Abro el hilo de comentarios pre-fantásticos para que pongáis aquí las quejas comentarios o dudas sobre el tema y dejéis el otro para los relatos.
|
Como gusta la eterna discusión ;DD Por mi parte, asombrada quedo ante la posibilidad de que un relato en el que sale un licántropo pueda no ser considerado plenamente fantástico. Ya que hay tanto interés en las palabras del MdC, recordemos que dijo: "El tema está bastante claro, alguien por ahí ha dicho la palabra perfecta que define lo que pretendo: "relatos de género fantástico". Como ejemplo para clarificar más el tema os diría que un relato de terror de un asesino múltiple no entraría en el tema, pero si el asesino es un hombre lobo ¡claro que sí!. Personajes fantásticos y entornos imaginarios (si es posible (O SEA, SI ES POSIBLE, NI SIQUIERA OBLIGATORIAMENTE) no hagáis que el hombre lobo asesine en Cuenca, con todo mi respeto para los conquenses)." Si es posible... Lo que sí importa es que no sea un asesino en serie humano común y corriente. Tiene que haber un elemento fantástico. Pero no hay por qué sacar las cosas de quicio, vaya, no es eso lo que ha dicho, y si algo sucede en un autobús o en una calle (ni siquiera se dice que sea en Cuenca o en Andorra, creo, en ningún relato), pues allí ocurrió algo FANTÁSTICO ;D Sólo lo digo por estar a vueltas con lo que dijo el MdC. Algo que, juas... De verdad, llega a resultar demencial para un MdC exponer un tema sin que le empiecen a sacar que si esto, que si lo otro... ;DD La próxima vez, votaré para que haya tema libre. Decidido ;D |
|
Ja, ja, ja. Hago una reverencia ante mi Majestad Onírica. Tenía que haber cerrado el pico con lo del dichoso licántropo... si es que a veces soy un liante. Bueno por lo menos nos hemos entretenido en una tediosa tarde otoñal, vísperas de cuchillo y sierra mecánica. No le deis más vueltas al tema leñe, si ya está todo hecho. |
|
cita de bizarro
Con respecto al realismo mágico, por mi entra en tema. Aunque Idelosan tenga gustos diferentes. A él le aburriría quizá leer una novela entera en que sólo hay dos o tres detalles sobrenaturales, pero en un relato, sería distinto. Joder, me estoy sintiendo el más citado de bubok o algo así xD Al menos a ver si aclaro conceptos para que no se hable de mi erróneamente: Que la pseudofantasía vista en Cien Años de Soledad me haga morir por dentro NO significa que sea un nazi antirealismo, ni mucho menos. Ni siquiera que no me gusten las historias realistas con toques de irrealidad (por ejemplo, la película "El Curioso Caso de Benjamin Button" me encantó). Es, simplemente, que en la obrita de marras de García Márquez los hechos fantásticos no tienen ningún tipo de coherencia ni sentido, no aportan nada ni se rigen por ninguna causalidad definida; chorradas carentes de toda lógica, hablando en plata. Claro que puedo soportar novelas con pocos detalles sobrenaturales, si estos tienen algún tipo de sentido para la trama. Dejando a un lado la polémica pseudorosa, he de decir que yo también interpreté que Jcboiza no iba a ser muy estricto con el tema, siempre que hubiera fantasia de por medio. Si hasta ahora no ha rechazado relatos o pedido que se cambien, será por algo, ¿no? |
|
cita de Rebeca_Rodriguez
¿Cuando empiezan las votaciones? Y exactamente como se hace?Es la primera vez que voy a votar en un concurso de Bubok y ando perdidisima. Por lo que he podido entender en las normas, se valorarán de 1-5 puntos a los cinco relatos que mas gusten, no? Pero hay que comentar algo de los restantes?
Te explico, Rebeca. Bueno ante todo bienvenida a ésta nuesta particular casa de locos/as (shhhh... no tengas demasiado en cuenta lo que se dice por aquí, quédate con el caldo gordo, tenemos por costumbre echarle picatostes picantes, pero no es lo importante). A lo que iba: Efectivamente, según el número de relatos que se han subido, se vota del 5 al 1 según tu top5 ideal. Los comentarios se hacen a posteriorí, una vez que se sepa el ganador, y en un hilo abierto al efecto. |
|
cita de Rebeca_Rodriguez
Pero se comentan todos los relatos presentados al concurso o los cinco que yo considere mejores?
No hay una regla escrita, Rebeca. Yo en esta edición, por tener tiempo libre, he ido leyendo los relatos conforme han sido subidos, y tengo un pequeño documento con los comentarios, pero es la primera vez que lo hago. Hay quien los comenta todos, hay quien comenta los cinco que ha votado... y hay quien no comenta ninguno... |
|
Bienvenida, Rebeca ;DD Comentas los que quieras, cuantos más mejor. Algunos comentan esos cinco, otros todos, otros algunos... Yo suelo decir que se me pida si se desea. En fin, para gustos y opiniones (a estas alturas, creo que se aprende más de una visión general de las votaciones que de los comentarios, pero no deja de ser eso, una opinión ;DD) |