Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
picolins
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008

código de barras mal impreso

3 de Diciembre de 2009 a las 21:16

No sé si habrá ocurrido en otras ocasiones, ni si tiene mucha importancia el detalle, pero hoy me he dado cuenta, cuando me he acercado a dos librerías a entregar los libros en Mollet para su venta, y en ninguna de los dos han podido leer el código de barras con sus lectores. Menos mal que no eran muy delicados, porque han introducido a mano los datos en sus ordenadores y no me han puesto ninguna pega, pero supongo que habrá otros libreros que los podrían rechazar.

He recibido dentro de un mismo lote, libros con el código de barras perfectamente legible, y otros no.

Bubok

En esta imagen, se puede apreciar un código de barras perfectamente legible.

En esta segunda imagen, el código aparece borroso y por lo tanto, no lo leen los lectores.

Bubok

Me han venido así dentro del mismo paquete, por lo que parece ser, un error de impresión. A mi parecer, si se fijan en el tamaño del libro, que la imagen del código es demasiado pequeña para su tamaño:

Bubok

Uno de los pasos sería introducir un código de barras más grande, y la otra, pedir a Publidisa que revise  sus acabados.

Considero que hacer hincapié en esto no estaría mal, no sea que alguien se lleve una desagradable sorpresa cuando acuda a su librero más cercano

Un saludo cordial

Miguel Soria López

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2009 a las 9:33

Hola Miguel,

Si recibes libros con errores de impresión como falta de tinta, páginas cortadas o mal impresas, o desordenada, mal encuadernado u otro error que sepas que no ha sido por el archivo que tienes subido a la cuenta de Bubok ponte en contacto con nosotros.

Cuando esto ocurra, envíanos las fotografías de la impresión defectuosa para que se compruebe y se solicite la reposición de los libros a imprenta si es necesario. La impresión de los códigos de barras, al igual que del resto del libro ha de ser correcta y legible para los lectores de códigos de barras.

Gracias por el aviso.

Un saludo

picolins
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2009 a las 15:39

No, si el libro esta perfecto. Ni yo me había dado cuenta del fallo del código de barras hasta que el librero le pasó el lector.

En principio, no me puso ninguna pega, pero como digo, no todos los libreros son tan condescendientes. Las imágenes son de mis libros, y no me había pasado anteriormente.

Saludos

Miguel Soria

jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2010 a las 9:54

En mi último pedido, hace ya casi un año, los 15 libros vinieron con el código de barras muy pequeño y el lector de la tienda no podía almacenarlo, con lo cual tuvieron que ser introducidos a mano.

Espero que en estas fechas ya hayan cambiado el tamaño del código de barras :)

Saludos