Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.
Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.
|
¡Madre del amor hermoso! No había entrado en este hilo porque no me interesan los toros y mucho menos las discusiones sobre ellos, bastante escucho cada día y si algo sé es que cada uno tiene su opinión y que ésta es inamovible. Pero al darle la bienvenida a Cándido y ver las respuestas que le habíais dado, he pensado que me estaba perdiendo algo bueno y así era. Carlos, Raúl...No estáis sólos. Yo me había leído el relato de Cándido, pero acabo de leerme también el de Bruno, así que ya somos tres. Mis felicitaciones por vuestras dotes detectivescas y mi felicitación también (¿por qué no?) a Cándido Bruno por su ingenio a la hora de "vender" su obra. Después de todo, nos ha hecho pasar un rato interesante. Saludos. |
|
Saludos a todos. Como ya he dicho en mi presentación, pertenezco a la División Pinkerton de Securitas AB. Mi presencia en Bubok ha sido reclamada para resolver un asunto de autoría literaría, bajo el que se sospecha puede esconderse un problema de identidad. Puedo decir que el caso está resuelto. Este es mi informe final. Saludos a todos, nuevamente. |
|
cita de carlosaribau
lo mejor vendr (por fin tildes de nuevo) cuando se descubra que tanto Bruno como Cndido son en realidad los alter ego de otro usuario del foro. Y l no lo sabe!
Dije ayer que me pareca que bruno era real, pero tras leer los dos relatos, convengo contigo que todo son personajes.Este desconocido est haciendo un folletn del foro.
Por cierto, ha muerto Miguel Delibes. Se habl de l anteayer aqu.
|
|
Todo esta escrito y pensado para hacerse como se ha hecho. El que lo ha escrito tenia pensado cada paso desde el momento en que empezo a escribirlo. El marketing no llega para promocionar una obra en este caso. El marketing es parte de la obra. El autor conocia perfectamente el foro y como tenia que comportarse para despertar nuestro interes. El autor es miembro de la comunidad desde hace tiempo. Un abrazo ps: descanse en paz. |
|
cita de raulcamposval
A m personalmente me gustan. Entiendo que hay argumentos vlidos a favor y en contra, pero no creo que sea ni una carnicera (aunque algunos espadas son torpes de cojones) ni un vestigio de la antigedad a eliminar, justamente al contrario.
Es cuestin de prohibir por ley. Hay que legislar con dureza si pretendemos que este pas avance en derechos (referentes tanto a las personas como a los animales). Por desgracia, la educacin en Espaa no es la flor y nata de Europa, ms bien todo lo contrario. La nica solucin es imponer mediante leyes duras y sancionar sin contemplaciones a aquellos que las incumplan. El toro en Espaa es como el vino. Costar mucho eliminarlo porque no es un postizo, sino una parte esencial de la cultura.
Las corridas de toros son, como los combates de gladiadores, sanguinarias y crueles. Pero ya se sabe: las salvajadas ms grandes suelen ser siempre tradiciones. Que se lo digan a los romanos. Acaso no es ms entretenido asistir a una obra de teatro que a un espectculo dantesco en el que se tortura y mata a un animal? Para que coo pregunto? Ya s la respuesta. Un saludo. |
|
cita de emartiants
Totalmente de acuerdo.Sabeis que pasa? Que dicen que se debera respetar el mundo del toro (con minsculas of course) porque es una tradicin... Tambin era una tradicin arrojar a los adlteros atados juntos al Tigris hace siglos,cortar las manos a los ladrones,apedrear a los infieles, vender como esclavos a los enemigoscapturados, hacer que los nios trabajaran en los tneles, dejar que las mujeres se podrieran de insatisfaccin y pena encerradas en casa por ser eso, mujeres. Casi todo eso enalgunos lugares se siguehaciendo pero ya a espaldas deLa Ley(con maysculas of course) porque no importa que fuera tradicional y perteneciera a la cultura antigua de dichos lugares... Bien, tenemos un bien cultural atvico carpetovetnico que debera ser recordado como una parte importante de nuestro desarrollo como civilizacin... pero recordado, slo recordado. Un saludo. |
|
cita de joseabadtroya
Evidentemente, se mata al animal, pero yo te pregunto, qu hacemos con los toros en la calle? Cmo vas a quitar eso? En muchos lugares los toros y las vacas son ms sagradas que en la india, y no se maltrata en exceso al animal.
cita de raulcamposval
A m personalmente me gustan. Entiendo que hay argumentos vlidos a favor y en contra, pero no creo que sea ni una carnicera (aunque algunos espadas son torpes de cojones) ni un vestigio de la antigedad a eliminar, justamente al contrario.
Es cuestin de prohibir por ley. Hay que legislar con dureza si pretendemos que este pas avance en derechos (referentes tanto a las personas como a los animales). Por desgracia, la educacin en Espaa no es la flor y nata de Europa, ms bien todo lo contrario. La nica solucin es imponer mediante leyes duras y sancionar sin contemplaciones a aquellos que las incumplan. El toro en Espaa es como el vino. Costar mucho eliminarlo porque no es un postizo, sino una parte esencial de la cultura.
Las corridas de toros son, como los combates de gladiadores, sanguinarias y crueles. Pero ya se sabe: las salvajadas ms grandes suelen ser siempre tradiciones. Que se lo digan a los romanos. Acaso no es ms entretenido asistir a una obra de teatro que a un espectculo dantesco en el que se tortura y mata a un animal? Para que coo pregunto? Ya s la respuesta. Un saludo. Tiene que haber un punto medio. La lidia sin muerte puede ser una solucin. Es cuestin proponerlo serenamente.
|
|
Eh, no teenfades, wis. Simplemente que contigo tengo la sensacin de que hay mucho detrs de esos post de nia buena. Pero no tiene por qu ser malo, al contrario, creo que la wiskot desatada tiene mucho que dar. De hecho tu relato escatolgico gan. Has visto lo de bruno, cndido y jimena? No tiene desperdicio.
|
|
cita de raulcamposval
Eh, no teenfades, wis. Simplemente que contigo tengo la sensacin de que hay mucho detrs de esos post de nia buena. Pero no tiene por qu ser malo, al contrario, creo que la wiskot desatada tiene mucho que dar. De hecho tu relato escatolgico gan.
No gan; qued segundo. Y ya no estoy segura de tener un mnimo de talento para esto. Ni siquiera s cmo funciona esto del foro y creo que estoy metiendo la pata repetidas veces. En fin. Ah, y no me he enfadado.
Has visto lo de bruno, cndido y jimena? No tiene desperdicio.
|
|
cita de raulcamposval
Es cuestin de legislar. Si se prohibe el desfile de toros en las calles y se limita su permanencia en fincas se acaba el problema. Al que incumpla la normativa se le aplica un castigo ejemplar (por ejemplo una multa de 18.000 euros) y en una semana ya no tienes toros en las calles ni hay corridas.
cita de joseabadtroya
Evidentemente, se mata al animal, pero yo te pregunto, qu hacemos con los toros en la calle? Cmo vas a quitar eso? En muchos lugares los toros y las vacas son ms sagradas que en la india, y no se maltrata en exceso al animal.
cita de raulcamposval
Las corridas de toros son, como los combates de gladiadores, sanguinarias y crueles. Pero ya se sabe: las salvajadas ms grandes suelen ser siempre tradiciones. Que se lo digan a los romanos. Acaso no es ms entretenido asistir a una obra de teatro que a un espectculo dantesco en el que se tortura y mata a un animal? Para que coo pregunto? Ya s la respuesta. Un saludo. Tiene que haber un punto medio. La lidia sin muerte puede ser una solucin. Es cuestin proponerlo serenamente.
En este pas lo nico que entiende la gente son las sanciones pecuniarias. Un saludo. |
|
cita de wiskott
Se me olvidaba. Me baj Negro del alma y ahora entiendo por qu Cndido no me contest el privado que le envi. Escribe bien. En mi opinin, vaya.
cita de raulcamposval
Eh, no teenfades, wis. Simplemente que contigo tengo la sensacin de que hay mucho detrs de esos post de nia buena. Pero no tiene por qu ser malo, al contrario, creo que la wiskot desatada tiene mucho que dar. De hecho tu relato escatolgico gan.
No gan; qued segundo. Y ya no estoy segura de tener un mnimo de talento para esto. Ni siquiera s cmo funciona esto del foro y creo que estoy metiendo la pata repetidas veces. En fin. Ah, y no me he enfadado.
|
|
cita de wiskott
Yo todava no te he visto meter la pata, pero bueno, mi umbral para seleccionar meteduras de pata tiene las jambas muy juntas y el dintel bastante bajo.
cita de raulcamposval
Qued segundo? Je, je. Vale. Jodida, memoria. A m me marc.
|
|
cita de raulcamposval
cita de wiskott
Yo todava no te he visto meter la pata, pero bueno, mi umbral para seleccionar meteduras de pata tiene las jambas muy juntas y el dintel bastante bajo.
cita de raulcamposval
Qued segundo? Je, je. Vale. Jodida, memoria. A m me marc.
Por qu? Era un relato un poco extrao, quiz. |
|
cita de joseabadtroya
Ya, jose, claro, cuando tienes el pelo enmaraado, coges unas tijeras y cortas. Pero no se puede hacer una ley que cuando nace para ser incumplida. Algo est fallando. Las nicas leyes sobre las que no debe opinar el pueblo son las que se refieren a los impuestos que todos tenemos que pagar. Las dems deben ser escogidas democrticamente.
cita de raulcamposval
Es cuestin de legislar. Si se prohibe el desfile de toros en las calles y se limita su permanencia en fincas se acaba el problema. Al que incumpla la normativa se le aplica un castigo ejemplar (por ejemplo una multa de 18.000 euros) y en una semana ya no tienes toros en las calles ni hay corridas.
cita de joseabadtroya
cita de raulcamposval
En este pas lo nico que entiende la gente son las sanciones pecuniarias. Un saludo. |
Idelosan, te parece que es ms importante la visin tica acerca de nosotros mismos que la extincin de una especie? Yo estoy diciendo que si se ilegalizan las corridas y encierros de toros habra que tener en cuenta el futuro de los toros. NO digo que no se ilegalicen. Lo que a m me parezca brutal no tiene importancia, porque a otros les parece bello. Lo nico que importa es el hecho objetivo de que se tortura a un animal, ya sea de un modo bello o miserable. Pero que la planificacin de esa tortura es hasta ahora el mtodo de superviviencia de esa especie y yo no quiero que se extingan especies ni que se reduzcan a la exposicin en zoolgicos.
Nada me gustara ms que saber que los toros de lidia han sido todos perdonados y se han respetado una gran cantidad de hectreas de terreno que el gobierno ha comprado a los ganaderos para facilitarles la jubilacin y para proteger al toro. Y que volver a ser libre e independiente del hombre.
Pero si van a eliminar las corridas y encierros de toros sin un plande continuaciny eso va a provocar la extincin de una especie que tambin tiene gnero femenino (el cual no muere en las plazas, sino que sigue viviendo protegido y formando parte de la cadena alimenticia, es decir, que no lo vamos a salvar de ninguna tortura), entonces prefiero que sigan existiendo hasta que a alguien se le ocurra un plan mejor.
Sabes qu pas cuando los yanquis ganaron la guerra de secesin y se liberaron a los esclavos negros? Que los negros eran pobres como ratas y se vieron obligados a trabajar en fbricas durante 16 horas al da porque no tenan hogares propios, herencias familiares, ni siquiera alguna cabeza de ganado. Y todo para que finalmente siguieran formando parte de una sociedad tan racista que no les permiti montarse en el mismo autobs que a los blancos hasta unos 170 aos ms tarde.
Ahora estamos en disposicin de cambiar las cosas teniendo un plan de continuacin. La ballena se come, pero no necesita un sangriento espectculo para que algunos nos sintamos obligados a protegerla de la extincin.
Por otra parte, una vertiente msde la hipocresia de los gobiernos frente a las tradiciones es el hecho de que a m mepongan una multa por no llevar el cinturn de seguridad en un coche, pero un torero se pueda poner frente a un toro a riesgo de su propia vida. Me parecera razonable que tu compaa aseguradora no te cubriera en algunos casos temerarios, pero, que el Gobierno te ponga una multa? Es una cuestin de estadstica. Estn obligados a evitar muertes en accidentes de trfico. Estn obligados a no destruir el empleo y riqueza que se genera alrededor del mundo de los toros. Necesitaran un plan de continuidad tambin para esa gente que se quedara en el paro, yno lo tienen.
Yotengo un plan:que el torero lleve un palo largo para intentar esquivar al toro y que el pblico le aplauda por salvar el pellejo en lugar de por matar, como se haca en los juegos sagrados deCreta.
Y lo de Canarias y las peleas de gallos ya es para partirse el nabo de la risa. Pero, lo ms jodido que existe con respecto a este mundo, son las "corridas" de toros que se ofrecen en Colombia. Las plazas son el triple de grandes que las nuestras. Meten as como a diez toros y saltan al ruedo un montn de gente que est en el umbral del hambre, pobres de muerte, exponindose a que los maten. Enlos palcos estn los caciques locales y una platea deaburguesados que se gastan lo poco que tienen para ver un poco de sangre. Los que se tiran al ruedo no tienen sueldo. Se llevan lo que reciben de propina, que el pblico les tira desde las gradas, con lo que tienen que mantener a sus familias durante meses. A veces son empitonados, los cosen en enfermera y vuelven al ruedo porque no han gando suficiente dinero.
Eso no es una trama de prostitucin, claro est. Supongo que lo nico que podemos decir es que eso es Colombia, y punto.