¿Merece la pena tener el libro en descarga gratuita, si lo que pretendemos es vender nuestros libros?
¿Somos conscientes de que tener el libro en descarga gratuita, tira para atrás a los posibles compradores?
¿Compraríais un libro después de leerlo en ebook gratuito?
¿Nos conformamos con que nos lean nuestras obras, o pretendemos usar este foro para vender entre nosotros?
Me interesan vuestras opiniones...
|
cita de raulcamposval
Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?
Ah, y es que aún no damos tu alma por perdida, tal vez podamos hacerte una oferta realmente tentadora, la condenación no está tan mal después de todo...Yo sí, por supuesto, ya lo estoy haciendo.
Nosebundos, estamos trabajando en un recopilatorio que debería salir a finales de este mes, pero, como siempre, puede que haya retrasos. El horno toma temperatura a pesar de las heladas y no para. |
|
Sigo pensando que se trata de una cuestión de edades y etapas que todos vamos pasando. Si mantienes la ilusión de los 20 años cuando tienes 60, malo. Si tienes la ilusión que debes tener a los 60 años cuando tienes 20, malo. Si has perdido a los 60 años toda la ilusión que tenías a los 20, malo. Creo primero, que el verdadero escritor no puede dejar de escribir a lo largo de toda su vida, como tampoco el pintor puede dejar de pintar o el científico de investigar, ocurra lo que ocurra con sus circunstancias personales. Creo que no vamos a ser los primeros escritores que hemos tenido que pasar toda nuestra vida dedicados a otras cosas mientras escribimos a ratos. Eso no tiene nada que ver con la calidad de la obra, ni con el éxito alcanzado en vida o póstumamente. Creo que un altísimo porcentaje de escritores hoy famosillos y supervendedores quedarán en el más absoluto olvido de la crítica futura. Creo también que los mejores escritores de los próximos años han sido y están siendo ahora mismo, funcionarios, profesores de instituto o operarios de grúa. Creo del mismo modo que las editoriales grandes y pequeñas están un poco en la parra. Y creo en un solo dios padre todopoderoso… (Broma final, para que esto no sea un ensayo).
|
|
cita de pierremenard
Mi alma no estará perdida, pero mi cuerpo sí. Tendré que apuntarme a un gimnasio y eso.
cita de raulcamposval
Pierre dijo: ¿escribirías si tuvieras la certeza de no ganar nunca un euro con lo que escribes?
Ah, y es que aún no damos tu alma por perdida, tal vez podamos hacerte una oferta realmente tentadora, la condenación no está tan mal después de todo...Yo sí, por supuesto, ya lo estoy haciendo.
Nosebundos, estamos trabajando en un recopilatorio que debería salir a finales de este mes, pero, como siempre, puede que haya retrasos. El horno toma temperatura a pesar de las heladas y no para. |
|
cita de nosebundos
ok, humano. ¿sabes cuál es la putada? que quince buenos escritores, que quince escritores cojonudos nunca serán igual que un genio, ni siquiera se acercaran... y eso, amigo menard, es una gran putada...
Eso es una verdad como un templo.
salud. wake up zombie recomienda: leed los libros/artículos del viejo loco de Hakim Bey.
|
|
como ser un gran escritor tienes que follarte a muchas mujeres bellas mujeres y escribir unos pocos poemas de amor decentes y no te preocupes por la edad y/o los nuevos talentos. sólo toma más cerveza más y más cerveza. Ve al hipódromo por lo menos una vez a la semana y gana si es posible. aprender a ganar es difícil, cualquier idiota puede ser un buen perdedor. y no olvides tu Brahms, tu Bach y tu cerveza. no te exijas. dormí hasta el mediodía. evita las tarjetas de crédito o pagar cualquier cosa en término. acuérdate de que no hay un pedazo de culo en este mundo que valga más de 50 dólares (en 1977). y si tienes capacidad de amar ámate a ti mismo primero pero siempre sé consciente de la posibilidad de la total derrota ya sea por buenas o malas razones. un sabor temprano de la muerte no es necesariamente una mala cosa. quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos y como las araña sé paciente, el tiempo es la cruz de todos. más el exilio la derrota la traición toda esa basura. quédate con la cerveza la cerveza es continua sangre. una amante continua. agarra una buena máquina de escribir y mientras los pasos van y vienen más allá de tu ventana dale duro a esa cosa dale duro. haz de eso una pelea de peso pesado. haz como el toro en la primer embestida. y recuerda a los perros viejos, que pelearon tan bien: Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun. si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas como te está pasando a ti ahora, sin mujeres sin comida sin esperanza... entonces no estás listo toma más cerveza. hay tiempo. y si no hay está bien igual. charles bukowski (sobrevivió) |
|
cita de nosebundos
ok, humano. ¿sabes cuál es la putada? que quince buenos escritores, que quince escritores cojonudos nunca serán igual que un genio, ni siquiera se acercaran... y eso, amigo menard, es una gran putada...
"¿Qué mérito hay en ser invulnerable por haberse bañado en la sangre de un dragón? Son mayores las proezas que realiza el que, como yo, se sabe tan carne de la espada como su enemigo."salud. wake up zombie recomienda: leed los libros/artículos del viejo loco de Hakim Bey.
De un relato propio, aún en el obrador. |
|
cita de pierremenard
¿"Son mayores las proezas[...]"? ¿Quien coño ha hablado de proezas? Lo que dice nosebundos es una verdad como un templo y deberíamos empezar a asumirlo. No tiene ningún mérito ni ninguna gloria ser mediocre. No deberíamos vanagloriarnos de ello.cita de nosebundos
"¿Qué mérito hay en ser invulnerable por haberse bañado en la sangre de un dragón? Son mayores las proezas que realiza el que, como yo, se sabe tan carne de la espada como su enemigo."salud. wake up zombie recomienda: leed los libros/artículos del viejo loco de Hakim Bey.
De un relato propio, aún en el obrador. Otra cosa es que las fiestas del pueblo serían muy aburridas si solo bailaran los que saben bailar. Un abrazo |
|
cita de pierremenard
primero hay que matar al dragón, ese es el primero de los méritos que te podría enumerar. además, yo he hablado, de genios... no de héroes clásicos ni de héroes de noveluchas de espada y brujería (opinión personal sobre el género)... los genios existen, los dragones no.
cita de nosebundos
De un relato propio, aún en el obrador. |
|
La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres. En resumen que no seamos genios no quiere decir que no seamos buenos.
Es más, el esfuerzo de un mediocre para hacer una genialidad es superior al esfuerzo nulo que hace un genio para alcanzar, con mejor resultado, la misma genialidad. Es muy difícil ser Salieri, más difícil que ser Mozart. (Confutatis maledictis flamis acribus adictis). |
|
cita de raulcamposval
La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres.
Muy simple, la genialidad no está al alcance del mediocre. En resumen que no seamos genios no quiere decir que no seamos buenos.
Es más, el esfuerzo de un mediocre para hacer una genialidad es superior al esfuerzo nulo que hace un genio para alcanzar, con mejor resultado, la misma genialidad. Es muy difícil ser Salieri, más difícil que ser Mozart. (Confutatis maledictis flamis acribus adictis). El sacrificio y el esfuerzo para mi no son loables. No he admirado nunca a nadie por ello. Lo superarse a uno mismo queda de cojones para la propaganda de las olimpiadas y para los libros de coaching pero me parece una memez. Me parece más loable y sensato tener el valor de miarse al espejo y asumir lo ves sin quejas ni reproches para después disfrutar de ello. Eso es valor. [Stupid mode on] Como cuando llegas borracho a casa a las siete de la mañana y te encuentras a tu mujer esperándote con la escoba. El valor es preguntarle: "¿vas a barrer o volar? [Stupid mode off] Un abrazo |
|
cita de carlosaribau
ja, ja, ja, ja, ja... cierto, cierto de cojones.cita de raulcamposval
La mediocridad es un término fluctuante, estimado Carlos, y puede que tenga más mérito de lo que piensas. Tú y yo somos mediocres dependiendo de con quién o qué se nos compare. Evidentemente, comparados con Torrente Ballester somos unos absolutos mediocres.
Muy simple, la genialidad no está al alcance del mediocre. En resumen que no seamos genios no quiere decir que no seamos buenos.
Es más, el esfuerzo de un mediocre para hacer una genialidad es superior al esfuerzo nulo que hace un genio para alcanzar, con mejor resultado, la misma genialidad. Es muy difícil ser Salieri, más difícil que ser Mozart. (Confutatis maledictis flamis acribus adictis). El sacrificio y el esfuerzo para mi no son loables. No he admirado nunca a nadie por ello. Lo superarse a uno mismo queda de cojones para la propaganda de las olimpiadas y para los libros de coaching pero me parece una memez. Me parece más loable y sensato tener el valor de miarse al espejo y asumir lo ves sin quejas ni reproches para después disfrutar de ello. Eso es valor. [Stupid mode on] Como cuando llegas borracho a casa a las siete de la mañana y te encuentras a tu mujer esperándote con la escoba. El valor es preguntarle: "¿vas a barrer o volar? [Stupid mode off] Un abrazo (el crupier desdentado dice: no va más, los jugadores alrededor de la mesa juguetean con la fichas de color) ja, ja, ja, ja...
|
|
La putada lo será, en todo caso y entroncando con carlosaribau, para el Salieri que quiera ser Mozart. Sí hay que mirarse al espejo, saber hasta dónde se puede llegar y ver si es suficiente. Si no lo es, hay que buscar un modo para poder ir más allá. Si no lo hay tener el valor de reconocerlo. Si lo hay tener la determinación para conseguirlo. Un deseo, un objetivo, una ruta, y la certeza de que es posible no llegar al final. Esto es válido tanto para genios como para mediocres. En tanto que el sufrimiento que las respectivas frustraciones ocasionen es el mismo. |