Recordad que el listado de autores y votaciones final es:
1º El CERRO DE LOS MUERTOS 46 (Ernie)
2º IRACUNDO 41 (bizarro)
3º MI PEQUEÑO TROLL 24 (Daniel Turambar)
4º LA REPUGNANCIA 22 (juanmglianes)
5º VISIÓN PANORÁMICA DE UNA TRAGEDIA 21 (Tte Tulip)
6º EL CÍRCULO DE LAS MIL VIDAS 21 (Oniria)
7º LA TERRIBLE ANGUSTIA DE KEENEAS SWIFT 18 (nosebundos)
8º DENTRO DEL ARMARIO 12 (Emartians)
9º ROL 9 (Rebeca Rodríguez)
10º SERES DORADOS 9 (gloriapaniagua)
11º PROTEUS EL VANIDOSO 9 (pelagio)
12º COMO HUMANO QUE FUI 8 (Idelosan)
13º LAS PALABRAS OLVIDADAS 4 (jdgreenfield)
14º EL SUELO INFINITO 4 (Vixa)
15º LA GUERRA DEL PANTANO 4 (Miguelmig)
16º ALMA 2 (jaumemoreso)
17º EL GRAN SEÑOR DEL AGUA 1 (Lolaalarcia)
Enhorabuena a Ernie por su victoria y a todos por uno, desde mi punto de vista, de los mejores certámenes del concurso.
Juan Carlos
|
cita de gloriapaniagua
Sí, eso parece. Al final terminaré yo también por no hacer comentarios, y ese trabajo que me ahorro.
Hay tienes el paso previo a aburrirte del todo y no concursar. Intuyo que éso es lo que les sucede a muchos... léase R2, Incong... y algunos más con los que no he llegado a concursar, como Mortfan... |
|
cita de pelagio
Mortfan no es por eso ni mucho menos, te lo aseguro.cita de gloriapaniagua
Sí, eso parece. Al final terminaré yo también por no hacer comentarios, y ese trabajo que me ahorro.
Hay tienes el paso previo a aburrirte del todo y no concursar. Intuyo que éso es lo que les sucede a muchos... léase R2, Incong... y algunos más con los que no he llegado a concursar, como Mortfan... Para Mortfan es por falta de tiempo y falta de un ordenador que le funcione ^_^U |
|
cita de bizarro
Por ésa regla, la próxima quincena seré yo quien diga que no merece la pena. Y al final entre unos y otros le estaremos dando la razón al que dice que esto del concurso es una fantochada. Y luego está el asunto de promocionarnos en Bubok. ¿Alguien le ha pasado a Marta los cinco primeros clasificados? Después que nadie se queje si no nos hacen ni puto caso.Yo la quincena pasada me curré bastante los comentarios. No vi que se les hiciera mucho caso. Esta quincena no me merecerá el esfuerzo, supongo. |
|
Los comentarios, si nos los tomamos en serio y los hacemos con un poco de "delicadeza" sincera, son lo mejor de este concurso. Yo esta vez no tengo relato, así que me libro de la quema. Pero os aseguro que leo todo lo que decís de mis relatos y trato de aprender algo, otra cosa es que lo consiga. Y a los tuyos Biza, no contesto porque son demoledores, casi siempre, para mi relato. ¿Qué puedo añadir?. Pues te leo y trato de aprender lo que haya de aprendible en lo que me dices. Y en otras cosas no te hago ni p --o caso .... y luego así me va. Ya me gustaría a mí tener esa facilidad que teneís algunos para deciros de todo sin que uno pueda ofenderse. Echo mucho en falta a Incongruente, creo que sus "incongruencias" eran la sal de este lugar y también a R2-D2, que era la pimienta .... ¿por qué sois tan picajosos?. No nos comportemos como los políticos, que dan vergüenza, y seamos mucho más niños; a los niños los enfados se les pasan pronto. Un beso. |
|
Iracundo - 4 puntos (Bizarro) Un texto excelente. Diría más: un texto exquisito. Uno, por el ritmo que logra imprimir desde la primera línea. Dos, porque, tratando un tema más que manido (parece que el tema del certamen fue brujos y dragones en lugar de fantástico en general), logra darle un no sé qué diferente por la forma en la que lo cuenta. Tres, porque recurre a imágenes y a adjetivos alejados del estándar, pero lo hace en la medida justa, sin forzar el mecanismo (cosa que no siempre ocurre en sus relatos). Y cuatro porque, qué carajo, este texto está lo suficientemente bien escrito como para estar en el grupo que destaca. ¿Qué pega le pongo? Dejando claro que demuestra una enorme habilidad el plantear una historia compleja en solo 1400 palabras, el "colar" las subtramas creo que es un error; al menos el hacerlo dándole entidad, dándole cuerpo de sub-relato dentro del relato (no se trata de frases sueltas, por decirlo de algún modo, sino de escenas). ¿Por qué? Porque rompe el ritmo (perfecto hasta ese momento) y despierta una curiosidad por esa otra historia paralela que no se ve satisfecha. La escena entre el dragón y la mujer es, por sí misma, válida; pero, en mi opinión, estorba. (He comentado mi primero, mi segundo y mi cuarto. Seguiré esforzándome...)
|
|
cita de pelagio
Pelagio yo se lo mando, pero aún me faltan algunos certámenes.cita de bizarro
Por ésa regla, la próxima quincena seré yo quien diga que no merece la pena. Y al final entre unos y otros le estaremos dando la razón al que dice que esto del concurso es una fantochada. Y luego está el asunto de promocionarnos en Bubok. ¿Alguien le ha pasado a Marta los cinco primeros clasificados? Después que nadie se queje si no nos hacen ni puto caso.Yo la quincena pasada me curré bastante los comentarios. No vi que se les hiciera mucho caso. Esta quincena no me merecerá el esfuerzo, supongo. Incongruente me los está mandando poco a poco pues son muchos. Cuando los tenga todos voy a hacer un documento en word con todos los relatos de la historia del certamen. Y otro documento word con sólo los finalistas y los ganadores. Luego las entrevistas, la revista que se ha sacado esta quincena y toda la información relacionada con el concurso. Cuando lo tenga todo recopilado, se lo mando a Marta. |
|
cita de bizarro
¿Y si yo te dijera que leo siempre los comentarios aunque luego no tenga (o no crea necesario tener) más que decir aparte de tener en cuenta lo comentado?Yo la quincena pasada me curré bastante los comentarios. No vi que se les hiciera mucho caso. Esta quincena no me merecerá el esfuerzo, supongo. Hombre, yo no creo que todos tengamos que hacer como Vixa, que se queda dándole vueltas a todos los comentarios xD, pero ten en cuenta que tú mismo eres de los que dicen que el relato de uno mismo nunca debe ser defendido. ¿Dónde está entonces la excusa, Bizarro? ¡Reclamo mi comentario! *saludo nazi¿?* |
|
De cuatro historias decentes que se quedaron en el limbo de la zona centro. El orden entre ellos es incidental, en realidad me parecen al mismo nivel. Su principal fallo no me llevaron de lamano hasta el final. Los descartados por poco fueron: Dentro del armario. Este relato confirma que la pedearastia no vende en este certamen así sea con fantasmal desenlace (valga como aviso para el presente, aunque quién sabe lo mismo...) Técnicamente sin objeciones, aunque se ve venir a golpe de tópico lo del tío y a poca peli de sustos que hayas visto lo del fantasma del armario. A su favor la voz de la niña narradora está bastante bien conseguida. Proteus el vanidoso. Puf, no me perce el mejor modo de contar la historia la elegida. No te estás muriendo pues acaba de espicharla leñe. Será que ando cansado de expiaciones en el lecho de muerte. El giro final del huevo no estuvo mal, lo del hielo ya demasié. R.O.L. Hum. De aquí creo que podría haberse un relato lírico bastante más que decente con un poco más de trabajo y planificación. Por ejemplo los "poderes" a veces realmente parecen personajes otras se diluyen. El estar a lo fantástico (Silecio et al.) y a lo real a veces hace que más que contraste se genere confusión. Es como si cambias de una peli de Bergman a Spiderman 3 y luego te alías con Las Vacas de Menen. Seres dorados. La verdad es que como idea es de las más fantásticas del certamen, pero me falla la forma. Vale que sea un crío ¿trícople? pero ciertas expresiones (como lo del color de los collares...) se notan puestas para complicar la cosa (lo de los ojos ya...). Al igual que Rol creo que podría mejorarse con algo de piedra pomez aquí más que nada en la voz del narrador. |
|
cita de Idelosan
Bah, ni caso que tendrá la semana perra. cita de bizarro
¿Y si yo te dijera que leo siempre los comentarios aunque luego no tenga (o no crea necesario tener) más que decir aparte de tener en cuenta lo comentado?Yo la quincena pasada me curré bastante los comentarios. No vi que se les hiciera mucho caso. Esta quincena no me merecerá el esfuerzo, supongo. Hombre, yo no creo que todos tengamos que hacer como Vixa, que se queda dándole vueltas a todos los comentarios xD, pero ten en cuenta que tú mismo eres de los que dicen que el relato de uno mismo nunca debe ser defendido. ¿Dónde está entonces la excusa, Bizarro? ¡Reclamo mi comentario! *saludo nazi¿?* En lo que sí insisto (que ya lo dije hace tiempo) es que la entrevista debería demorarse hasta la segunda semana porque al final el personal se dispersa, pero bueno. Y el tocamiento de huevos final para mañana o pasado o algo, pero vamos volverán los oscuros comentarios en tu bubok sus desvaríos a colgar... ... mas los de Incong y R2 esos... ¡no volveran! (a ver si se pican) |
|
cita de DanielTurambar
De cuatro historias decentes que se quedaron en el limbo de la zona centro. El orden entre ellos es incidental, en realidad me parecen al mismo nivel. Su principal fallo no me llevaron de lamano hasta el final. Los descartados por poco fueron:
Turambar: Ya sabía yo que Proteus iba lento, muy lento...Más que contar una historia de dragones, quería hacer una especie de reflexión sobre el bien y el mal. Se ve que los ensayos no son lo mío. Por cierto, "lo del hielo demasie" ¿Demasié en plan "chachi" o en plan "menuda gilipollez"? Es por decirle a mi mujer que me vaya echando pétalos de flores conforme camino o irme directamente a la cama sin cenar.Dentro del armario. Este relato confirma que la pedearastia no vende en este certamen así sea con fantasmal desenlace (valga como aviso para el presente, aunque quién sabe lo mismo...) Técnicamente sin objeciones, aunque se ve venir a golpe de tópico lo del tío y a poca peli de sustos que hayas visto lo del fantasma del armario. A su favor la voz de la niña narradora está bastante bien conseguida. Proteus el vanidoso. Puf, no me perce el mejor modo de contar la historia la elegida. No te estás muriendo pues acaba de espicharla leñe. Será que ando cansado de expiaciones en el lecho de muerte. El giro final del huevo no estuvo mal, lo del hielo ya demasié. R.O.L. Hum. De aquí creo que podría haberse un relato lírico bastante más que decente con un poco más de trabajo y planificación. Por ejemplo los "poderes" a veces realmente parecen personajes otras se diluyen. El estar a lo fantástico (Silecio et al.) y a lo real a veces hace que más que contraste se genere confusión. Es como si cambias de una peli de Bergman a Spiderman 3 y luego te alías con Las Vacas de Menen. Seres dorados. La verdad es que como idea es de las más fantásticas del certamen, pero me falla la forma. Vale que sea un crío ¿trícople? pero ciertas expresiones (como lo del color de los collares...) se notan puestas para complicar la cosa (lo de los ojos ya...). Al igual que Rol creo que podría mejorarse con algo de piedra pomez aquí más que nada en la voz del narrador. |
|
Probablemente fue lo que más me gustó, así que nada, hojas de azahar a mansalva, pero que no se te suba. Hombre, visto así, como prólogo pues vale, es más como prólogo mola. Ahora tienes que rellenar 790 páginas con el casque del huevo y el retorno de los dragones, no creo que que lo hagas peor que el de Eragon, es más seguro que lo haces mejor, eso sí, sin forrarte :p |
|
cita de DanielTurambar
Probablemente fue lo que más me gustó, así que nada, hojas de azahar a mansalva, pero que no se te suba. Hombre, visto así, como prólogo pues vale, es más como prólogo mola. Ahora tienes que rellenar 790 páginas con el casque del huevo y el retorno de los dragones, no creo que que lo hagas peor que el de Eragon, es más seguro que lo haces mejor, eso sí, sin forrarte :p
¡Ja, ja, ja! Vale, vale, era por asegurarme un triunfo. No me des ideas, no me des ideas. De momento soy incapaz de recortar en "La maldición..." ahora puede que me salgan más páginas todavía, y ya va la tercera versión. Ya no la toco más, lo juro; revisión, PDF y a Bubok (.. y a tomar por el....tal) |
|
cita de pelagio
a todo lo que revises tras un mes de olvido le acabarás metiendo mano, aunque sea un punto y aparte, sino al segundo.cita de DanielTurambar
Probablemente fue lo que más me gustó, así que nada, hojas de azahar a mansalva, pero que no se te suba. Hombre, visto así, como prólogo pues vale, es más como prólogo mola. Ahora tienes que rellenar 790 páginas con el casque del huevo y el retorno de los dragones, no creo que que lo hagas peor que el de Eragon, es más seguro que lo haces mejor, eso sí, sin forrarte :p
¡Ja, ja, ja! Vale, vale, era por asegurarme un triunfo. No me des ideas, no me des ideas. De momento soy incapaz de recortar en "La maldición..." ahora puede que me salgan más páginas todavía, y ya va la tercera versión. Ya no la toco más, lo juro; revisión, PDF y a Bubok (.. y a tomar por el....tal)cuando el tercer mes lo leas y no toques nada (y no creas que debes tocar nada) estará listo para publicarlo y, entonces, en la primera copia impresa, ¡encontrarás algún fallo! |
|
Yo...esto... me querría librar debido a mi absoluto desconocimiento del género del que hablamos (lo que se demuestra en los comentarios, muy acertados, que habéis hecho de mi relato). No obstante, creo que es injusto no hacerlos pero, sobre todo, creo que no hacerlos no me ayuda nada a mi mismo a aprender a leerlos. Dadme un par de días. |
|
Una pregunta que yo me hago así, con el jamón york a medio digerir: ¿alguno después de los comentarios coge su relato e intenta mejorarlo con las aportaciones de los demás? No, no va con segundas, ¿de qué sirve esto entonces? vale, "tomo nota y par el siguiente" ¿de verdad os acordáis de los puyazos a la hora de escribir el siguiente relato, o al menos al repasarlo? Yo, confieso, sólo he retocado después un puñado y por lo general que ya sabía previamente que tenía que retocarlos. Nada, pues eso, que me ha dado por pensar en alto, se me habrá subido la lactosa, pero es que si no ¿para qué comentamos? Daniel Turambar, niños: decid no a las dogas, divagando para variar. |