Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio

La tercera división, ¿ahora que hago con mi libro?

15 de Diciembre de 2009 a las 19:51
                                                                                                                                                                                                                                              Merece la pena publicar, aunque parezca en primera instancia que es una absurdez, que tu vida no va a cambiar, el ejercicio persé de la creación literaria es suficiente como para intentarlo. De verdad.                                                               
tiarus
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 20:20
Yo tengo una pregunta:

¿Como y cuanto se ha publicitado el libro?
tiarus
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 20:20
Editado
angelremon
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 20:30
Pues yo tengo mi primer libro publicado por una editorial, y este año pasado salió a la venta la 2ª edición. Con los beneficios de la 1ª me ha dado para una buena cena, nada más y con la segunda, pues lo mismo.

El libro que tengo publicado en Bubok 'Friso, el aprendiz de cetrero' tenía dos editoriales interesadas en su publicación, pero al no llegar a un acuerdo contractual con ninguna de ellas (encuadernación, ilustraciones, portada, tirada, ediciones, precio, regalias, etc.) descubrí Bubok y, tras meditarlo bastante, decidí publicarlo aquí.
Una de las editoriales que estaban interesadas en su publicación, ahora es mi distribuidora, por lo que le está dando al libro la misma difusión que si lo hubiese editado con ellos.

Creo que las pequeñas editoriales (y ya no digamos las de coedición) estan destinadas a desaparecer o transformarse en distribuidoras, pues no cuentan con la solvencia de las grandes editoriales para comercializar y publicitar sus obras.

De Bubok he de decir que, aunque el trato por su parte es exquisito (por lo menos conmigo) necesita pulirse un poco para solventar con la presteza necesaria los problemas que surgen, pero también es cierto que el crecimiento de esta empresa ha sido vertiginoso y no creo que ni en sus mejores perspectivas contaran con que al año y medio de nacer se hubiesen publicado más de 18.000 títulos (es sorprendente la cantidad de personas que tenemos algo que contar al mundo)

Por mi parte, he de reconocer que ha sido un acierto publicar en Bubok (de momento)

Ángel Remón

pelagio
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 21:12
Tiarus: La novela "Las aguas del tiempo" tuvo su presentación oficial en la ciudad de Cádiz, concretamente la sede de la "Asociación de la prensa", con posterioridad el autor ha sido entrevistado en diversos programas de radio a nivel provincial y autonómico, así como en televisión, en el mismo ambito.
javiderios
javiderios
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 21:51
Nnca he intentado editar con editorial. No solo está la tercera división, hay una regional preferente de editoriales de autoedición, que solo son imprentas reconvertidas. La autoedición está de puta madre ahora que existe la impresión bajo demanda, antes consistia en que un autor ponia medio millon de pesetas le imprimian mil libros y se los llevaba para casa en una carretilla.

Las de tercera, apuestan por ti y luego mueren de inaccion.

Nunca he intentado publicar así, y n quiero ser presuntuoso, casi seguro que no tengo calidad para ello, pero si la tuviera solo publicaria con una editorial que imprima tirads de mínimo 3000 ejemplares
pelagio
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 21:58
Es la impresión que vengo sacando de mi corta experiencia en éste mundillo (tan sólo llevo aquí desde Mayo) Pienso que en Bubok puedes mantener tu trabajo en primera línea asiduamente; si además cuentas con una potente red social para apoyarte en ella, puedes publicitar tu trabajo en la medida de lo posible. Una editorial delas de tercera o regional no está capacitada para ello.
pelagio
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 22:29
Estoy de acuerdo contigo. El blog es una herramienta ideal. De hecho es el sistema que utilizo para dar a conocer mi novela. Además de ofrecer algunos capítulos en descarga gratuita aquí.
tiarus
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 18:29
Seria magnifico que alguien con experiencia explicara com hacer un blog y la mejor manera de publicitar un libro.

Tambien seria buena idea poner un buscador de libros/ autor/ genero, en Bubok, para la gente que solo le gusta lo que busca.
tiarus
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 20:59
Si, es cierto que existe el buscador, pero es muy poco especifico, cada vez que pongo "ciencia ficcion", me salen temas, pero no libros o relatos.

Se ve que lo estoy haciendo mal.
angelremon
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 21:25
cita de tiarus Si, es cierto que existe el buscador, pero es muy poco especifico, cada vez que pongo "ciencia ficcion", me salen temas, pero no libros o relatos.

Se ve que lo estoy haciendo mal.
Tienes que buscar en las categorías.
Entras en Librería y verás que te muestra todas las categorías, y dentro de la de Narrativa está 'Ciencia ficción y fantasía'
 En este enlace,. tienes los libros clasificados en ciencia ficción y fantasía

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Ángel Remón
tiarus
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 14:27
Gracias Angel, si es que soy mas torpe.

yopoetisa
yopoetisa
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 11:59
Todo esto es bastante desalentador. Por eso no me lanzo a publicar todavía.
angelremon
  • 21 de Diciembre de 2009 a las 18:13
cita de yopoetisa Todo esto es bastante desalentador. Por eso no me lanzo a publicar todavía.
Concretamente, ¿qué es lo que te resulta tan desalentador?

pelagio
  • 28 de Diciembre de 2009 a las 9:08

tiarus
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 0:52
Existe una manera de dar a conocer tu libro para que lo publiquen, y es encontrar blogs de editores, que los hay, donde poder relacionarte con estos, y si los convences, por que la obra hay que venderla ademas de escribirla, pues listo.

Seria genial tener una lista de estos blogs o direcciones donde poder conversar direcctamente con quien edita y publica, si alguien supiera de alguna que lo ponga aqui.

Chat de soporte de Bubok ×