Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
denissecardona
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2010

que tengo que hacer para poner mi libro en las librerias

4 de Abril de 2010 a las 2:10
me gustaria me dijeran los pasos a seguir, para poner mi obra en librerias..gracias anticipadas
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2010 a las 10:32

Hola Denissecarmona


No sé si te refieres a incluirlo en nuestro sistema de librerías o en colocar tu libro por tu cuenta en las librerías.

Si es la primera opción has de contratar el servicio de Vende tu libro en librerías físicas. Se enviará tu libro a revisión. Los requisitos que se revisan y que son indispensables son: buena ortografía, maquetación correcta, portada correcta tanto en resolución como en márgenes de corte, datos legales en la tripa (ISBN, DL) y código de barras en la contraportada. También ha de tener un precio mínimo que es el resultado de multiplicar el precio de coste del libro por 1,5. Ese será el precio para la venta en librerías.

Una vez pasada la revisión las librerías podrán acceder a tu libro con total confianza y seguridad de que lo que van a comprar tiene una calidad óptima para la venta en establecimientos comerciales.

Si es la segunda opción, las características del libro serán las mismas que nosotros controlamos, pero tendrás que hablar con las librerías para pedirles que pongan tu libro en la tienda, dejando ejemplares en depósito. Es más tedioso y necesita más tiempo, pero también puede dar buenos resultados.

Un saludo.
hienatejada
hienatejada
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Abril de 2010 a las 19:27

1,5? Según indicaciones que no se donde leí, el precio debía ser 1,30 como mínimo, ya que las librerías compran con un descuento del 30%.


Por cierto, que 40 euros por comprobar que todo eso esta correcto es incitar a no ponerlo en dicho servicio. 

¿Se puede ver alguna estadística de compras de las librerías?
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2010 a las 13:40
¡Hola!

Me uno a la pregunta que ha hecho la compañera de arriba.

¿Podríamos tener alguna información acerca de la actividad de venta en librerías? (los libros que se admiten para venta en librerías, los que son comprados por las librerías, los que compra el cliente final...), no sé saber al menos algo acerca del tema, porque veo que no hay nada de ello en la web de Bubok.

Por otro lado, ¿no tenemos opciones de divulgación o promoción para que las librerías asociadas compren nuestros libros?

Veo este tema nada transparente.

Saludos.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 13:26

Hola


La actividad de venta en librerías la tiene cada autor en su cuenta. En ella figuran todas las ventas, y por el importe estos saben a quien han sido vendidas. En cuanto a una estadística de ventas en librerías no disponemos de ellas de momento. Por otro lado, nosotros enviamos a las librerías todos los meses un boletín con las nuevas incorporaciones de autores al servicio, pero son ellos los que deciden si comprarlos o no, y eso sí, todos los libros que compran las librerías son porque hay un comprador final.

En cuanto a qué libros se admiten en el sistema de librerías, son aquellos que pasan la revisión del mismo, cumpliendo los requisitos mínimos para presentar el producto final en un establecimiento comercial convencional.

Un saludo.
hienatejada
hienatejada
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:14

Ahora si que me dejáis muerto. 


Creo que no es tan complicado saber cuantos libros suelen comprar las librerías, incluso podría ser un reclamo para que la gente se anime a añadir sus libros al sistema de librerías, pero me da que no son alentadoras .....

Creo haber entendido mal eso de que los libros que piden las librerías ya tienen comprador ......... usease, que va el ciudadano de a pie a la librería, le solicita el catálogo al librero y una vez ojeado dicho catálogo le dice quiero este, se solicita a bubok, el cual se lo envía al librero y este a su vez se lo da al comprador final, ¿no? debo estar espeso.

Entiendo que de cara a una venta en librería se tengan en cuenta unos estándares de calidad, pero sin datos, resulta una apuesta arriesgada. 
hienatejada
hienatejada
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:14

Ahora si que me dejáis muerto. 


Creo que no es tan complicado saber cuantos libros suelen comprar las librerías, incluso podría ser un reclamo para que la gente se anime a añadir sus libros al sistema de librerías, pero me da que no son alentadoras .....

Creo haber entendido mal eso de que los libros que piden las librerías ya tienen comprador ......... usease, que va el ciudadano de a pie a la librería, le solicita el catálogo al librero y una vez ojeado dicho catálogo le dice quiero este, se solicita a bubok, el cual se lo envía al librero y este a su vez se lo da al comprador final, ¿no? debo estar espeso.

Entiendo que de cara a una venta en librería se tengan en cuenta unos estándares de calidad, pero sin datos, resulta una apuesta arriesgada. 
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:22
En comentarios anteriores, un usuario fue a pedir su libro a una librería para ver cómo iba el tema y el propio librero le vino a decir que casi mejor se lo pidiera él mismo por internés (en el foro anda, búsquese si no se cree). Es un sistema que a priori está muy bien pero que a efectos prácticos no sé muy bien si llega a funcionar. Tal vez deberían darle el enfoque tradicional (poner realmente los libros en las librerías) o acercarse a aquellas que tienen la impresora de libros en tiempo real, esa que le das a un botón y te saca el libro recién impreso. Mola mucho, pero supongo que será cara, pero mola mucho.