Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
nosabiaqueponer
nosabiaqueponer

Curiosidades

7 de Diciembre de 2009 a las 14:06
Hola, nunca he editado nada, por eso quiero saber cuanto puede ocupar 150 paginas del word editado en libro, porque quieras que no el tamaño importa. No busco hacer libros pequeños, sino mas bien al contrario. gracias.
supermario
  • 7 de Diciembre de 2009 a las 17:51

Yo no soy quien para contestarte esto, pues mucha idea no tengo, pero creo que 150 páginas de World, equivalen a 150 páginas del libro.

Si estoy equivocado te pido disculpas, pronto nos quitarán de dudas... o eso espero.

jpiqueras
  • 7 de Diciembre de 2009 a las 23:16
Estoy de acuerdo. Un documento editado en word puede ser llevado a impresa y publicado. Si el documento son 150 páginas, publicado seguirá teniendo esas 150 páginas.
Otra cosa es que tengas un documento en word de 150 páginas Din A4, a doble espacio, y escrito en Arial a 14 puntos, y lo quieras publicar, por ejemplo, como un libro a 15x21 (Din A5) a espacio sencillo y con letra Garamond a 11 puntos etc. etc. No hay problema. Haz todas esas modificaciones en el programa Word, y verás las páginas que ocupa con esos cambios. Esas son las páginas que tendrá publicado.
Es decir, lo que condiciona el tamaño es el tamaño de página, tipo de letra, interlinieado y márgenes, básicamente. Todo ello se puede establecer en word, y ver el número de páginas que resulta.
Josep
nosabiaqueponer
nosabiaqueponer
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 11:35
cita de jpiqueras Estoy de acuerdo. Un documento editado en word puede ser llevado a impresa y publicado. Si el documento son 150 páginas, publicado seguirá teniendo esas 150 páginas.
Otra cosa es que tengas un documento en word de 150 páginas Din A4, a doble espacio, y escrito en Arial a 14 puntos, y lo quieras publicar, por ejemplo, como un libro a 15x21 (Din A5) a espacio sencillo y con letra Garamond a 11 puntos etc. etc. No hay problema. Haz todas esas modificaciones en el programa Word, y verás las páginas que ocupa con esos cambios. Esas son las páginas que tendrá publicado.
Es decir, lo que condiciona el tamaño es el tamaño de página, tipo de letra, interlinieado y márgenes, básicamente. Todo ello se puede establecer en word, y ver el número de páginas que resulta.
Josep
Un libro normalmente que tamaño de letra tiene, es a doble espacio?
Y otra cosa... qué es esactamente el doble espacio, es el salto de linea que viene por defecto en el word?
jpiqueras
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 12:13
Eso son cosas que uno elige a su gusto. En general en los libros es mejor usar el espaciado sencillo y no el doble espacio. El tipo de letra es algo subjetivo. Lo mejor es probar varias hasta elegir la mejor. Por cierto, para mis dos libros he usado el tipo de letra llamado Garamond, con un tamaño de 11 puntos.
El espaciado simple es el que ves normalmente en los textos de estos hilos del foro de bubok. El doble espacio sería, claro, el doble.
Josep
nosabiaqueponer
nosabiaqueponer
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 12:40
y como selecciono el doble espacio en word. me voy a presentar a un concurso y me lo piden especificamente a doble espacio.
jpiqueras
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 13:11
Word es un potente programa de proceso de texto con muchas posibilidades y que te permite muchas cosas para el maquetado definitivo de un libro. Pero si se trata de presentar un texto a un certamen o auna editorial, suelen pedir que esté en papel Din A4, a una sola cara y en doble espacio. Para ese documento yo escogeria un tipo a 12 puntos, sencillo como el arial o mejor el Times New Roman. Se selecciona clicando en Formato en la barra de menús (segunda barra por arriba, debajo del nombre del documento). Sedespliega un menú y clicamos en fuente. Se abrirá un cuadro de diálogo para escoger la fuente (tipo).
En caunto al doble espacio se hace clicando otra vez en Formato en la barra de menús, pero esta vez en el desplegable hay que clicar en "Párrafo". Se abrirá un cuadro. Buca donde dice interlineado (por defecto dice sencillo). Verás una felchita negra a su derecha, clicas en ella, y se despliegan las opciones. Clica en "Doble", luego "aceptar" y ... a escribir.
Josep
carmenfernandezdelbarrio
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 13:20

Abre un documento de word, configura la pgn al tamaño que deseas (a5 tamaño bolsillo....) elige un tamaño de letra 12, por ejemplo. Copia el texto que ya tienes en a4 y pega en este nuevo que has abierto con esa configuración....y listo, verás las pgns que ocupa y si deseas hacer cambios de tamaño tanto de papel como de letra puedes hacerlo sin problemas.

saludos

nosabiaqueponer
nosabiaqueponer
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 21:50
muchas gracias a todos por vuestar ayuda

Chat de soporte de Bubok ×