|
cita de pelagio
Hola, bookradioman, he descargado tu relato y me he quedado gratamente sorprendido. Me he permitido publicitarlo un poco a través de mi grupo de lectores en facebook, espero que no te importe. Anímate a participar, tienes gancho.
¿Qué es éso del club de lectores? Una biblioteca que tienes... ¿éso no afectará a mis suculentos derechos de autor? en todo caso, gracias tron. Por cierto 21 descargas desde ayer ¿éso está bien? ¿alguien se lo ha leído? ¡yeah! Edito: Anda, los 30 mensajes... ja, ja, ja ¡y ahora qué! ja, ja, ja
|
| Bueno ya he votado y me siento más integrado en la comunidad. Espero que para el próximo certamen pongáis un tema atrayente...lo suficiente como para provocarme un buen relato. Me gusta escribir, ya lo he dicho antes ¿no? He visto que un 27 en el casillero de descargas, aún así, excepto el tal Pelagio nadie más ha comentado nada... será una mierda, claro. |
|
Tranqui, tranqui. No te emociones con las descargas. Son como respuestas mudas de un oráculo. No sabes si te han leido o si no. Van aumentando paulatinamente, AUNQUE NO HAGAS NADA, NI PISES FUERTE, NI VOCIFERES. Dentro de seis meses tendrás doscientas. Yo he tenido durante unos meses un pdf que por un error supongo que informático tenía todas las páginas en blanco. Las descargas aumentaban, y nadie me decía nada. Increible. A partir del lunes comenzará la fase de comentarios. Podrás dar tu opinión, como hacemos los demás, sobre aquellos relatos que te hayan llamado la atención, sus fallos, perlas, lo que sea. Y por el tema que se proponga, no te preocupes. Si te quedas más de seis meses con nosotros te darás cuenta que a través de todos los temas que van pasando, la gente escribe siempre de lo mismo, de lo suyo. Es muy curioso. Y ciñéndose al tema, que es lo mejor de todo. Por cierto, cuestión capital: ¿eres fan de cortázar o de los que piensan que "cortázar no es para tanto"? Por tus votaciones diría que tiras a lo primero. |
|
cita de R2_D2
Tranqui, tranqui. No te emociones con las descargas. Son como respuestas mudas de un oráculo. No sabes si te han leido o si no. Van aumentando paulatinamente, AUNQUE NO HAGAS NADA, NI PISES FUERTE, NI VOCIFERES. Dentro de seis meses tendrás doscientas. Yo he tenido durante unos meses un pdf que por un error supongo que informático tenía todas las páginas en blanco. Las descargas aumentaban, y nadie me decía nada. Increible.
A partir del lunes comenzará la fase de comentarios. Podrás dar tu opinión, como hacemos los demás, sobre aquellos relatos que te hayan llamado la atención, sus fallos, perlas, lo que sea. Y por el tema que se proponga, no te preocupes. Si te quedas más de seis meses con nosotros te darás cuenta que a través de todos los temas que van pasando, la gente escribe siempre de lo mismo, de lo suyo. Es muy curioso. Y ciñéndose al tema, que es lo mejor de todo. Por cierto, cuestión capital: ¿eres fan de cortázar o de los que piensan que "cortázar no es para tanto"? Por tus votaciones diría que tiras a lo primero. "Yo he tenido durante unos meses un pdf que por un error supongo que informático tenía todas las páginas en blanco. Las descargas aumentaban, y nadie me decía nada." R2, esto que dices es deprimente pero bien cierto. Y aunque me columpie un poco del tema de este hilo, yo he llegado a pensar (porque soy un malpensado) que este goteo incesante de descargas proviene de la misma web de Bubok, "por defecto". Una especie de "apoyo moral" a los usuarios escritores para mantenerles viva la ilusión (en plan "mira tío, tu obra interesa, contrata nuestro pack de promoción de una vez y triunfarás!!"). ¿Se os había ocurrido esto? |
|
Sí, y no creo que seamos los únicos. Pero ¿quién lo sabe? Los tropecientos mil usuarios dados de alta en bubok, ¿donde están? Quizás silentes, agazapados y tanteando. Quizás... no existen. ¿Cómo saberlo? ¿Seguirán aumentando a este ritmo, de diez mil a quince mil cada año? ¿Será aprobar la selectividad y darse de alta en bubok una nueva hornada? Yo solo conozco de oidas a un centenar, como mucho. ¿Cómo es que en el foro a lo largo de los meses solo aparecemos una infinitésima parte de estos treinta o cuarenta mil? ¿Tan discretos y tímidos son todos los demás? ¿Es así la sociologia de la nueva sociedad virtual? ¿O nos está engañando "matrix"? Muchas preguntas. Podríamos pedir a algún informático que nos diseñara un robot-araña para obtener la lista completa de obras y nicks, y arrancar una campaña de privados a todos esos escritores silentes, interrogándoles. ¿Qué piensa ayuda de todo esto? |
| Sin descartar que podáis tener razón...en mi caso conozco a muchos de los que han descargado mis relatos. Como ya he mencionado organicé un pequeño grupo de lectores en facebook, que ya alcanza los 264 miembros, a los que mantengo informados de forma habitual sobre las novedades que me parecen reseñables. Sé que casi todas las descargas proceden de allí, y de las distintas promociones y recomendaciones en varios blogs de personas que tras leerlos han decidido recomendarlos. Es trabajoso y requiere algo de tiempo, pero vamos, con una horita diaria de trabajo se puede montar una campaña publicitaria más o menos efectiva... a nivel descargas gratuitas claro, de lo otro ni hablamos...amigos, familiares y poco más. Aunque gracias a estas promociones he conseguido colocar libros en ferias y en alguna librería por ahí. |
|
Estoy de acuerdo con Pelagio, conozco a bastantes de los que han descargado mis obras, no a todos, por supuesto. Y también ignoro hasta qué punto se leen mis libros o más bien los dejan enseguida de lado. Es el eterno enigma de lo virtual. Pero yo creo que con una buena promoción, como bien apunta Pelagio, se consigue un número de descargas que estimula mucho para seguir trabajando. |
|
cita de bookradioman
Bueno ya he votado y me siento más integrado en la comunidad. Espero que para el próximo certamen pongáis un tema atrayente...lo suficiente como para provocarme un buen relato. Me gusta escribir, ya lo he dicho antes ¿no? He visto que un 27 en el casillero de descargas, aún así, excepto el tal Pelagio nadie más ha comentado nada... será una mierda, claro.
Al final te has pasado a la peña por el forro...bueno, éso está bien. Bienvenido rock-rockola
|
|
cita de IndianaVelarde
Querido Indiana, cita de bookradioman
Bueno ya he votado y me siento más integrado en la comunidad. Espero que para el próximo certamen pongáis un tema atrayente...lo suficiente como para provocarme un buen relato. Me gusta escribir, ya lo he dicho antes ¿no? He visto que un 27 en el casillero de descargas, aún así, excepto el tal Pelagio nadie más ha comentado nada... será una mierda, claro.
Al final te has pasado a la peña por el forro...bueno, éso está bien. Bienvenido rock-rockola
yo era el Mdc y le dije que podía votar sin problemas. No se ha pasado a nadie por el forro. Un abrazo |
|
cita de carlosaribau
Si a mi me parece perfecto, no pertenezco a la congregación de la norma absoluta, de hecho yo cogería las normas que limitan la participación y las tiraría por el water. A mí personalmente me da igual que algún descerebrado le de por hacerse veinticinco cuentas para votarse con 125 puntos... éso sólo le importa al que está en la carrera a no sé dónde.
cita de IndianaVelarde
Querido Indiana, cita de bookradioman
yo era el Mdc y le dije que podía votar sin problemas. No se ha pasado a nadie por el forro. Un abrazo |
| ¡La guerra de los clones! ¡ja, ja, ja! yo no sé si habrá clones, lo que estoy seguro de que hay pensamiento clónico entre algunos participantes del concurso... sobre todo entre los que se pasan el finde echando cuentas a ver como hacen para subir un poquito, ¡ja, ja, ja! no sea que el nuevo nos chafe los planes, ¡ja, ja, ja! |
| Una cosa es que dejen de darme la tabarra con lo mismo, y otra que no pueda opinar sobre algo. Por supuesto puedes rebatir mi opinión en la forma y procedimiento que creas oportuno.Edito. Además, si no me equivoco, estoy en mi hilo, y sois vosotros los que estáis hablando de algo que AQUÍ NO VIENE A CUENTO |
|
cita de bizarro
A mí la medida anticlones me parece una chorrada porque es muy fácil de evadir, no porque lo que intente evitar sea una chorrada.
Pues a mi me parece una chorrada por ambas cosas, Bizarro. Si queremos que el concurso sea lo que pretende ser, un taller de literatura, donde aprender y, en la medida de lo posible enseñar, la cuestión de los clones nos debería dar exactamente igual...pero claro, el ego es el ego y los concursos son lo que son...concursos. ¡ups, perdona book, no me mates con tomate, mátame con bacalao!
|
|
cita de bookradioman
Una cosa es que dejen de darme la tabarra con lo mismo, y otra que no pueda opinar sobre algo. Por supuesto puedes rebatir mi opinión en la forma y procedimiento que creas oportuno.Edito. Además, si no me equivoco, estoy en mi hilo, y sois vosotros los que estáis hablando de algo que AQUÍ NO VIENE A CUENTO
Vamos a ver... esto es un foro. Los hilos no son de nadie. Alguien los abre pero después están vivos por ellos mismos. Es parte de la gracia. En un foro, si tienes suerte, puedes plantar una buena semilla y ver como crece. ¿Os he hablado alguna vez de las semillas? Mejor otro día. Un abrazo a todos |