Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae

Corridas de toros

9 de Marzo de 2010 a las 10:16

Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.

Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.

mameri
  • 30 de Julio de 2010 a las 12:57
cita de IndianaVelarde
cita de mameri
cita de IndianaVelarde
cita de IndianaVelarde
cita de mameri Me refería a la madre del muchacho que corría en las calles de Pamplona delante del toro.
Bueno, también se les puede aplicar el dicho. Podían morir igual de una intoxicación etilica o en un accidente de tráfico, o por un resbalón en la escalera de su casa cuando se iban a trabajar...
Además, ¿los encierros también hay que quitarlos? ¡Qué yo sepa ahí no se maltrata al toro! ¿ o sí? no sé. Sólo corren rodeados de peña ¿no?
Supongo que los romanos dirían cosas parecidas cuando veían caer a los cristianos en su 'ruedo'.
Ahhhhh! los romanos, ¡están locos estos romanos! ja, ja, ja
Por cierto, cuanto más hablas más te pones en evidencia. Es increíble como uno puede enredarse con su propia tontería hasta convertirse en un espantajo que da más pena que otra cosa. En fin, Indiana, háztelo mirar, tú estás mal de la cabeza.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 30 de Julio de 2010 a las 14:32

Voy a recoger las declaraciones de Anselmi [El PAÍS, hoy, versión en papel y de pago]

"Vi la grabación de la corrida en la que José Tomás indultó a Idilico. Estéticamente fue espectacular"

Añade el periodista, como reflexión particular, que si fue un arrepentimiento.

Sigue el ínclito Anselmi ((argentino, omnívoro hasta hace un rato, convulso, raro, con ganas de pelar la pava en Barna y de impregnarlo todo- mi opinión sobre el sujeto-) 

"Una cosa no quita la otra. Hay que reconocer el aspecto cultural y tradicional de la tauromaquia".

Me da que el argentino le ha vacilado a to dios...

¡Que viva Indiana!

danieljae
danieljae
  • 30 de Julio de 2010 a las 15:42
Hola a todos:
                     Desde mi punto de vista las Corridas de Toros son un espectáculo sangriento, en la cual un centenar de personan vitorean a un Torero que se enfrenta a un Toro que se está desangrando en vida, con banderillas con puntas que cada vez que se mueve le cortan la piel por dentro, al que han lanceado los piqueteros y cansado. Que se le inyecta droga antes de salir y le lastiman las patas para que se mueva.
En definitiva un animal estenuado y agonizante, que hasta un niño con un poco de entrenamiento puede avatir.
La gente asistente no se pone nunca en el lugar y sufrimiento del animal, como si este no sintiera el dolor.A pesar de su apariencia, grande y fuerte.
Es similar a lo que antes se consideraba a la gente negra: Que eran una raza de brutos, que no sentían y se los esclavizo y se los llevaba a América para que trabajen en las peores condiciones. Era una raza que no pensaba, y que no sufría. Sin embargo, negros fueron los Faraones, y hoy día cientifícos destacados. Hasta algo que nos asombro a todos, llegar un negro a la casa blanca.(Por el racismo previó)
Y así, los tiempos cambian, y si la cultura de paz y protección de las especies avanza. La tauromaquía será historía.Sino volveremos atrás.
cerinto
  • 5 de Agosto de 2010 a las 15:58
cita de bookradioman
cita de eduardfreixa
cita de bookradioman
cita de eduardfreixa Yo no he dicho nunca que defendiese las tradiciones españolas, al menos no los toros. Evidentemente, en el otro debate, intentaba demostrarte que tú y yo, como españoles que somos, compartimos más cosas de las que te imaginas. De nuevo, evidentemente, no saqué el tema de los toros. Si lo hubiese sacado, ya me calificarías de catalanufo con aires independentistas.

Yo no tendré personalidad, pero a ti ya te falta empatía por dos cosas: los catalanes, y los toros. 

¡Vaya machote estás hecho, eh! Aquí, defendiendo la fiesta nacional. "¿Sufrimiento? tal vez, es mas no lo dudo... pero nos gustan los toros, leñe...". 

Empatía: em-pa-tí-a. ¿Sabes?

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

PD: ¡Uy! ¿sujeto? ¿podría referirse también a un animal? ¿puedo yo identificarme mental y afectivamente con un animal? No, no... Qué va. Yo soy humano... Es más, ¡soy español!

Tú lo que estás es paya. A Olivenza podrías venir a decir que quieres prohibir los toros, ja, ja, ja, te iban a correr a gorrazos.
¡Qué bien! ¡Otra magnífica muestra de empatía civilizada! 

PD: No argumentar tus decisiones, es no saber cuales son tus principios ni tus razones.
Te quiere ir por ahí. ¿Empatizar? ¿con quién? contigo.... ¿empatizas tú con los miles de aficionados catalanes que han visto coartada su libertad? No ¿verdad? Pues ya sabes dónde te puedes meter la empatía.

Los millones que murieron oponiéndose a los sueños locos de Hitler no empatizaban con los alemanes nazis que lo defendían y aun por encima coartaban la libertad soberana de éstos queriéndoles impedir que siguieran gaseando a la gente en los campos de concentración.
cerinto
  • 5 de Agosto de 2010 a las 16:18
Durante muchisimo tiempo no consegui entender como algunos cometen actos que muchos otros consideran horribles: exempli gratia, las mujeres guardianas de los campos de concentracion nazis que echaban los perros a los detenidos y veian al parecer sin conmoverse como los animales destrozaban a dentelladas a las víctimas. Algunos varones que matan a la mujer y a los hijos y luego se suicidan. Por último, los tantos que estos últimos días y a raíz de la polémica ley catalana han saltado a los periódicos defendiendo la Fiesta. En todos los casos, me preguntaba yo, ¿cómo es que no advierten el sufrimiento que defienden y causan? En sus libros, que aquí he citado ya varias veces, Alice Miller, Dios la bendiga, me lo ha explicado: aquellos que en su dia padecieron malos tratos y no tuvieron a nadie que saliera en su defensa, ahora se muestran insensibles al dolor ajeno. Nadie los compadeció en su dolor, ahora no compadecen ellos a nadie. La sensibilidad hacia los padecimientos ajenos empieza por la sensibilidad hacia los padecimientos propios. Cuando reconozcas que tu has sufrido, que alguien te ha hecho sufrir,  reconocerás que ahora tú haces sufrir. Te reconocerás verdugo una vez te hayas reconocido víctima. Hay que pasar por ahí; de lo contrario nada cambiará.
r2-d2
  • 5 de Agosto de 2010 a las 20:02
       ¡A la gloria, a la gloria toreadores!

La hora es de mi luna menos cuarto.

Émulos imprudentes del lagarto,

magnificáos el lomo de colores.

Por el arco, contra los picadores,

del cuerno, flecha, a dispararme parto.

¡A la gloria, si yo antes no os ancoro,

-golfo de arena,- en mis bigotes de oro!

Chat de soporte de Bubok ×