Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
danielhr

De como puede maquetarse el libro y tal

9 de Diciembre de 2008 a las 11:01
Muy buenos días, tardes y noches. Vamos a ver si consigo explicarme. Últimamente me ronda por la cabeza como va a quedar el libro una vez impreso. Quisiera preguntaros si cuando habeis subido vuestro libro, lo habeis maquetado vosotros mismos (reduciendo el tamaño de la página hasta alcanzar los 15x21 cm por ejemplo) o bien habeis esperado a que Bubok redimensione por sí mismo el archivo. ¿Son muchas las diferencias entre un sistema u otro? ¿O por el contrario, una vez impreso queda prácticamente igual? A ver que me contais, compañeros. ¡Saludos!

xavisoy
  • 5 de Enero de 2009 a las 14:21
cita de herman Yo he maquetado la portada en general, siguiendo las instrucciones de Bubok (Tienen un libro colgado, gratuito y muy bueno, donde lo explican de maravilla).
1.- Con photoshop, pongo las midas en pixels que tocan a las medidas de mi edición, tanto la portada, la contraportada y el lomo. Dejando 1cm. de margen para que cuando guillotinen, no se coman nada...
Esa es la teoría, estoi esperando unos libros, a ver como llegan.
2.- En cuanto al formato interior, lo mismo que antes, lo explica en el libro de Bubok. Con el word es facilisimo adaptar las medidas (14x25 es un A5 aprox.) y lo de quitar los números a las primeras páginas, se ha de ir a salto de página dentro de la función encabezado de página (doble click sobre el documento) y marcar una sección nueva, posteriormente desenlazar la pestaña que aparece iluminada y vincula a las anteriores.

Bueno, feliz navidad a todos y mucha creatividad!!!!!!!!!
¿??¿?¿pero por qué 14x25 haciendo un A5, por qué no lo hacéis poniendo la página en la medida oportuna (es decir, según el formato elegido para la edición final, de forma que cada página es una página de libro finaly sólo hay que cortar los bordes)¿??¿?¿ A lo mejor es más correcto del otro modo; no sé, decidme algo. ¿Todos lo hacéis en A5?
danielhr
  • 15 de Enero de 2009 a las 18:15

¡Epa! Pues yo, me estuve peleando con el word estas Navidades y más o menos creo que la cosa va bastante bien. Lo malo es que se me descorrigieron algunos apartados del texto (como las notas a pie de página) pero vamos, que

danielhr

¡Epa! Pues yo, me estuve peleando con el word estas Navidades y más o menos creo que la cosa va bastante bien. Lo malo es que se me descorrigieron algunos apartados del texto (como las notas a pie de página) pero vamos, que creo

danielhr
¡Rayos! ¿Qué
danielhr
¡Rayos! ¿Qué he
danielhr
  • 15 de Enero de 2009 a las 18:27

¡Jesús! ¡El que lea esto creerá que algo me ha atacado por la espalda! ¡Socorro! ¿¡Pero qué he tocado?!

Bueno, volviendo al tema (si el teclado y la conexión no vuelven a conjurarse otra vez contra mí). Decía que tras pelearme con el Word estas Navidades, más o menos creo que le he dado al libro el formato correcto (15x21, o lo que es lo mismo, adaptando el texto al tamaño A5). En cuanto a la portada, ya hace tiempo que libré una batalla con el Paint y creo que quedó bastante bien. Lo único ahora es revisar algunos de los errores que antes os comentaba, tales como los desbarajustes en las notas a pie de página. Vamos a ver como sale la cosa.

¡Un saludo y perdón por los problemas técnicos!

Daniel

1 2

Chat de soporte de Bubok ×