|
Pero hombre, para eso que comentas simplemente basta con ver tus pdf... usas unos márgenes excepcionalmente enormes, descomunales, desorbitados, de hecho así a simple vista yo diría que haces que el texto ocupe sólo 1/9 partes del papel en blanco, cuando lo normal es que el texto ocupe la gran mayoría del espacio, casi 1/1 excepto los espacios de corte. La solución a tu problema es fácil: observa a los demás. No importa qué libro abras, estoy seguro de que eres capaz de observar claras diferencias entre esta página al azar que he puesto yo de uno de tus libros y cualquier página de libro que tengas por tu casa. Has de recortar los márgenes a lo bestia, brutalmente, y aumentar el tamaño de letra al doble como mínimo. Si hace falta bájate alguno de los libros de compañeros bubok de modelo; por ejemplo, en los míos te puedo decir que la imprenta no corta ningun margen y todo queda muy bien. |
|
cita de Idelosan
Pero hombre, para eso que comentas simplemente basta con ver tus pdf... usas unos márgenes excepcionalmente enormes, descomunales, desorbitados, de hecho así a simple vista yo diría que haces que el texto ocupe sólo 1/9 partes del papel en blanco, cuando lo normal es que el texto ocupe la gran mayoría del espacio, casi 1/1 excepto los espacios de corte.
Gracias Idelosan por tu aporte a mi petición, pero en franqueza tu explicación, no me ha ayudado mucho que digamos en lo siguiente. Efectivamente y "corroborado está" el espacio muy grande de lo blanco en página que queda, si eso está visto. Pero aunque cites lo que evidentemente se ve, y me hayas propuesto que vea x ó y de otras obras, no me resuelve mi caso, ¿por qué? porque mi problema no radica en ver otros ejemplares, sino más bien, el que por ejemplo, si en ti estuviera el seguirme ayudando, el que por ejemplo me dijeras qué hacer con respecto a los márgenes. ejemplo; yo estoy con el programa de publisher, ok, entonces opto por la opción del 15 x 21, ok ya está, y luego a eso, yo lo que he hecho, es agregarle el márgen que el mismo Bubok pide que haya entre página, que es el 2 cms superior, el 3 cm al lado izq, el 2 cms lado der, y el 2 cms inferior, es así como he entendido que va el orden a ello ¿es así?, y si no, entonces, ya que me has hecho el favor de dar tu parte de apoyo, entonces que me dijeras por ejemplo tú como "preparas" tus hojas para editarlas a su debido tamaño de texto.La solución a tu problema es fácil: observa a los demás. No importa qué libro abras, estoy seguro de que eres capaz de observar claras diferencias entre esta página al azar que he puesto yo de uno de tus libros y cualquier página de libro que tengas por tu casa. Has de recortar los márgenes a lo bestia, brutalmente, y aumentar el tamaño de letra al doble como mínimo. Si hace falta bájate alguno de los libros de compañeros bubok de modelo; por ejemplo, en los míos te puedo decir que la imprenta no corta ningun margen y todo queda muy bien. Y reiteradas las gracias. |
|
El problema es que yo uso Word, que supongo que funcionará diferente en cuanto a márgenes. Tu simplemente experimenta con todas las opciones que veas que tenga tu programa en cuanto a márgenes y tamaño de letra, y poco a poco, a ojo, podrás ir viendo cómo queda mejor. Para empezar, yo diría que simplemente no hagas caso a lo que dice bubok; yo en ningún momento he prestado atención a esas indicaciones, sino que me he guiado por mi ojo y los resultados han sido excelentes. |
|
cita de Idelosan
El problema es que yo uso Word, que supongo que funcionará diferente en cuanto a márgenes. Tu simplemente experimenta con todas las opciones que veas que tenga tu programa en cuanto a márgenes y tamaño de letra, y poco a poco, a ojo, podrás ir viendo cómo queda mejor. Para empezar, yo diría que simplemente no hagas caso a lo que dice bubok; yo en ningún momento he prestado atención a esas indicaciones, sino que me he guiado por mi ojo y los resultados han sido excelentes.
De eso te entiendo Idelosan; y es que en mi caso, tengo ya "por decir", dominado el uso de publisher, que es una variente del office, y quisiera desde allí, partir a corregir este desperfecto de márgenes, otra cosa que se me ocurre preguntarte, y obvio que de los mismo, y es por ejemplo, que tú ocupas el tamaño de hoja del (21 x 29) es decir que el convencional, entonces partiendo de allí, y que usaras ese tipo de tamaño (y que creo que ese será el que utilices), entonces aunado a ello, ¿qué tamaño de márgenes tú utilizas?.Gracias. |
|
cita de rafaelfernandez
Hasta ahora mi mejor trabajo de maquetación ha sido Diez Sombras en la Noche, el cual es un DIN-A4 (que bubok redimensiona automáticamente a 15x21, claro), con 0,83" de margen superior, 0,91" de inferior, y 1,02" tanto en izquierdo como en derecho. Si se opta por el formato A4 y que bubok luego lo adapte al formato pequeño, hay que tener en cuenta también poner una letra grande para compensar; la que usé en Diez Sombras es "Bookman Old Style" tamaño 14. Otros buenos tamaños más típicos son Times New Roman 14 (un poco más pequeño) o 16 (más grandecito, el que tengo en Mystic Crystal).cita de Idelosan
El problema es que yo uso Word, que supongo que funcionará diferente en cuanto a márgenes. Tu simplemente experimenta con todas las opciones que veas que tenga tu programa en cuanto a márgenes y tamaño de letra, y poco a poco, a ojo, podrás ir viendo cómo queda mejor. Para empezar, yo diría que simplemente no hagas caso a lo que dice bubok; yo en ningún momento he prestado atención a esas indicaciones, sino que me he guiado por mi ojo y los resultados han sido excelentes.
De eso te entiendo Idelosan; y es que en mi caso, tengo ya "por decir", dominado el uso de publisher, que es una variente del office, y quisiera desde allí, partir a corregir este desperfecto de márgenes, otra cosa que se me ocurre preguntarte, y obvio que de los mismo, y es por ejemplo, que tú ocupas el tamaño de hoja del (21 x 29) es decir que el convencional, entonces partiendo de allí, y que usaras ese tipo de tamaño (y que creo que ese será el que utilices), entonces aunado a ello, ¿qué tamaño de márgenes tú utilizas?.Gracias. |
|
cita de Idelosan
Gracias, aprecio tu aporte a esto último que te pedí, creo que me va a ayudar mucho a re-dimensionar la maquetación de la tripa.cita de rafaelfernandez
Hasta ahora mi mejor trabajo de maquetación ha sido Diez Sombras en la Noche, el cual es un DIN-A4 (que bubok redimensiona automáticamente a 15x21, claro), con 0,83" de margen superior, 0,91" de inferior, y 1,02" tanto en izquierdo como en derecho. Si se opta por el formato A4 y que bubok luego lo adapte al formato pequeño, hay que tener en cuenta también poner una letra grande para compensar; la que usé en Diez Sombras es "Bookman Old Style" tamaño 14. Otros buenos tamaños más típicos son Times New Roman 14 (un poco más pequeño) o 16 (más grandecito, el que tengo en Mystic Crystal).cita de Idelosan
De eso te entiendo Idelosan; y es que en mi caso, tengo ya "por decir", dominado el uso de publisher, que es una variente del office, y quisiera desde allí, partir a corregir este desperfecto de márgenes, otra cosa que se me ocurre preguntarte, y obvio que de los mismo, y es por ejemplo, que tú ocupas el tamaño de hoja del (21 x 29) es decir que el convencional, entonces partiendo de allí, y que usaras ese tipo de tamaño (y que creo que ese será el que utilices), entonces aunado a ello, ¿qué tamaño de márgenes tú utilizas?.Gracias. Una vez más; gracias. |
|
Creo saber lo que te ha ocurrido. Creo que el problema radica en la fase de generación de tu pdf a partir del texto que has escrito en publisher. Voy a ver si me explico: En primer lugar debo decir que no conozco si publisher tiene la opción de exportar directamente a pdf. Y en caso de que la tenga, desconozco como se puede configurar el tamaño de papel del pdf. Porque podría ser que un texto que has escrito en tamaño 15x21 cm, con los márgenes que dices, lo exportases a un pdf en tamaño din A4. O tal vez "imprimes" un pdf a partir de tu texto y para ello utilizas un programa como pdfcreator o cutepdf. Lo mismo si exportas (como se hace en openoffice) que si "imprimes", como se hace en pdfcreator y cutepdf, debes configurar en opciones el tamaño del papel de 15x21, o el Din A5, que es prácticamente igual. Resumo: si no configuras la exportación o impresión, por defecto se te genera el pdf en Din A4, con lo que el texto queda en el centro de la página, con su tamaño de letra correcto. Cuando subes ese pdf a bubok, te pide que le selecciones uno de los tamaño para impresión, y escoges el 15x21. Y ahora bubok reduce tu página Din A4 a una tamaño menor, pero lo ha ce proporcionalmente. No te recorta los enormes márgenes que se han creado en el pdf. Y ocurre que la letra se reduce mucho. Te recomiendo que cuando crees el pdf a parti del texto te asegures de que el "tamaño de papel" sea el 15x21 o Din A5. Con la primera opción al subirlo bubok lo reconoce como un tamaño propio, con la segunda te pedirá que indiques uno de sus tamaños de impresión. Por supuesto, escoge el 15x21. Espero dos cosas: una, haberme explicado. Dos: haber sido útil. Saludos cordiales Josep |
|
cita de jpiqueras
Gracias Josep por tu aportación a este tema, creo que me ha servido bastante, como a todos los demás que aquí han aportado su también ayuda, de la cual me ha servido cada una muy bien por igual.Creo saber lo que te ha ocurrido. Creo que el problema radica en la fase de generación de tu pdf a partir del texto que has escrito en publisher. Voy a ver si me explico: En primer lugar debo decir que no conozco si publisher tiene la opción de exportar directamente a pdf. Y en caso de que la tenga, desconozco como se puede configurar el tamaño de papel del pdf. Porque podría ser que un texto que has escrito en tamaño 15x21 cm, con los márgenes que dices, lo exportases a un pdf en tamaño din A4. O tal vez "imprimes" un pdf a partir de tu texto y para ello utilizas un programa como pdfcreator o cutepdf. Lo mismo si exportas (como se hace en openoffice) que si "imprimes", como se hace en pdfcreator y cutepdf, debes configurar en opciones el tamaño del papel de 15x21, o el Din A5, que es prácticamente igual. Resumo: si no configuras la exportación o impresión, por defecto se te genera el pdf en Din A4, con lo que el texto queda en el centro de la página, con su tamaño de letra correcto. Cuando subes ese pdf a bubok, te pide que le selecciones uno de los tamaño para impresión, y escoges el 15x21. Y ahora bubok reduce tu página Din A4 a una tamaño menor, pero lo ha ce proporcionalmente. No te recorta los enormes márgenes que se han creado en el pdf. Y ocurre que la letra se reduce mucho. Te recomiendo que cuando crees el pdf a parti del texto te asegures de que el "tamaño de papel" sea el 15x21 o Din A5. Con la primera opción al subirlo bubok lo reconoce como un tamaño propio, con la segunda te pedirá que indiques uno de sus tamaños de impresión. Por supuesto, escoge el 15x21. Espero dos cosas: una, haberme explicado. Dos: haber sido útil. Saludos cordiales Josep Nota : Y como dices Antonio, que puede que tenga que hacer un cambio de uso en el programa, porque en fecto como aquí también se dijo, que si "digamos que no estamos hablando el mismo idioma, "en el uso de programas", pues la ayuda podría ser muy poca la verdad. Saludos y hasta una próxima. |
|
En principio, si publisher funcionase como openoffice, si has creado un documento con el tamaño de papel 15x21, al exportarlo a pdf, debería conservar ese tamaño. Parece que no está ocurriendo, que te genera un pdf en DinA4. No conozco publisher y no puedo indicarte como configurar la exportación a pdf para que conserve el tamaño. Se me ocurren varias soluciones. Una muy sencilla es que tu texto en publisher lo hagas en tamaño DinA4, con márgenes de 3,5 (interior) y 2,5 (exterior) - por supuesto márgenes simétricos. Los márgenes superior e inferior aumentalos también en proporción (multiplica x 1.4). El tipo de letra amplíalo, si usabas un tipo 12 pon ahora un tipo 16. Genera el pdf, y cuando lo subas a bubok, en la fase de encuadernación (tercera pestaña) en tamaño de papel, indica 15x21. Te advertirá que se van a redimensionar algunos de los elementos enviados. Acepta, y te quedará el libro en formato 15x21, con los márgenes bastante correctos y seguramente con el tamaño de letra bastante mejor que antes te quedaba. Otra opción es bajarte el programa gratuito PdfCreator e instalarlo. La conversión a pdf del documento será, en este caso, "imprimirlo" con una nueva impresora que se habrá instalado en tu ordenador, la impresora PdfCreator. Al hacer Archivo-imprimir, se abre el cuadro de diálogo de impresión. En el nombre de impresora escoges PdfCreator. Clicas en propiedades y luego en opciones avanzadas, y encontrarás la opción de tamaño del papel. Puedes indicar DinA5 o bien tamaño personalizado, e indicar 15 x 21. Si tu documento tenía el tamaño de 15x21, el pdf lo reproducirá fielmente. Y al subirlo a bubok no habrá ningún problema. Si el pdf creado era 15x21 lo reconocerá como un tamaño existnte en bubok, si era DinA5 te pedirá que escojas tamaño, y escojes 15x21. Espero que con estos consejos logres mejores resultados. Ya me dirás. Josep |
|
cita de jpiqueras
Con esto Josep, me has dado una gran ayuda, reiterada las gracias por tu detallada explicación.En principio, si publisher funcionase como openoffice, si has creado un documento con el tamaño de papel 15x21, al exportarlo a pdf, debería conservar ese tamaño. Parece que no está ocurriendo, que te genera un pdf en DinA4. No conozco publisher y no puedo indicarte como configurar la exportación a pdf para que conserve el tamaño. Se me ocurren varias soluciones. Una muy sencilla es que tu texto en publisher lo hagas en tamaño DinA4, con márgenes de 3,5 (interior) y 2,5 (exterior) - por supuesto márgenes simétricos. Los márgenes superior e inferior aumentalos también en proporción (multiplica x 1.4). El tipo de letra amplíalo, si usabas un tipo 12 pon ahora un tipo 16. Genera el pdf, y cuando lo subas a bubok, en la fase de encuadernación (tercera pestaña) en tamaño de papel, indica 15x21. Te advertirá que se van a redimensionar algunos de los elementos enviados. Acepta, y te quedará el libro en formato 15x21, con los márgenes bastante correctos y seguramente con el tamaño de letra bastante mejor que antes te quedaba. Otra opción es bajarte el programa gratuito PdfCreator e instalarlo. La conversión a pdf del documento será, en este caso, "imprimirlo" con una nueva impresora que se habrá instalado en tu ordenador, la impresora PdfCreator. Al hacer Archivo-imprimir, se abre el cuadro de diálogo de impresión. En el nombre de impresora escoges PdfCreator. Clicas en propiedades y luego en opciones avanzadas, y encontrarás la opción de tamaño del papel. Puedes indicar DinA5 o bien tamaño personalizado, e indicar 15 x 21. Si tu documento tenía el tamaño de 15x21, el pdf lo reproducirá fielmente. Y al subirlo a bubok no habrá ningún problema. Si el pdf creado era 15x21 lo reconocerá como un tamaño existnte en bubok, si era DinA5 te pedirá que escojas tamaño, y escojes 15x21. Espero que con estos consejos logres mejores resultados. Ya me dirás. Josep Un saludo. |
La solución a tu problema es fácil: observa a los demás. No importa qué libro abras, estoy seguro de que eres capaz de observar claras diferencias entre esta página al azar que he puesto yo de uno de tus libros y cualquier página de libro que tengas por tu casa. Has de recortar los márgenes a lo bestia, brutalmente, y aumentar el tamaño de letra al doble como mínimo. Si hace falta bájate alguno de los libros de compañeros bubok de modelo; por ejemplo, en los míos te puedo decir que la imprenta no corta ningun margen y todo queda muy bien.