|
¿Y qué me decís de la posibilidad de completar los relatos con dibujos a mano de personajes y escenarios? Es una idea que, últimamente, se me ha pasado por la cabeza, porque algo así facilitaría el trabajo al lector, antaño obligado a imaginárselo practicamente todo. Además, para aquellos que preferimos no profundizar demasiado en descripciones plenamente explícitas, puede ser una estrategia solvente. Ya sé que no es ninguna novedad, pues está presente en sagas como Canción de hielo y fuego entre otras, pero es una concepción interesante. Un saludo. |
|
cita de DanielTurambar
Tampoco es que dependa de la imagen. Yo lo decía por el hecho de facilitar al lector la síntesis mental de personajes y escenarios. ¿A veces no os sentís perdidos en medio de descripciones vastas y engorrosas?, ¿no os asalta la tentación de saltarse una o dos hojas para volver a la acción? A mí me sucede, aunque sólo cuando leo determinados libros, los cuales casi siempre dejo a medias.cita de joseabadtroya
¿Y qué me decís de la posibilidad de completar los relatos con dibujos a mano de personajes y escenarios? Es una idea que, últimamente, se me ha pasado por la cabeza, porque algo así facilitaría el trabajo al lector, antaño obligado a imaginárselo practicamente todo. Además, para aquellos que preferimos no profundizar demasiado en descripciones plenamente explícitas, puede ser una estrategia solvente. Ya sé que no es ninguna novedad, pues está presente en sagas como Canción de hielo y fuego entre otras, pero es una concepción interesante.
Sí, esa es la idea, facilitar el trabajo del lector, por eso son tan comunes en los libros infantiles. Pero oye, y el subidón de nivel que representa leer libros sin dibujos. Se siente uno mayorzote...Un saludo. Si ves que tu historia depende mucho de la imagen, ¿por qué no la planteas a lo cómic?
Un saludo. |
|
Pues ya lo tienes, pasa de las descripciones innecesarias. ¿Qué más da que el tipo sea espigado, cerlúeo, de ojos hundidos y pelo ralo incapaz de ocultar unas orejas por suerte bien pegadas a la cabeza...? Si no es importante, claro, si es sólo adorno. Y por qué no soltar esos detalles según sean necesarios a lo largo de la acción. Incluso más interesante sería poder inducir al lector a hacerse una imagen del tipo sin darsela, y que al soltar algún detalle encaje en el retrato que ya tiene en su cabeza. Eso... eso sí que molaría. No como algún idiota que te hace pensar durante más de 15 páginas que el prota es un tío y luego resulta que es una tía... |
|
cita de DanielTurambar
Pues ya lo tienes, pasa de las descripciones innecesarias. ¿Qué más da que el tipo sea espigado, cerlúeo, de ojos hundidos y pelo ralo incapaz de ocultar unas orejas por suerte bien pegadas a la cabeza...? Si no es importante, claro, si es sólo adorno. Y por qué no soltar esos detalles según sean necesarios a lo largo de la acción. Incluso más interesante sería poder inducir al lector a hacerse una imagen del tipo sin darsela, y que al soltar algún detalle encaje en el retrato que ya tiene en su cabeza. Eso... eso sí que molaría. No como algún idiota que te hace pensar durante más de 15 páginas que el prota es un tío y luego resulta que es una tía...
Eso me suena, ¿quién sería el idiota ese?P.D.: no olviden indicar el sexo de los personajes, she/he para la tercera persona, dog/bitch si es un relato canino, yo/yo si es el relato del idiota ese |
|
Comercial de ti mismo, ¿eh? Lo de Sabina recuerdo que te lo criticaron mucho. A mi me da lo mismo. Yo lo único que te critiqué es que "ello" recogiera a una autoestopista en faldita corta, la paseara cincuenta kilómetros, le hiciera un comentario grosero sobre lo mucho bueno que había para comer en un bar de camioneros, luego pidiera una habitación para dos, y solo al entrar en ella dijera aquello de "Yo me llamo Claudia, ¿y tú?" ¡Trampa, trampa, trampa! |
Un saludo.