|
Sigo presentando a los personajes de mi novela. Santiago es un preso que acaba de salir de Morón. Se dirige a Madrid. Debe saldar una cuenta con el jefe de una banda, el que le ayudó cuando lo metieron en el trullo seis años atrás... ¿Quién es en realidad Santiago? ¿Por qué le metieron en la cárcel? ¿Cual es su relación con Manuela o con César? No os lo perdáis... Besos «...En metro y tras dos transbordos desde la estación de Pacífico llegó al barrio de Carabanchel. Le indicaron que se bajara en la última parada, aquella que había sido honrosamente bautizada con el típico nombre de La Peseta. En el cruce de la avenida del mismo nombre con la calle de Los Morales sus amigos se habían hecho con un espacioso piso de construcción relativamente reciente y muy bien comunicado. Cuando llegó a eso de las siete y media, le recibió un esbirro de nombre Carlo, con acento uruguayo o argentino, que le indicó que se alojaría en ese piso sólo unos días. Podía instalarse a sus anchas y descansar. Era conveniente que no se dejara ver mucho. Si alguien, algún vecino, le preguntara debía decir que estaba alquilado. El nombre del dueño era Sebastián López y era el dueño verdadero del inmueble que en todo momento respaldaría esta versión.
Carlo le dio documentación falsa que incluía un DNI a nombre de Santiago Barrios Gómez, natural de El Tiemblo, Ávila. En los siguientes días le darían un pasaporte y un carnet de conducir. Le entregó además un sobre con mil euros en billetes usados de diversas cantidades y un móvil de prepago para que llamara en caso de que surgiera alguna urgencia. El otro lo utilizarían para comunicarse con él. Esperaba más pero prefirió no hacérselo saber al esbirro. Ya llegaría el momento de contactar con quien debía. — Él quiere que hagas algo antes de irte —le dijo con voz aburrida Carlo—, así que debes estar preparado para recibir instrucciones en cualquier momento. El nuevo Santiago Barrios miró al otro. El uruguayo o argentino era muy alto, corpulento y su calva pálida y su corto cuello enterrado entre músculos le daban el aspecto de aquel forzudo imagen de un producto de limpieza muy conocido. Deseó darle un golpe en los huevos y verlo retorcerse de dolor o quizá un certero puñetazo en la glotis que lo dejara fuera de la película para siempre. Necesitaba hacerle saber a ese capullo que no era aceptado como transmisor de órdenes. En lugar de ello, Santiago sonrió con simpatía. Sus ojos se tornaron dos ranuras de color caramelo. El otro le devolvió la sonrisa. — Aquí estaré. No tengo otro sitio a donde ir —amplió la sonrisa y mostró sus perfectos y enormes dientes—. Dile a Orate que espero con ansiedad sus órdenes. Carlo asintió en silencio. Se puso unas enormes, modernas y horrorosamente horteras gafas de sol y se dirigió a la puerta. Sin mirar ni una sola vez hacia atrás, se fue. Santiago se acercó al balcón y miró a la calle. Se encontraba en un tercero y la vista era aceptable: una amplia avenida, bloques de pisos modernos, paseos con árboles aún algo inmaduros y cimbreantes. El barrio de Carabanchel había cambiado mucho en esos años. Todo había cambiado mucho, incluso él. Se dirigió al cuarto de baño y se bajó la bragueta para orinar. Tiró de la cisterna y se miró al espejo mientras se lavaba las manos. El corte de pelo le hacía parecer otro completamente diferente. Se pasó los dedos por la pelusa en que había quedado reducido su cabello que le hacía tener un cierto aire militar. La barba incipiente igual de rubia que el cabello le producía la sensación de observar el reflejo de un extraño. Seis años. Sólo seis años habían pasado. Se preguntó que aspecto tendrían ellos. Cuánto habrían cambiado. Pronto lo sabría. Suspiró. Regresó al salón y recuperó la mochila. Del trullo sólo había sacado un par de mudas de las que se deshizo en cuanto salió de Morón. No deseaba tener nada que oliera o le recordara a aquello. Se dirigió al dormitorio principal y abrió el armario. Allí encontró unos vaqueros doblados de color negro una camisa de cuadros de manga larga y un jersey de aspecto militar. Parecía algo más grande de su talla, pero estaba limpio y olía a jabón. Se prometió que al día siguiente saldría para hacerse con algo de ropa. Se dirigió al cuarto de baño y se duchó. Tras cenar y ver qué echaban en la tele, se acostó y se durmió inmediatamente. En sus sueños las imágenes del pasado se creyeron con el derecho de campar a sus anchas y le empaparon el cuerpo con un sudor frío, al tiempo que llenaban su cabeza de muerte y dolor. No, no podían ser remordimientos, no. Mucho tiempo atrás esa palabra había perdido todo significado. Volvía a estar en circulación y su cerebro se preparaba, se ponía alerta. A las seis estaba ya en pie. Se hizo café y tostadas que se tomó junto al balcón al tiempo que observaba la ciudad despertar y ponerse en marcha ese lunes del primer día en que de verdad se sentía libre. A las siete y media ya no aguantó más. Se vistió la ropa limpia que encontró la víspera y se puso su cinturón de cuero en el que la hebilla era una cabeza de lobo labrada en plata; su bien más preciado que sus amigos salvaron y guardaron después del accidente. No pudo evitar sonreír al recordarlo. «He vuelto». Cogió la cazadora en cuyos bolsillos guardó su nueva identidad y el primer móvil que le dieron y se fue a ver cómo estaba Madrid y qué había sido de ella durante estos años.» (C) Lola Montalvo ...SIGUE LEYENDO EN: GRATIS ON-LINE >http://www.bubok.com/libros/22370/A-TRAVES-DEL-PASADO |
|
Lola, ¿has pensado en hacer un Quiz de estos del caralibro, a lo "qué personaje de A través del pasado eres"? Tiene su gracejo, yo hice uno con mi libro y los resultados son curiosos. Si necesitas ayuda me avisas, pero es fácil fácil, básicamente eliges tres o cuatro personajes, haces algunas preguntas y pones respuestas que vayan con uno u otro y luego a difundirlo.
|
|
No, Daniel, la verdad es que no lo había pensado. No pienso que mi novela tenga ese tirón ni que mis personajes estén despertando tanta pasión como para hacer algo de ese estilo. De todos modos, muchas gracias por tu interés. Y no dudes que si algún día me decido por darle impulso contaré con tu amable ofrecimiento. Muchas gracias y un abrazo. |
|
Mi novela A TRAVÉS DEL PASADO ya está en librerías. Aquellos que estén interesados pueden adquirirla en una librería de verdad previo encargo. Podéis buscar vuestra librería más cercana AQUÍ Para los que queráis comprarla en internet, podéis hacerlo en la segunda versión de la misma novela, con ISBN de autoedición, versión que he modificado someramente y que sigue al aceptable precio de 16 euros, que sale muy asequible para los que compréis varios libros de otros autores. Animaos. Besos miles
|
|
Muy buenas a todos, en especial a tí, Lola. Tu libro y tu habeis sido el motivo de mi entrada en el foro y la via por la que he llegado a conocer bubok. Te he descubierto por la pagina El investigador, que visito muy asiduamente, y he visto una entrada donde comentaban tu libro. He leido las paginas que te puedes descargar de forma gratuita y me ha enganchado muchisimo. Me encantan las novelas policiacas, sobretodo desde un tiempo a esta parte, y los paralelismos encontrados en las apenas 30 paginas leidas de ti libro y mi actual situacion me han hecho querer conseguir tu libro ya! La verdad es que tengo mucha mucha curiosidad. Así que me he precipitado sobre el telefono y he llamado a una de las librerias de Malaga, que no está lejos de casa, para poder tenerlo en mis manos. Lástima que en apenas 15 dias vuelva a Ávila, y allí mi tiempo de lectura se reduce bastante, aunque prometo darte una opinión nada mas acabarlo. Eso sí, desde ya te animo a que sigas escribiendo. Un abrazo fuerte. |
|
Hola Malacay: Muchísimas, muchísimas gracias!!! Me emociona lo que me dices, de verdad te lo digo. Nunca se había puesto en contacto conmigo un lector desconocido para darme su opinión, y la tuya, que según lo que cuentas parece de alguien entendido en la materia, la valoro como el oro puro que es. Has de saber, y cuando leas los agradecimientos en la última página lo comprobarás por ti mismo, que me asesoraron profesionales con muchos años de experiencia y que esta novela la escribí con mucho respeto y con mucha prudencia en lo que ponía y en cómo lo ponía. No me darán nunca un premio por mis novelas, de eso estoy segura, pero que un lector me haga comentarios como el tuyo me hace innecesario ningún reconocimiento de ese tipo. Con tus palabras tengo satisfacción y alegría para mucho, mucho tiempo. Por favor, cuando leas la novela dime tu opinión, no dejes de hacerlo. Para mí será muy importante. Un fuerte abrazo y suerte con tu trabajo. Besos. |
|
Creia conveniente escribirlo aqui, y no solo por privado, pues esta informacion tambien interesará a tus lectores. Voy aproximadamente por la mitad de tu libro, Lola, y me tiene totalmente cautivado. Desde la primera pagina. No se como alguna editorial no se ha fijado ya en ti... De verdad, tu libro es muy muy recomendable. Me esta gustando mucho. Y los personajes me encantan. Creía que tenia que dar, aunque fuese una somera y humilde opinion, pues ya voy, como he dicho, casi por la mitad. Prometo dar una opinion mas extesa al terminar. Un fuerte abrazo. |