Bueno, pues tras pensarlo mucho, he decidido animarme y lanzar a Mademoiselle Mimí y compañía a recorrer el mundo. ¡Así que allá vamos! :-)
|
Ya he terminado la lectura de “La muñeca que tenía el corazón de cristal”. Dado que “Mademoiselle Mimi” es narrativa infantil, pensé que la opinión de los niños era importante y lo utilicé como lectura para mis hijos. Cada noche les leía un poco y les pedía que me comentaran. Al niño, de cinco años y hombre de acción, no le gustó nada, imposible hacerle mantener la atención y no hacía más que saltar en la cama (lo siento Daniel). La niña, de nueve y también movida, quedó impactada. Empatizó inmediatamente con la muñeca y me interrumpía continuamente para pedirme explicaciones. Mucho más allá de la lectura, me ha comentado lo injusto que le parecía el mundo de la pobre Mimí. Así que el libro se va en busca de su nuevo lector. Buen viaje. |
|
Conozco un poco la historia de Kafka y su intención de aliviar a la niña que perdió su muñeca en el parque. Es entrañable. Además, creo que él estaba muy enfermo cuando ocurrió aquello y murió al poco. No sabía que existía un cuento basado en esa historia. Te haré caso y lo buscaré. Escribir para un público infantil es muy difícil. Captar la atención de los críos es complicado y más aún si intentas transmitir algo que vaya más allá de la pura chorrada. Un abrazo. |
|
Acabo de mandar el libro a su siguiente destinatario: Zara_x Los cuentos del libro me han transportado a mi infancia, cuando lea cuentos llenos de magia e imaginacin, y siempre algo que aprender con ellos. Especialmente me ha gustado el cuento La biblioteca, por eso de que me encanta estar entre estanteras abarrotadas de libros. Gracias por escribir as!!
|
|
Qu rpido, Fran! Me alegro que te gustara. Ya veremos que nos cuenta Zara :D
Edito: Por cierto, Zara ser la ltima lectora que reciba el libro antes de que finalmente regrese a casa. Si alguien ms se anima a formar parte de la lista, slo tiene que comentarlo aqu (por pedir, que no quede XD).Recordad, eso s, echarle antes un ojo a las bases deBUBOK TROTAMUNDOS.
|
|
Bueno, ya tengo el libro en mis manos. Así que me pondré a leerlo enseguida. Lo he ojeado por encima y parece que va a ser entretenido. Me gusta la presentación y la imagen que ilustra la tapa. Los corazones de cristal son propensos a romperse. Veremos que me dice esta muñeca de corazón sensible. Daniel, dime a quién y a dónde debo mandar el libro cuando lo haya leído. Gracias a Javier por la rapidez y a tí por prestar tu obra. |
|
¡Genial, Rosa! ¡Espero que te guste! Bien, de momento, tienes que enviármelo a mí, ya que eres la última lectora de la lista, aunque como comentaba en el post anterior, confiaba en que se animara alguien más. Si de aquí a que termines de leer el libro no se presenta nadie, ya me pondré en contacto contigo para el reenvío, ¿vale? ¡Buena lectura!
|
|
La muñeca que tenía el corazón de cristal, viaja ya camino de casa con el corazón intacto y aún agrandado por el cariño de quienes hemos podido conocerla. Gracias a Daniel por compartir su trabajo, ha sido un placer leerle pues posee ese don impagable de la humanidad y la ternura. Son cuentos, pero no son cuentos solo para niños, cualquier adulto con un corazón sensible puede apreciarlos en lo que valen. Si algún otro libro desea viajar y se pone en camino, aquí tendrá una parada segura. |