|
He oído hoy en las noticias que los e-readers valen entre 250 euros y 700 euros, y todos vienen con obras clásicas incorporadas, bueno, visto así, con 150 libros para leer, gastarte 250 euros, no está nada mal. Por otro lado, las estadísticas vaticinan que dentro de no recuero cuantos años, cuando el libro electrónico esté más implantado, en España su venta no llegará al 15% del volumen total de libros. Tranquilos, por tanto, los nostálgicos prematuros. Por cierto, González Sinde ha bajado el IVA de los e-books del escandaloso 16% al 4% que tienen todos los libros. Lo ha llamado medida cultural, pero yo creo que es simplemente una acción justa.
|
|
Las famosas DRM, como con el itunes... Poner verjas al campo no impide que los conejos pasen por debajo, los pájaros las sobrevuelen o el polen las traspases. La vida se abre paso, que decían en Jurasic Park (nivelón de cita ¿eh?). Lo he visto..., es inevtable (esta mola más, verdad). El problema es que nos sigan tratando como delincuentes cobrándonos un impuesto revolucionario por si pecamos y nos da por canturrear en la ducha... ¿Tendría sentido que el que te venda el coche controle cuántos viajes puedes hacer con él o cuántos kilómetros, cuántas personas pueden subir o directamente cuáles, y que te cobrara por si se te ocurriera dejárselo a un amigo? Una cosa es que a los informáticos nos tomen como el pito un sereno y cada inepto que tiene problemas con el windows se crea que tiene un técnico 24h de gratis (tío, si no te cuesta nada) y otra el abuso y la aberrante violación de la presunción de inocencia. Para luego obtener 1 € por libro como contaba el compañero aquí, si lo cobras. ¡Ay! Que estos días aciagos sean para mí y que me llegan ahora en la vejez, en lugar de la paz que creía merecer… Los jóvenes mueren mientras los viejos se agostan lentamente. (esta cita es obvia, ¿no?) |
|
Un caso claro de saltarse a la torera la presunción de inocencia. Yo sé lo que les pasa a los de la SGAE, que suspendieron latín en el Instituto y lo del in dubio, pro reo no saben qué coño siginifica. Cuando compro una tarrina de CDs tengo siempre la terrible impresión de estar cometiendo un delito (estás pagando la multa antes de cometer la falta, vaya tela) y que los ojos de Ramoncín se están clavando en mi nuca como garrochas.
|