Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
carlosaribau

Comentarios post-Viajeros al certamen XXIX

28 de Marzo de 2010 a las 23:05
El ganador es Bizarro con su relato la araña. Aquí os dejo todas las autorías:

--LA ARAÑA: 40 puntos.   Bizarro

--HUMIDE ET FRAÎCHE: 33 puntos. Javihero

--LA HUIDA: 24 puntos. Civairott

--EL VIAJE DEFINITIVO: 22 puntos. Soloelsol

--LEJOS DE CASA: 21 puntos. Ernie

--EL PARAGUAS ROJO: 18 puntos. Sarakey

--KENIA: 11 puntos. IndianaVelarde

--LA CAMA: 10 puntos. Miguelmig

--EL ACCIDENTE: 8 puntos. Jpiqueras

--LA CANCIÓN DE SOLVEIG: 8 puntos.  Raulcamposval

--EL LOBO: 7 puntos.  Jcboiza

--VIAJAR CON EL TIEMPO: 4 puntos. Emartiants

-- GIRO: 2 puntos. Lasacra

--EL GUARDIÁN: 1 punto. Wiskott

--JUGANDO A VIAJAR: 1 punto. Zara_x

Felicidades a todos por el certámen y por los buenos resultados. Espero que sigamos creciendo como certámen.

Muchísimas felicidades a Javihero por su segundo puesto y a civairott por el tercero. Parece ser no paran de aparecer buenos escirtores por aquí.

Un abrazo a todos y ya sabéis: a comentar!
emartiants
  • 30 de Marzo de 2010 a las 18:57

Gracias Bizarro, sé que podrías haber sido más duro. Como le contaba a Ernie, igual que no sé dónde parar cuando cuento algo, tampoco sé dónde parar cuando recorto (mi padre en época de poda me esconde las tijeras). De ahí esa frase que parece capada.

Me falta trabajar, eso está claro.

Gracias también a Raúl y Sacra por vuestros comentarios. Una tirita bienvenida.

indianavelarde
  • 30 de Marzo de 2010 a las 21:04
Gracias por tus comentarios, Bizarro, sobre todo por lo de "alguien culto", nada más lejos de la realidad, ja, ja, ja. La verdad es que soy un cenutrio integral. Otra cosa en la que has estado acertado es que participando aquí sólo pretendo divertirme un rato. Sé que no ganaré nunca, entre otras cosas porque carezco de estilo y calidad suficiente. Me conformo con que me dejéis estar por aquí.
indianavelarde
  • 30 de Marzo de 2010 a las 21:14
Para Ernie: La frase de inicio tiene su origen en mi relato de presentación, en la edición del sentido del humor. Lucía, la de la agencia de viajes, ¿recuerdas?
ernie
ernie
  • 30 de Marzo de 2010 a las 21:58
cita de IndianaVelarde Para Ernie: La frase de inicio tiene su origen en mi relato de presentación, en la edición del sentido del humor. Lucía, la de la agencia de viajes, ¿recuerdas?
Pues lo siento, chico, no me acordaba. He tenido que ir a buscarlo para recordarlo (luego, a la primera frase, ya he caído). No era mal guiño pero era difícil acordarse de Lucía, aunque el relato de la bicicleta estaba bastante bien.
ernie
ernie
  • 30 de Marzo de 2010 a las 22:02
Tengo que releer mi relato porque, para la próxima, no quisiera matar a nuestros flamantes ganadores con una sobredosis de adjetivación. Bizarro y Javihero, me apunto lo de los adjetivos. Palabra que ni me había dado cuenta, están bien estas collejas de vez en cuando. Me habían llamado mediocre pero no insufrible (snif).
Y Carlosaribau, ¡tampoco te pases con las críticas que me sacas los colores, joío!
miguelmig
  • 31 de Marzo de 2010 a las 0:41
cita de bizarro
cita de miguelmig
cita de jpiqueras Un pequeño inciso:
Si no me equivoco, los autores implicados en la participación y/o la votación han sido los siguientes (orden meramente aleatorio, por favor):

Lasacra: Relato sí Votación sí
Bizarro: Relato sí Votación sí
Javihero: Relato sí Votación sí
Emartians: Relato sí Votación sí
Miguelmig: Relato sí Votación sí
Raulcaposval: Relato sí Votación sí
Indianavelarde: Relato sí Votación sí
Ernie: Relato sí Votación sí
Civairott: Relato sí Votación sí
Jpiqueras: Relato sí Votación sí
Sarakey: Relato sí Votación sí
Soloelsol: Relato sí Votación sí
Jcboiza: Relato sí Votación sí

Hasta aquí total congruencia y nada que decir.

Pelagio: Relato No Votación Sí.

Es de agradecer la votación de Pelagio. Se agradecen esas votaciones adicionales.

Pero... : (si no ando equivocado, que todo podría ser...)

Wiskott: Relato sí Votación No.
Zara-X: Relato Sí Votación No.

¿Qué pasó con vuestros votos? ¿Hubiesen cambiado el resultado final?

Josep

Pues Piqueras, la no votación de estos dos partipantes (wiskott y zarax) les debe suponer una penalización de puntos, pero el Mdc de esta quincena ha sido un desastre (lo siento aribau pero es la puñetera verdad :)

Se mastica la tragedia...

...again...

Jaja Muy buena Bizarro, pero a mí me gusta más esta frase: "se masca la tragedia".

En mi trabajo nos pasamos el día entero diciéndola, por mi culpa.

soloelsol
  • 31 de Marzo de 2010 a las 20:11

¿Y no le vamos a preguntar nada a bizarro, ganador de esta quincena? ¿No va a haber entrevista? ¿Quizá a javihero, segundo puesto, ya que bizarro ya fue entrevistado?

Saludos.

soloelsol
  • 1 de Abril de 2010 a las 0:01
Sabes, estuve a punto de ponerme a hablar solo, visto la acogida a mis preguntas, así que se agradece tu colaboración, bizarro. Quízá sería mejor dejarlo para después de la vacaciones, o no hacer entrevista. A ver, también, qué dice javihero.
miguelmig
  • 2 de Abril de 2010 a las 0:52
cita de bizarro
cita de miguelmig
cita de bizarro
cita de miguelmig
cita de jpiqueras Un pequeño inciso:
Si no me equivoco, los autores implicados en la participación y/o la votación han sido los siguientes (orden meramente aleatorio, por favor):

Lasacra: Relato sí Votación sí
Bizarro: Relato sí Votación sí
Javihero: Relato sí Votación sí
Emartians: Relato sí Votación sí
Miguelmig: Relato sí Votación sí
Raulcaposval: Relato sí Votación sí
Indianavelarde: Relato sí Votación sí
Ernie: Relato sí Votación sí
Civairott: Relato sí Votación sí
Jpiqueras: Relato sí Votación sí
Sarakey: Relato sí Votación sí
Soloelsol: Relato sí Votación sí
Jcboiza: Relato sí Votación sí

Hasta aquí total congruencia y nada que decir.

Pelagio: Relato No Votación Sí.

Es de agradecer la votación de Pelagio. Se agradecen esas votaciones adicionales.

Pero... : (si no ando equivocado, que todo podría ser...)

Wiskott: Relato sí Votación No.
Zara-X: Relato Sí Votación No.

¿Qué pasó con vuestros votos? ¿Hubiesen cambiado el resultado final?

Josep

Pues Piqueras, la no votación de estos dos partipantes (wiskott y zarax) les debe suponer una penalización de puntos, pero el Mdc de esta quincena ha sido un desastre (lo siento aribau pero es la puñetera verdad :)

Se mastica la tragedia...

...again...

Jaja Muy buena Bizarro, pero a mí me gusta más esta frase: "se masca la tragedia".

En mi trabajo nos pasamos el día entero diciéndola, por mi culpa.

Pero, ¿cómo queda más cachondo?

A mi me suena más cachondo "se masca la tragedia".

Igual es porque en el trabajo nos suena cachondo así. Y bueno, en el bar viendo el fútbol también.

indianavelarde
  • 2 de Abril de 2010 a las 13:43
Mira que sois puntillosos con las votaciones, ja, ja,ja. Por cierto, ¿dónde estáis? ¡¡¡¿¿¿Dónde estáis???!!!!
soloelsol
  • 3 de Abril de 2010 a las 4:18
Breves comentarios al resto de relatos (no puntuados por mí), en orden (ha sido difícil; estoy de acuerdo en que el certamen ha resultado flojo en cuanto a la calidad de los relatos):

EL ACCIDENTE

Desde el certamen “con sentido del humor”, valoro más que una obra sea capaz de provocar risa. Me reí con El Accidente. Sin embargo, me sigue pareciendo poca cosa como relato, no deja de ser un divertimento por lo que no se le puede pedir más.

KENIA

La primera línea me descolocó, en un primer momento incluso puede resultar atractiva, pero luego, cuando acaba no diciéndote nada, descoloca. Después el relato se lee con facilidad: la aventura de una turista en Kenia, pero es una historia falta de originalidad, sin interés. Sí destaco como positivo el elemento de la novela “Memorias de África” en todo este relato (con un último párrafo muy bueno) porque se habla de manera sutil de la literatura, de una de sus múltiples aristas, de leer, de esta curiosa manera de viajar: abrir un libro.

LA ARAÑA

Es curioso que en tus comentarios a los relatos presentados a este certamen te hayas negado a comentar los relatos que no se ajustaban al tema siendo tú el escritor que está detrás de La Araña, bizarro. En la quincena sobre la Envidia, tu tema fue El Racismo; en la quincena de la Locura, tú nos hablaste de Honor; en ésta de Viajes tú propones un Asesino/Asesina (no sé sabe el género).

Tu relato tiene partes muy buenas pero también es repetitivo y no resulta sorprendente: Buenas frases, recursos interesantes; pero poca enjundia.

LA CANCIÓN DE SOLVEIG

Interesante relato que se pierde en detalles más propios de las guías de viajes.

EL LOBO

También toca el tema propuesto por carlosaribau muy superficialmente, centrándose en la pérdida de la hija (el dolor humano), la venganza y el perdón redentor (“A su lado una niña de ojos azules canturreaba alegre en los brazos de su madre.” ¿Una niña? ¿No es su hija o no la reconoce?). Este perdón final, tan casual (por el color de los ojos de los lobeznos), no me convence. Además, se menosprecia la fuerza de una loba defendiendo a su camada. Vale, el protagonista ha matado al lobo, pero le queda la loba, y según se lee (“Sabía que le faltaba ya poco.”) no le da importancia a la defensa que la loba va a hacer de sus cachorros. Comprendo que confíe en él mismo, pero lo que es seguro es que no le queda poco, le queda una loba que va a pelear con todas sus fuerzas, a muerte. Aunque da igual porque al final el protagonista les perdona la vida.

JUGANDO A VIAJAR

Me ha parecido un relato flojo, de lectura sencilla, pero flojo, sin fuerza.

VIAJAR CON EL TIEMPO

De difícil lectura, a mi parecer. Buenas descripciones del paisaje, pero no hay más.

EL GUARDIÁN

Demasiado caótico, sin continuidad. La primera parte consigue crear una atmósfera misteriosa, pero en la segunda parte, en esa resolución tan precipitada, se echa por tierra ese esfuerzo. Además no hay viaje, o mejor dicho, no es un relato sobre viajes.

LA HUIDA

Es sorprendente (por no decir otras cosas) que, para ir a España a conocer a su nieto, sólo se le ocurra a este buen hombre el pedirle a un desconocido que le dé el dinero (“Aquí puedes vivir bien el tiempo que desees. Es todo tuyo. A cambio, me das el dinero para coger un vuelo a España.”) Después se excusa diciendo: “Llevo mucho tiempo aquí como para tener dinero ahorrado.” ¿Qué quiere decir esta frase? ¿Que en Argentina no se puede ahorrar? ¿Que para viajar a España, o aparece una tarjeta de crédito europea, o no se puede? ¿No podría vender la casa? ¿No se le podría haber ocurrido, por ejemplo, cobrar a los viajeros por dormir ahí, es decir, hacer de su casa una modesta pensión y, uniendo ese esfuerzo a ser comedido en los gastos, conseguir el dinero necesario (que tampoco es una millonada) para viajar a España y así no depender de los neurótico europeos que huyen y dejan sus tarjetas? ¿Es que una puta tarjeta de crédito va a hacer feliz al nieto del Ermitaño? ¡Qué prepotencia la del viajero dejando esa nota! ¡Parece sacada de los anuncios de MasterCard! ¡Qué estupidez la del Ermitaño! ¡Y esa lagrimita final! Aajjj.

soloelsol
  • 3 de Abril de 2010 a las 10:40
No guardo inquina, bizarro. Soy yo el que te ha agradecido los comentarios, además me han servido para mejorar mis relatos. Gracias de nuevo. Sobre que la cosa va a ir mal, que lo aseguras, yo no veo el porqué, estoy escribiendo lo que me parece. Y a lo personal lo estás llevando tú, estás suponiendo cosas de mí sin conocerme.
soloelsol
  • 3 de Abril de 2010 a las 11:09
Pero, cacho cabrón, si te he dicho que tu relato tiene partes muy buenas..., jajajaja.
miguelmig
  • 4 de Abril de 2010 a las 1:01

¡¡uyyyy!! Esto es un chute al palo, casi empieza otra polémica, qué pena. Snif snif snif

jajaja

1 2 3 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×