
cita de beledra
Ya me he ledo el "como publicar", y no confund fuentes con imgenes, habl de ambas, pero puede que no me explicase bien. Si las fuentes se modifican (para eitarlo quiero incrustarlas) tambin cambiaran de ubicacin las imgenes. Y el programa que uso, me convierte el word a pdf directamente, sin opcin a opciones, aunque suene redundante. Probar con esos programas, a ver qu tal.
Disculpa, beledra, no te haba entendido bien. Tu preocupacin es que al convertir el archivo a pdf se cambie el tipo de letra y eso te mueva de sitio las ilustraciones, no es as? Bueno, si comentas que tu programa te convierte directamente el archivo a pdf sin opciones, seguramente te estar incrustando automticamente las fuentes sin preguntarte nada. Al menos con el programa que te coment antes, el OpenOffice, ocurre as. Lo nico que se me ocurre que puedes hacer, si no encuentras esa opcin de incrustar, es lo que le he comentado antes a ningures: comprobar antes que nada tu pdf, subirlo a Bubok y luego entrar en el ttulo de la obra desde tu pgina de autora. All pinchas en la opcin de ver el contenido, y debe salir tal como se va a mandar a imprenta. Si no ha cambiado nada, no deberas tener ningn problema.Otra cosa que debes tener en cuenta antes de subir el archivo es el peso del pdf, sobre todo si es muy largo y tiene muchas ilustraciones. Espero haberte ayudado ahora. Suerte con tu libro. |
|
Con el programa PDFcreator, que, una vez instalado, es como una impresora adicional en tu ordenador, el paso de Word (.doc) a archivo .pdf es como imprimrlo. Se genera un archivo con las mismas fuentes, el mismo maquetado, la misma posición de las imágenes etc. He contestado hace poco en otro hilo de otro foro de bubok a la cuestión de como pasar de word a pdf con PDFcreator: En la barra de menús (arriba, bajo la barra gris con el título del archivo en word) clica en Archivo, y de las opciones que se desplegan, clica en imprimir. Se abrirá el cuadro de diálogo de impresión. A la derecha de la estrecha ventana con el nombre d la impresora ha una pequeña flehita negra hacia abajo. Clica y se desplegan los nombres de las posibles impresoras de tu ordenador, entre las que se encontrará una llamada PDFcreator. Clica encima de ese nombre y será la impresora en la que vas a trabajar. Antes de clicar en aceptar deberías ver la configuración, sobre todo por lo que hace al tamaño del papel.� Prueba en propidades, verás que puede decidir color o b/n, y posición del papel.� Pero más importante: abre opciones avanzadas y verás que puedes seleccionar el tamaño del papel. Si es Din A4 o DIN A5 los encontrarás facilmente. Pero si es un tamaño como 170 x 235 m, lo mejores que cliques la flechita e la derecha y al desplegar busques Tamaño de página personalizado de potscript, se abrirá un cuadro de configuración done indicarás el ancho y alto del papel, que ha de ser el del documento de word que vas a pasar a pdf. Después dale a aceptar cuatro veces y comenzará la "impresión". Te pedirá un nombre para el archivo, y también una ubicación (directorio). Aparecerá un rectángulo en el centro de la pantalla en el que se va simulando el proceso de generación del pdf, y al acabar te lo abrirá con el acrobat reader y lo tendrás listo y visualizado en la pantalla del ordenador. Josep � |
|
cita de ningures
hola: cuando he pasado el archivo word a pdf en ningn sitio vi la posibilidad de incrustar fuentes..alguien podra decirme algo? pasa algo si van sin incrustar? gracias Hola ningures y dems participantes: La impresora virtualcutepdf no cuenta con la funcin para incrustar las fuentes, de hecho, la gran mayora de impresoras virtuales disponibles para ser descargadas gratuitamente en la red no cuentan con dicha funcin. Las incrustacin de las fuentes en el archivo permite que este pueda ser impreso correctamente. Si se usan fuentes comunes no es necesario incrustarlas, sin embargo, si se usan fuentes muy particulares o personalizadas, es posible que el archivo no pueda ser impreso y genere un fallo en imprenta. Para resolver este fallo, existen dos opciones: 1. Subir el archivo en formato .doc de Word, preferiblemente producido con la versin 2003. En este caso Bubok se encargar de incrustar las fuentes al archivo al ser subidoy convertido a PDF por nuestro sistema. 2. Usar una impresora virtual que cuente con la funcin para la incrustacin de fuentes, por ejemplo, la impresora virtual del Adobe Acrobat Professional. En el segundo caso, una vez cuentes con una impresora que posea la funcin para incrustar las fuentes, sigue las instrucciones que encontrars en el siguiente enlace, las cuales sirven para ilustrar esta funcinen la mayora de impresoras virtuales: >http://www.bubok.es/ayuda/Como-debo-incrustar-las-fuentes-de-mi-libro |
Hola: Estoy preparando mi libro para subirlo y quiero contratar el servicio de Safecreative. En el blog dice que vaya al paso 5 para registrarme, pero para eso tengo que subir primero el libro, y si lo subo no puedo escribir en la pgina de crditos lo que tengo que escribir, el isbn o lo que sea.Como hago?Puedo poner tambin en la pgina de crditos :"Edita:Bubok"? Cuando est publicado, puedo comprar los libros que sea para distribuirlos por mi cuenta en libreras?