Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
gremblish

¿Qué es lo que queremos, vender, o que nos lean?

12 de Enero de 2010 a las 16:24

¿Merece la pena tener el libro en descarga gratuita, si lo que pretendemos es vender nuestros libros?

¿Somos conscientes de que tener el libro en descarga gratuita, tira para atrás a los posibles compradores?

¿Compraríais un libro después de leerlo en ebook gratuito?

¿Nos conformamos con que nos lean nuestras obras, o pretendemos usar este foro para vender entre nosotros?

Me interesan vuestras opiniones...

raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:08
Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?

Yo sí, por supuesto, ya lo estoy haciendo. 
nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:21
por cierto, menard. ¿para cuándo otro cuento?
pierremenard
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:27
cita de raulcamposval Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?

Ah, y es que aún no damos tu alma por perdida, tal vez podamos hacerte una oferta realmente tentadora, la condenación no está tan mal después de todo...

Nosebundos, estamos trabajando en un recopilatorio que debería salir a finales de este mes, pero, como siempre, puede que haya retrasos. El horno toma temperatura a pesar de las heladas y no para.
raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:30

Sigo pensando que se trata de una cuestión de edades y etapas que todos vamos pasando. 

Si mantienes la ilusión de los 20 años cuando tienes 60, malo. 

Si tienes la ilusión que debes tener a los 60 años cuando tienes 20, malo. 

Si has perdido a los 60 años toda la ilusión que tenías a los 20, malo. 

Creo primero, que el verdadero escritor no puede dejar de escribir a lo largo de toda su vida, como tampoco el pintor puede dejar de pintar o el científico de investigar, ocurra lo que ocurra con sus circunstancias personales.

Creo que no vamos a ser los primeros escritores que hemos tenido que pasar toda nuestra vida dedicados a otras cosas mientras escribimos a ratos. Eso no tiene nada que ver con la calidad de la obra, ni con el éxito alcanzado en vida o póstumamente. 

Creo que un altísimo porcentaje de escritores hoy famosillos y supervendedores quedarán en el más absoluto olvido de la crítica futura. 

Creo también que los mejores escritores de los próximos años han sido y están siendo ahora mismo, funcionarios, profesores de instituto o operarios de grúa. 

Creo del mismo modo que las editoriales grandes y pequeñas están un poco en la parra. 

Y creo en un solo dios padre todopoderoso… (Broma final, para que esto no sea un ensayo). 
nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:33

ok, humano. ¿sabes cuál es la putada? que quince buenos escritores, que quince escritores cojonudos nunca serán igual que un genio, ni siquiera se acercaran... y eso, amigo menard, es una gran putada... 

salud. 

wake up zombie recomienda: leed los libros/artículos del viejo loco de Hakim Bey.
raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:34
cita de pierremenard
cita de raulcamposval Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?

Ah, y es que aún no damos tu alma por perdida, tal vez podamos hacerte una oferta realmente tentadora, la condenación no está tan mal después de todo...

Nosebundos, estamos trabajando en un recopilatorio que debería salir a finales de este mes, pero, como siempre, puede que haya retrasos. El horno toma temperatura a pesar de las heladas y no para.
Mi alma no estará perdida, pero mi cuerpo sí. Tendré que apuntarme a un gimnasio y eso.
raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:35
cita de nosebundos ok, humano. ¿sabes cuál es la putada? que quince buenos escritores, que quince escritores cojonudos nunca serán igual que un genio, ni siquiera se acercaran... y eso, amigo menard, es una gran putada... 

salud. 

wake up zombie recomienda: leed los libros/artículos del viejo loco de Hakim Bey.
Eso es una verdad como un templo. 
nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:37
como ser un gran escritor 

tienes que follarte a muchas mujeres 
bellas mujeres 
y escribir unos pocos poemas de amor decentes 

y no te preocupes por la edad 
y/o los nuevos talentos. 

sólo toma más cerveza más y más cerveza. 

Ve al hipódromo por lo menos una vez 
a la semana 

y gana 
si es posible. 

aprender a ganar es difícil, 
cualquier idiota puede ser un buen perdedor. 

y no olvides tu Brahms, 
tu Bach y tu 
cerveza. 

no te exijas. 
dormí hasta el mediodía. 

evita las tarjetas de crédito 
o pagar cualquier cosa en término. 

acuérdate de que no hay un pedazo de culo 
en este mundo que valga más de 50 dólares 
(en 1977). 

y si tienes capacidad de amar 
ámate a ti mismo primero 
pero siempre sé consciente de la posibilidad de 
la total derrota 
ya sea por buenas o malas razones. 

un sabor temprano de la muerte no es necesariamente 
una mala cosa. 

quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos 
y como las araña sé 
paciente, 
el tiempo es la cruz de todos. 
más 
el exilio 
la derrota 
la traición 

toda esa basura. 

quédate con la cerveza 

la cerveza es continua sangre. 

una amante continua. 
agarra una buena máquina de escribir 
y mientras los pasos van y vienen 
más allá de tu ventana 

dale duro a esa cosa 
dale duro. 

haz de eso una pelea de peso pesado. 

haz como el toro en la primer embestida. 

y recuerda a los perros viejos, 
que pelearon tan bien: 
Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun. 

si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas 
como te está pasando a ti ahora, 
sin mujeres 
sin comida 
sin esperanza... 

entonces no estás listo 

toma más cerveza. 
hay tiempo. 
y si no hay 
está bien 
igual.

charles bukowski (sobrevivió)

raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:44

Bukowsky era un puto genio, el Jackson Pollock de la literatura. Ya no me acordaba de él. Es bastante ameno de leer. 

YO LO RECOMIENDO, SI SE ME PERMITE, ENCARECIDAMENTE A LOS QUE TENGAN UN PUNTO TODAVÍA MOJIGATO Y QUIEREN DESHACERSE DE ÉL. 
pierremenard
  • 13 de Enero de 2010 a las 9:52
cita de nosebundos ok, humano. ¿sabes cuál es la putada? que quince buenos escritores, que quince escritores cojonudos nunca serán igual que un genio, ni siquiera se acercaran... y eso, amigo menard, es una gran putada... 

salud. 

"¿Qué mérito hay en ser invulnerable por haberse bañado en la sangre de un dragón? Son mayores las proezas que realiza el que, como yo, se sabe tan carne de la espada como su enemigo."

De un relato propio, aún en el obrador.
carlosaribau
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:06
cita de pierremenard

salud. 

"¿Qué mérito hay en ser invulnerable por haberse bañado en la sangre de un dragón? Son mayores las proezas que realiza el que, como yo, se sabe tan carne de la espada como su enemigo."

¿"Son mayores las proezas[...]"? ¿Quien coño ha hablado de proezas? Lo que dice nosebundos es una verdad como un templo y deberíamos empezar a asumirlo. No tiene ningún mérito ni ninguna gloria ser mediocre. No deberíamos vanagloriarnos de ello.

Otra cosa es que las fiestas del pueblo serían muy aburridas si solo bailaran los que saben bailar.

Un abrazo
nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:08
bukowski, niestzche, joder que crack, ja, ja, ja...
nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:12
cita de pierremenard

salud. 

primero hay que matar al dragón, ese es el primero de los méritos que te podría enumerar. además, yo he hablado, de genios... no de héroes clásicos ni de héroes de noveluchas de espada y brujería (opinión personal sobre el género)... los genios existen, los dragones no. 
raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:15

La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres. 

En resumen que no seamos genios no quiere decir que no seamos buenos. 

Es más, el esfuerzo de un mediocre para hacer una genialidad es superior al esfuerzo nulo que hace un genio para alcanzar, con mejor resultado, la misma genialidad.

Es muy difícil ser Salieri, más difícil que ser Mozart.
(Confutatis maledictis flamis acribus adictis).
raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:19
cita de nosebundos bukowski, niestzche, joder que crack, ja, ja, ja...
Cada uno de nosotros somos una pequeñita caja de sorpresas y unas eficientes máquinas de follar. 
raulcamposval
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:22
La diez y cuarto, bizarro, y parece que hemos coincidido en algo. Je, je, je.
nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:26

ja, ja, ja, ja... muy bien amigo pato se nota que eres del 78, chaval. y también tenemos historias de locura cotidianas que contar (tales of ordinary madness, en la edición americana)
carlosaribau
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:36
cita de raulcamposval La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres. 

Es más, el esfuerzo de un mediocre para hacer una genialidad es superior al esfuerzo nulo que hace un genio para alcanzar, con mejor resultado, la misma genialidad.

Muy simple, la genialidad no está al alcance del mediocre.

El sacrificio y el esfuerzo para mi no son loables. No he admirado nunca a nadie por ello. Lo superarse a uno mismo queda de cojones para la propaganda de las olimpiadas y para los libros de coaching pero me parece una memez.

Me parece más loable y sensato tener el valor de miarse al espejo y asumir lo ves sin quejas ni reproches para después disfrutar de ello. Eso es valor.

[Stupid mode on]
Como cuando llegas borracho a casa a las siete de la mañana y te encuentras a tu mujer esperándote con la escoba. El valor es preguntarle: "¿vas a barrer o volar?
[Stupid mode off]

Un abrazo
nosebundos
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:42
cita de carlosaribau
cita de raulcamposval La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres. 

Muy simple, la genialidad no está al alcance del mediocre.

El sacrificio y el esfuerzo para mi no son loables. No he admirado nunca a nadie por ello. Lo superarse a uno mismo queda de cojones para la propaganda de las olimpiadas y para los libros de coaching pero me parece una memez.

Me parece más loable y sensato tener el valor de miarse al espejo y asumir lo ves sin quejas ni reproches para después disfrutar de ello. Eso es valor.

[Stupid mode on]
Como cuando llegas borracho a casa a las siete de la mañana y te encuentras a tu mujer esperándote con la escoba. El valor es preguntarle: "¿vas a barrer o volar?
[Stupid mode off]

Un abrazo
ja, ja, ja, ja, ja... cierto, cierto de cojones.

(el crupier desdentado dice: no va más, los jugadores alrededor de la mesa juguetean con la fichas de color)

ja, ja, ja, ja...
pierremenard
  • 13 de Enero de 2010 a las 11:16
La putada lo será, en todo caso y entroncando con carlosaribau, para el Salieri que quiera ser Mozart.
Sí hay que mirarse al espejo, saber hasta dónde se puede llegar y ver si es suficiente. Si no lo es, hay que buscar un modo para poder ir más allá. Si no lo hay tener el valor de reconocerlo. Si lo hay tener la determinación para conseguirlo.

Un deseo, un objetivo, una ruta, y la certeza de que es posible no llegar al final. Esto es válido tanto para genios como para mediocres. En tanto que el sufrimiento que las respectivas frustraciones ocasionen es el mismo.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×