Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae

Un personaje que representa a los animales en peligro de extinción

21 de Febrero de 2010 a las 19:02

Mi novela trata de dar voz a los animales.Es un experimento de colocar un cerebro de un delfín en un cuerpo humano, y pensar que nos diría de como lo estamos haciendo con respecto a la tierra, el respeto a los animales y si es que en verdad no piensan con un cerebro un poco mayor al humano. Él mismo será un conejillo de Indias en manos de los cientificos.

Hay un pensamiento que es triste pero real. Un cientifico,uso a un perro en uno de sus experimentos, mientras el diseccionaba a su animal,este le lamía la mano. No penseis que hací es el libro,sería de pena y yo quiero lograr un efecto positivo.Gracias.

jdgreenfield
  • 21 de Febrero de 2010 a las 19:24
Hola Daniel, werrrcome a la comunidad.

Veo que tu libro trata de transplantes de mentes y cambio de prespectiva al vivir en otra sociedad que nos hace valorar la ecología... pues tengo malas noticias porque no vas a ganar el "juicio por plagio" a la peli de Avatar... Pocahontas estaba antes :p

Es broma.Bueno, he ojeado las páginas y me parece un libro muy inocente. Incluso creo que podrías hacerlo más simple y enfocarlo a un público infantil-juvenil. Si fuera mio, haría una redistribución argumental, a saber:

1.- aparece un ecólogo en un cole para hablar de medio ambiente, los niños le hacen preguntas y el les responde que les va a contar un cuento

2.- el cuento trata de un animal que es capturado y transplandato a un ser humano (sin detalles escabrosos ni recreaciones ni esas cosas de esperimentos militares).

3.- El hombre-animal aprende y discute con sus "creadores" nuestra cultura y sociedad

4.- Volvemos al cole y los niños le preguntan si todo  es cierto y el dice que sí, que él es el hombre-animal.

Y nada, suerte con tu publicación, nos leemos.
danieljae
  • 21 de Febrero de 2010 a las 19:35
Bueno, si te cuento esta idea viene cuando yo tenía 20 años, y se me ocurrió. Luego, te diré que fuí sumando cabos. Y no quiero simplificar el tema. Fijate, hoy día estamos transplantando todo, pulmones,higado,riñon. Un cerebro será cosa de tiempo.Pero eso implicará todo un vagaje de problemas éticos. Que tambien trato en la novela, por lo que no creo que sea solo para niños, sino para jovenes y mayores. Gracias.
danieljae
  • 21 de Febrero de 2010 a las 19:46
Me olvidaba decir que tengo 46 años ,soy fisioterapeuta, y que uso descripciones de verdad de como son las rehabilitaciónes. Pero solo como anécdotas pués hay algo más en el libro que en un foro no puedo revelar.Gracias por los comentarios.
jpiqueras
  • 21 de Febrero de 2010 a las 19:55

No estamos trasplantando todo, ni mucho menos.
El trasplante de cerebro lo veo como muy poco probable en muchos años. Por no decir que lo veo imposible por los siglos de los siglos.
Y si llegase algún día no sería un trasplante de cerebro, sería un trasplante de cuerpo.
Ahora bien, en la ficción, todo es posible. Como en "El jovencito Frankestein", donde tras el trasplante de cerebro, y con la ayuda de una sofisticada máquina de transmisión e intercambio de flujo intelectual se logra que los dos personajes se transmitan la parte más elevada de sus habilidades como humanos: el profesor le pasa a la criatura su sofisticado raciocinio y su notable inteligencia, y la criatura le trasmite al profesor su capacidad de complacer a las damas ;o) 

Suerte con tu libro.

Josep

jdgreenfield
  • 21 de Febrero de 2010 a las 20:01
cita de jpiqueras

.. y la criatura le trasmite al profesor su capacidad de complacer a las damas ;o) 

Hablando en plata, 25cm

wiskott
  • 21 de Febrero de 2010 a las 20:02
Si el perro le lamía la mano, ¿no es una vivisección?
carlosaribau
  • 22 de Febrero de 2010 a las 8:08
Concuerdo con Josep, nosotros somos el cerebro. En todo caso, nos pueden hacer un transplante de cuerpo que es lo que le hacian al delfin. Y añado algo, joder que putada. Si soy defin y me hacen eso me cabreo.

Chat de soporte de Bubok ×