Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
gogely
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009

tamaño imágenes y formato texto

27 de Abril de 2010 a las 19:32

Buenas tardes,



Estoy preparando un libro y me han surgido dos dudas:



1. Según Bubok, las imágenes que se inserten en el libro deben ser al menos de 300 ppp. ¿Cómo se comprueba esto?



2. He leído que hay que incrustar las fuentes, si no cabe la posibilidad de que el libro se imprima mal. Mi duda surge respecto al formato de las fórmulas, pues mi libro es un manual técnico. ¿Se convierten estas en imágenes al pasar a pdf?, ¿Se convierten en imágenes de calidad igual o superior a la exigida?, si no se convierten en imágenes ¿Detecta la imprenta los símbolos tipo integral, conjuntos numéricos, sumatorios??

 

Gracias

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2010 a las 10:18
Hola Gogely

Respondo a tus dudas. Para saber si la imagen tiene 300ppp has de tener un programa de edición de imagen como el photoshop en el que te dirá la calidad de la imagen. Por otro lado, si la imagen la vas a escanear puedes seleccionar la calidad de la misma durante el proceso de escaneo de imagen.

En cuanto a las fórmulas matemáticas, si incrustas las fuentes aparecerán como las hayas subido. No se convierten en imagen, se tratan como texto, pero has de asegurarte que tienes las fuentes incrustadas en el pdf.

Un saludo
gogely
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2010 a las 19:06
Gracias