|
He leído con mucho interés el artículo sobre Miguel Hernández. Aporto varios datos y chascarrillos más al mismo, que creo serán del agrado del lado oscuro de vuestra conciencia: 1.- La heredera de Miguel Hernández es Lucía Izquierdo, madre de los dos nietos de Miguel, nuera del poeta. A ella es a la que hay que dar las gracias efusivamente cada vez que consiente que se publique cualquier cosa sobre su suegro. Y ojito el que no lo haga. 2.- La Universidad Miguel Hernández de Elche sufre restricciones en el uso de elementos visuales en su imagen corporativa, tales como, por ejemplo, la firma manuscrita del poeta. 3.- Soy diseñador gráfico en Elche y la Fundación Miguel Hernández nos encargó un libro referente al poeta, del cual tuvimos que eliminar, en pruebas posteriores a una primera propuesta, la anteriormente dicha firma manuscrita y varios elementos gráficos más. Sólo permitía doña Lucía Izquierdo que aparecieran versos sueltos. En los créditos y prólogo del libro ya podéis imaginar la pelota que la Fundación tuvo que hacerle. Es más, en varias reuniones de trabajo con los agentes de la Fundación, no pude dejar de observar la tirantez existente entre los herederos del poeta y la Fundación pública que lleva su nombre. 4.- Es curioso: por una vez todos se han puesto de acuerdo en celebrar el centenario de M.H.: ayuntamientos del PSOE y gobiernos autonómicos y diputaciones del PP… Y mira tú por donde, van los herederos y se afanan en cortar alas a las instituciones públicas para comerse ellos solos el pastel del abuelo. 5.- Yo no conocí al hijo de Miguel Hernández, pero varias personas que conozco sí lo recuerdan, dicen que paseando por Elche con una gorrita de capitán de barco. 6.- Una reflexión: estoy absolutamente de acuerdo que hay que poner a M. H. en el lugar que le corresponde por derecho en la Literatura Universal, tras ser silenciado por una prisión y muerte indignas y 40 años de dictadura. Pero es aberrante que el pastel del abuelo se lo coman los herederos cuando las mayores aportaciones económicas para la difusión, y digo difusión, de la obra del oriolano están viniendo de organismo públicos. Es un poco como si Coca-Cola hiciera la publicidad de Pepsi. A mí, como contribuyente, me repatea los higadillos.
|
|
Doña Josefina Manresa debió ser una mujer excepcional, como la mayoría de grandes mujeres que están detrás de los grandes hombres, pero la tal Lucía Izquierdo, advenediza nuera de M. H., parece ser todo lo contrario. Me parece esperpéntico que prime el lucro ante la difusión de la obra de su suegro y abuelo (de sus nietos), terriblemente silenciada durante 40 años.
|
|
Amigos DanielTurambar, Bizarro: Por lo que decís, esperais rentabilizar vuestro esfuerzo creativo en algún momento feliz de vuestra vida. En ese caso, que vuestra obra se pueda descargar a precio cero, como cualquiera puede comprobar visitando vuestros perfiles, lo considero una promoción del momento, algo transitorio que no contradice vuestras convicciones. ¿Hasta cuándo seguiréis de promoción? ¿Toda vuestra vida? ¿O esperais una carta, una llamada, en cualquier momento? |
|
cita de bizarro
Me produce escalofríos escuchar que os parece mal que el pastel del abuelo se lo coman los nietos. Legalmente es de ellos, igual que si fueran tierras o enseres, durante un cierto periodo de tiempo tras su muerte. Y yo creo que el autor no se quejaría, dado que debido a su posicionamiento político (muy loable) su familia padeció bastante y es posible que merezca recompensa. Y un escritor no es un arrecife, un bosque o una laguna, que pueda considerarse patrimonio de la humanidad. No, al menos, durante un tiempo.
No es lícito que Coca-Cola se aproveche de los anuncios de Pepsi. Infórmate del tema en concreto, Bizarro, porque te aseguro que tus nietos te darían asco incluso a ti si se comportaran como los nietos de M. H. se están comportando. Miguel no hubiera querido ser jamás una marca, precisamente porque luchó contra eso. No hablamos de que los nietos no tengan derechos sobre la obra de su abuelo, hablamos de cómo se están gestionando dichos derechos y de las trabas incalificables que están poniendo a los organismos públicos, que sí quieren difundir la obra de Miguel. Date un paseo por Elche y Orihuela y hablamos. ¿O es que crees que los actos programados para el año que viene los paga Lucía Izquierdo?
|
|
Dim T as timeline, bubok() as integer, Pricepdf as integer Bubok1= 13 Bubok2= 13 Bubok3= 13 Pricepdf = 0 For T=0 to 99 If cashflow (imput) =0 Then Next T Else Exit T Bubok1= 15 Bubok2= 15 Bubok3= 15 Pricepdf = 8 For T=T to 99 If cashflow (imput) >1.000.000 Then Next T Else Exit T Bubok1= 150 Bubok2= 150 Bubok3= 150 Delete Pricepdf Santa parida. |
|
cita de pierremenard
No, yo tengo claro que la literatura que me de de comer acabará en un ensamblado hexadecimal. Lo demás es puro ocio. Amigos DanielTurambar, Bizarro: Por lo que decís, esperais rentabilizar vuestro esfuerzo creativo en algún momento feliz de vuestra vida. En ese caso, que vuestra obra se pueda descargar a precio cero, como cualquiera puede comprobar visitando vuestros perfiles, lo considero una promoción del momento, algo transitorio que no contradice vuestras convicciones. ¿Hasta cuándo seguiréis de promoción? ¿Toda vuestra vida? ¿O esperais una carta, una llamada, en cualquier momento? Y por muy coste cero que se quiera tener nunca es del todo así. ¿Cómo os financiáis entonces? ¿Cuota de socios? ¿Subvención autonómica? ¿Venta de órganos? Como dice Bizarro, da más datos, sal de detrás de la cortina y lo mismo te acopañamos a Oz. |
|
Sr. Menard: Dándole vueltas a su planteamiento (brillante aunque discutible), he llegado a la siguiente (y terrible) conclusión: "apoyar" su utopía supondría renunciar a la mía. Ser escritora anónima, "donar" aquello que escribo, significaría renunciar a la posibilidad de vivir (o malvivir) de lo que escribo; sería condenarme de por vida a tener un trabajo de mierda que apenas me da para sobrevivir y que, lo que es peor, me obliga a quitarle horas al sueño y hacer de escritora de madrugada. Ahora tengo 37 años. Francamente, no sé cuánto tiempo aguantaría así... En fin! Será que no llevo bien que, otra vez, no haya acertado el puto euromillón... La Teniente P.S. ¿O hablamos de ser anónimos pero no pobres? ¿De no firmar los textos pero "sacar tajada" de los lectores?
|
|
Tal vez otros prefieran acompañar al Sr. Menard a través del espejo, o incluso a Nunca Jamás… Somewhere, over the rainbow, way up high… There's a land that I heard of Once in a lullaby… Nada, Pierre, lo siento: las utopías, si no son Hacendado, no se venden. PD: No aparenta usted ni los 25 años que se echa, mi teniente (guiño de mi ojo izquierdo y desenfadado saludo marcial). |
|
cita de Teniente_Tulip
¿He dicho 37 años? Perdooooon, perdoooon... Quería decir 25. Qué tonta!
Ahora ya no vale, Teniente. Por cierto, yo también tengo "taitantos", tengo un trabajo, y escribo por la mañana, por la tarde o de madrugada... bueno a esas horas no. Me parece que ni siquiera publicando podríamos salir de ésa terrible espiral de la que hablas. A un euro de beneficio sobre un coste al cliente de 17 euros ejemplar y con una primera tirada de 800 ejemplares... buf, no loveo, Teniente, es más... no siento las piernas.... Edito: No había leído el mensaje de Bizarro; se puede decir más fuerte, en este caso escribirlo en negrita, pero no más claro. Bizarro dixit, ergo AMEN. No se pueden matar las ilusiones de la gente, por muy comunista de las letras que sea uno. Y venir a un lugar como este a decirnos en nuestra jeta que no nos vamos a comer un colín... hombre, aunque algunos, como yo sin ir más lejos, ya lo intuya si ningún problema, esta feo hombre, esta feo. Subitas et celeritas. |
|
cita de bizarro
B.R.A.V.O A ver, karl marx de los cojones, no voy a picar para entrar en tu página y que te cuentes una descarga. Has venido a hablar, pues habla claro. ¿Qué quieres, que escribamos para ti sin cobrar un duro y sin declarar nuestra autoría? ¿Con qué objetivo? ¿Hacer lo mismo que en Bubok pero sin declarar mi autoría? ¿Para qué, para que cuando a un lector le guste lo que yo escribo no pueda encontrar otra obra mía y tenga que leer una enorme cantidad de mierda que no le interesa? ¿Quieres que renuncie a mi ego? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cuando te pille Avilés te va a crujir, pero en fin, por ahora me basto yo. YO me hago responsable de lo que escribo, suscribo mis fallos y mis glorias. YO no me escondo, ni en lo bueno ni en lo malo, ni en lo agradable ni en lo detestable. YO no necesito a un tipo que monte una página web para que luego el tipo me monte encima. Para eso la monto yo. YO empleo mucho tiempo y esfuerzo en escribir, tiempo y esfuerzo que podría emplear en otra cosa más lucrativa para corresponder a mis obligaciones como padre. Si lo hago es porque tengo la esperzana de que voy a ganarme la vida con ello, y que voy a ganarmela muy bien. ¿Me pides que sea realista, me aseguras que no lo voy a conseguir? Dime, según tu criterio, ¿quién si puede conseguirlo? ¿Se trata de alguna casta de la que no tengo conocimiento? ¿O se trata de que tú eres un resentido? No me duele tu desfachatez. Me duele que le hayas dicho a la Teniente que lo que ella desea no va a suceder nunca. Primero leete su novela, Días de humo, y luego atrévete a opinar. ¿Quieres vendernos ilusión? No, verás amigo, funciona al revés. Nosotros tenemos ilusión, no nos vendas lo que ya tenemos. Tu problema es que la ilusión se vende cada día, pero es algo imposible de comprar. Y, para que no haya dudas, el que suscribe tiene nombre y apellidos: Juan González Mesa. Así que, habla claro, o vete a tomar por culo. ^_^ |
editar.
(Del fr. éditer).
1. tr. Publicar por medio de la imprenta o por otros procedimientos una obra, periódico, folleto, mapa, etc.
2. tr. Pagar y administrar una publicación.
3. tr. Adaptar un texto a las normas de estilo de una publicación.
4. tr. Organizar las grabaciones originales para la emisión de un programa de radio o televisión.
5. tr. Inform. Hacer visible en pantalla un archivo.