Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
jcboiza

XXII CERTAMEN (COMENTARIOS PRE-FANTÁSTICOS)

23 de Noviembre de 2009 a las 9:09

Abro el hilo de comentarios pre-fantásticos para que pongáis aquí las quejas comentarios o dudas sobre el tema y dejéis el otro para los relatos.

Sólo quiero pediros una cosa y es que me disculpéis porque durante la semana no suelo tener Internet mas que una hora o así por las tardes, con lo que mis participaciones no podrán ser demasiado continuadas. 

Intentaré de todas formas hacer un esfuerzo por estar pendiente de todo lo que se cueza en los foros.

Un saludo y gracias de nuevo a todos,
Juan Carlos
jdgreenfield
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 16:07
Una duda. Si el periodo de colgar acaba mañana... ¿la voragine de votos empieza el viernes?

¿3 dias de votos? ¿o hasta el miercoles?

pelagio
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 16:12
¿Lo dices por lo del puente? Yo creo que la cosa acaba como siempre, mañana a las 19´00 inicio del período de votaciones y el domingo a las 0´00 horas cierre de urnas. Creo que no hay cambios al respecto.
danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 16:38
puente? eso qué es lo que es?
jdgreenfield
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 16:42
cita de DanielTurambar puente? eso qué es lo que es?
Eso que defiende el caballero negro.
O la vivienda de alquiler de la raza infrahumana esta... los trolls. Saruman les hizo un buen precio.
pelagio
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 16:45
Nada, nada, que me hago mayor... lo del puente es la semana que viene. Me hago la picha un lío, como dirían en mi barriada.
oniria
oniria
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 21:23
Como gusta la eterna discusión ;DD

Por mi parte, asombrada quedo ante la posibilidad de que un relato en el que sale un licántropo pueda no ser considerado plenamente fantástico.

Ya que hay tanto interés en las palabras del MdC, recordemos que dijo:

"El tema está bastante claro, alguien por ahí ha dicho la palabra perfecta que define lo que pretendo: "relatos de género fantástico". Como ejemplo para clarificar  más el tema os diría que un relato de terror de un asesino múltiple no entraría en el tema, pero si el asesino es un hombre lobo ¡claro que sí!. Personajes fantásticos y entornos imaginarios (si es posible (O SEA, SI ES POSIBLE, NI SIQUIERA  OBLIGATORIAMENTE) no hagáis que el hombre lobo asesine en Cuenca, con todo mi respeto para los conquenses)."

Si es posible... Lo que sí importa es que no sea un asesino en serie humano común y corriente. Tiene que haber un elemento fantástico. Pero no hay por qué sacar las cosas de quicio, vaya, no es eso lo que ha dicho, y si algo sucede en un autobús o en una calle (ni siquiera se dice que sea en Cuenca o en Andorra, creo, en ningún relato), pues allí ocurrió algo FANTÁSTICO ;D

Sólo lo digo por estar a vueltas con lo que dijo el MdC. Algo que, juas... De verdad, llega a resultar demencial para un MdC exponer un tema sin que le empiecen a sacar que si esto, que si lo otro... ;DD

La próxima vez, votaré para que haya tema libre. Decidido ;D
pelagio
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 21:29
Ja, ja, ja. Hago una reverencia ante mi Majestad Onírica. Tenía que haber cerrado el pico con lo del dichoso licántropo... si es que a veces soy un liante. Bueno por lo menos nos hemos entretenido en una tediosa tarde otoñal, vísperas de cuchillo y sierra mecánica. No le deis más vueltas al tema leñe, si ya está todo hecho.
oniria
oniria
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 21:40
Jajaja eso ;DD Y na, cada cual su opinión, libremente, bienvenido sea el licántropo ñam ;DDDD

idelosan
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 0:07
cita de bizarro

Con respecto al realismo mágico, por mi entra en tema. Aunque Idelosan tenga gustos diferentes. A él le aburriría quizá leer una novela entera en que sólo hay dos o tres detalles sobrenaturales, pero en un relato, sería distinto.

Joder, me estoy sintiendo el más citado de bubok o algo así xD Al menos a ver si aclaro conceptos para que no se hable de mi erróneamente:

Que la pseudofantasía vista en Cien Años de Soledad me haga morir por dentro NO significa que sea un nazi antirealismo, ni mucho menos. Ni siquiera que no me gusten las historias realistas con toques de irrealidad (por ejemplo, la película "El Curioso Caso de Benjamin Button" me encantó). Es, simplemente, que en la obrita de marras de García Márquez los hechos fantásticos no tienen ningún tipo de coherencia ni sentido, no aportan nada ni se rigen por ninguna causalidad definida; chorradas carentes de toda lógica, hablando en plata. Claro que puedo soportar novelas con pocos detalles sobrenaturales, si estos tienen algún tipo de sentido para la trama.

Dejando a un lado la polémica pseudorosa, he de decir que yo también interpreté que Jcboiza no iba a ser muy estricto con el tema, siempre que hubiera fantasia de por medio. Si hasta ahora no ha rechazado relatos o pedido que se cambien, será por algo, ¿no?
emartiants
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 0:19

Yo solo digo para rizar un poco el rizo:

VETUSTA, REGION, MACONDO, YOKNAPATAWPHA, ETC.

oniria
oniria
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 3:41
*exorciza a emartians en el mismísimo Albacete* ;DDDD
danielturambar
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 9:29
Naaaa, si es eso que como los comentarios no dan sangre en algún sitio había que pinchar para no aburrise demasiado :-p
emartiants
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 11:52
Si es por hacer sangre... tengo algunas más en la recámara.XD
danielturambar
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 12:09
cita de emartiants Si es por hacer sangre... tengo algunas más en la recámara.XD
¡Dispara!
rebeca-rodriguez
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 12:23
¿Cuando empiezan las votaciones? Y exactamente como se hace?Es la primera vez que voy a votar en un concurso de Bubok y ando perdidisima. Por lo que he podido entender en las normas, se valorarán de 1-5 puntos a los cinco relatos que mas gusten, no? Pero hay que comentar algo de los restantes?
pelagio
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 12:37
cita de Rebeca_Rodriguez ¿Cuando empiezan las votaciones? Y exactamente como se hace?Es la primera vez que voy a votar en un concurso de Bubok y ando perdidisima. Por lo que he podido entender en las normas, se valorarán de 1-5 puntos a los cinco relatos que mas gusten, no? Pero hay que comentar algo de los restantes?
Te explico, Rebeca. Bueno ante todo bienvenida a ésta nuesta particular casa de locos/as (shhhh... no tengas demasiado en cuenta lo que se dice por aquí, quédate con el caldo gordo, tenemos por costumbre echarle picatostes picantes, pero no es lo importante). A lo que iba: Efectivamente, según el número de relatos que se han subido, se vota del 5 al 1 según tu top5 ideal. Los comentarios se hacen a posteriorí, una vez que se sepa el ganador, y en un hilo abierto al efecto.
rebeca-rodriguez
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 12:43
Pero se comentan todos los relatos presentados al concurso o los cinco que yo considere mejores?
pelagio
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 12:52
cita de Rebeca_Rodriguez Pero se comentan todos los relatos presentados al concurso o los cinco que yo considere mejores?
No hay una regla escrita, Rebeca. Yo en esta edición, por tener tiempo libre, he ido leyendo los relatos conforme han sido subidos, y tengo un pequeño documento con los comentarios, pero es la primera vez que lo hago. Hay quien los comenta todos, hay quien comenta los cinco que ha votado... y hay quien no comenta ninguno...
oniria
oniria
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 13:00
Bienvenida, Rebeca ;DD

Comentas los que quieras, cuantos más mejor. Algunos comentan esos cinco, otros todos, otros algunos... Yo suelo decir que se me pida si se desea.

En fin, para gustos y opiniones (a estas alturas, creo que se aprende más de una visión general de las votaciones que de los comentarios, pero no deja de ser eso, una opinión ;DD)
oniria
oniria
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 13:00
Ala, me repetí ;DD
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×