Hola, estoy ultimando mi libro y tengo una duda. ¿Dónde puedo conseguir la "C" del copyright? Estoy mirando por Internet, ya que de forma física no sé donde puedo ir para conseguir la "C". Muchas gracias.
Un cordial saludo
Mimaca
|
Mmm, ¿Copyright no es una empresa tipo ISO que da servicios de registros de obras? Es decir, es algo privado, ¿no? Para tener los derechos de autor teóricamente dice la ley que al crearlos ya eres el autor (demuestralo claro), lo que has de hacer es darte de alta en el registro de la propiedad intelectual (te cubre las espaldas) |
|
cita de rosaspage
No, te da un documento legal conforme esa obra est registrada en una fecha, con copia legalizada en el registro de la propiedad intelectual.
cita de jdgreenfield
Mmm, Copyright no es una empresa tipo ISO que da servicios de registros de obras?
Te cubre las espaldas? Como, poniendo un abogado a tu disposicin cada vez que se infrinja los derechos de autor? jijijiji... Anda yaaaaaaaaaa...
Es decir, es algo privado, no? Para tener los derechos de autor tericamente dice la ley que al crearlos ya eres el autor (demuestralo claro), lo que has de hacer es darte de alta en el registro de la propiedad intelectual (te cubre las espaldas) Lo veo ms bien para protegerte de plagios de otros autores que de lectores desalmados que distribuyan tu obra. |
|
Oh! Ahora ya me siento mucho más tranquilo! Perdona que sea sarcástico, pero a no ser que el plagiador sea un autor con éxito y se monte un pollo de tres pares de narices en los medios de comunicación no creo que la cosa a la práctica funcione. Si al plagiador no lo conocen ni en su casa y es un “desgraciao” como un servidor no creo que la cosa pase de más allá de una simple notificación y un bonito “no lo vuelvas a hacer más o te quedarás sin recreo”. Leyes, normas y demás fauna administrativa pueden existir las que quieran aunque el problema es que apenas se aplican, con lo que los derechos de autor en este momento viven sus peores momentos. Solo hay que darse una vuelta por Internet y comprobar la cantidad de material con Copyright que se está utilizando sin permiso. Y que ningún autor se queje, que encima le echan los perros. Exin, su historia La historia de la marca juguetera más conocida de nuestra infancia. |
|
Hay algo que es evidente. Si eres autor / autora de un escrito, eres el propietario de los derechos de autor. Para protegerlos existen diversos caminos. Uno es el registro de la propiedad intelectual, muy económico y rápido, aunque ello depende cada comunidad. Te dan efectivamente un escrito y un número. Ello te permite poner en tu obra: “Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de ......, con el número xxxxx”. También está el SafeCraetive ese. Lo he utilizado con mi novela, por lo que la tengo triplemente registrada, ya que además consta en el registro internacional de ISBN. Porque el ISBN es, a su vez, otro modo de demostrar una autoría. Te sugiero leas este hilo :
>http://www.bubok.es/foros/tema/1915/Ya-se-como-obtener-el-ISBN-en-3-o-4-dias-solicitandolo-por-carta
En cuanto a tu pregunta en concreto, lo de poner la ©, pues es muy fácil si utilizas Word (supongo que será lo mismo en otros procesadores de texto). Depende de como lo tengas configurado bastará con escribir la letra c y a continuación darle a la barra espaciadora. Te apareceré el simbolito ©. Si no, prueba a escribir la letra c y seguido el “cerrar paréntesis”, es decir este símbolo ). Quizás debas escribir, en este orden, abrir paréntesis, c, cerrar paréntesis. Si aun así no lo logras puedes tratar de hacer lo siguiente. En la barra de menús arriba, clica en insertar, luego en símbolo, se despliega un ventanita con todo de símbolos, números... el 105 es el ©. Seguramente lo verás en la cuarta fila hacia la derecha. Resáltalo y clica en insertar. ¡Voilà! En la página 4 de tu libro (asumiendo que dejas la 1 y 2 en blanco y en la 3 el título y el nombre de autor) puedes ya poner eso de:
© Tu nombre y apellidos, Ciudad, año.
Lo que se recomienda que pongas, si publicas en bubok, es algo como lo que puedes ver en mi libro:
Esta obra ha sido publicada por su autor mediante el sistema de autopublicación de BUBOK PUBLISHING, S.L. para su distribución y puesta a disposición del público en la plataforma on-line de esta editorial. BUBOK PUBLISHING, S.L. no se responsabiliza de los contenidos de esta obra, ni de su distribución fuera de su plataforma on-line. Impresa por BUBOK PUBLISHING, S.L. © Josep Piqueras Carrasco, Barcelona 2009. ISBN: 978-84-613-6510-4
Suerte. Josep |
| Aclaración: el copyright no tiene que ver con los derechos de autor, sino con los derechos de copia/distribución/venta. Los derechos de autor son inalienables, intrasferibles y otro in que no recuerdo, y se limitan a que lo tuyo va con tu nombre. Los derechos mercantiles y de distribución son otra cosa, y se aplican a cualquier producto. |
|
cita de rosaspage
Oh! Ahora ya me siento mucho más tranquilo!
La novela Axolotl Roadkill de Helene Hegemann, una joven alemana de 17 años, ocupa el quinto lugar entre los libros más vendidos. Acusada de plagio, Hegemann se defiende argumentando que lo suyo es "intertextualidad", mientras espera recibir el premio de la Feria del Libro de Leipzig.Perdona que sea sarcástico, pero a no ser que el plagiador sea un autor con éxito y se monte un pollo de tres pares de narices en los medios de comunicación no creo que la cosa a la práctica funcione. Si al plagiador no lo conocen ni en su casa y es un “desgraciao” como un servidor no creo que la cosa pase de más allá de una simple notificación y un bonito “no lo vuelvas a hacer más o te quedarás sin recreo”. Leyes, normas y demás fauna administrativa pueden existir las que quieran aunque el problema es que apenas se aplican, con lo que los derechos de autor en este momento viven sus peores momentos. Solo hay que darse una vuelta por Internet y comprobar la cantidad de material con Copyright que se está utilizando sin permiso. Y que ningún autor se queje, que encima le echan los perros. Exin, su historia La historia de la marca juguetera más conocida de nuestra infancia. |
Es decir, es algo privado, no? Para tener los derechos de autor tericamente dice la ley que al crearlos ya eres el autor (demuestralo claro), lo que has de hacer es darte de alta en el registro de la propiedad intelectual (te cubre las espaldas)