Adelante. Con amabilidad, por favor, que estoy sensible.
|
cita de DanielTurambar
¿No parece demasiado aleatorio coger un año natural, más teniendo en cuenta que el concurso no empezó en enero? ¿No sería mejor y hasta más manejable hacerlo de diez en diez o de quince en quice ediciones, algo más relacionado con el ritmo del tema? Sobre todo por eso, por manejable, porque ponerme a elegir 30 de entre los 400 relatos del año pasado... pues como que me da una pereza a-co-jo-nan-te
Sí, yo tampoco entiendo para qué sacar 30 relatos y hacer estadísticas. Me parece más fácil acotar un año para tener por donde empezar. Sé que parece muy a largo plazo, pero en el momento que empecemos, tenemos diversión para al menos 6 meses, si lo tomamos en serio. Si hacemos lo del 2009, lo primero es hacer una lista de participantes en todas las ediciones y contar el número de participaciones de cada uno. ¿Os parecería bien 10 participaciones para acceder al recopilatorio? Es por acotar, no por nada más, y de paso evitar apariciones esporádicas. Yo creo que incluso nosebundos llegará a participar en 10 ediciones en un año (son 25 concursos).
|
| Ande andaremos el año que viene... y no te quiero contar en 900 días... En serio lo veo chungo con tanto volúmen, no es por tocar la cáscara, pero si hasta a mí me costo juntar todos mis relatos del concurso que andaban a pahí a pacá (los del blog porque estaban todos en el blog que si no...) Racionalizad el volumen ¿seis meses? |
|
cita de R2_D2
Mi propuesta no es pegarnos la leída padre. Es cada autor (con más de X participaciones en 2009) el que valora sus relatos y aporta 3 candidatos para que los demás, como si fuéramos editores, escojamos el mejor. Ese es el que irá al recopilatorio.cita de DanielTurambar
¿No parece demasiado aleatorio coger un año natural, más teniendo en cuenta que el concurso no empezó en enero? ¿No sería mejor y hasta más manejable hacerlo de diez en diez o de quince en quice ediciones, algo más relacionado con el ritmo del tema? Sobre todo por eso, por manejable, porque ponerme a elegir 30 de entre los 400 relatos del año pasado... pues como que me da una pereza a-co-jo-nan-te
Imagínate yo, que no participé en los dos o tres últimos, me los tengo que leer.Pues ahí está, no se puede hacer, jeje. Tanto discutir sobre si es bueno o es malo y luego resulta que no se puede hacer. ¿Abrimos un hilo "Lo mejor de 2009" y ponemos la lista de todos los relatos? Por recordar. A lo mejor por los títulos... Creo que es infinitamente más fácil. Sólo hay que empezar a mirar los resultados de los concursos de 2009 y hacer una lista de participantes y participaciones. Luego, intentamos ponernos en contacto con los autores y se les propone que presenten sus 3 relatos candidatos. Los que contesten, pasarán por orden a ser leídos y valorados, y finalmente seleccionamos entre todos uno de los tres para añadirlo al Recopilatorio 2009.
|
|
cita de DanielTurambar
Ande andaremos el año que viene... y no te quiero contar en 900 días... En serio lo veo chungo con tanto volúmen, no es por tocar la cáscara, pero si hasta a mí me costo juntar todos mis relatos del concurso que andaban a pahí a pacá (los del blog porque estaban todos en el blog que si no...) Racionalizad el volumen ¿seis meses?
Vamos a ver, somos unos 30 autores, más o menos cada año, ¿no?, si nos damos el plazo de una semana por autor, me salen 30 semanas. Puede que algunas semanas podamos hacer dos autores si hay unanimidad, pero nunca se tardará más de una semana por autor. Es un límite, si no, serían más de 30 semanas fijo.
|
|
cita de raulcamposval
Te aseguro, Pato, que los tres que yo elija como mis 3 mejores no van a ser los que el cónclave elija como mis 3 mejores... Es una operativa, lo sé, lo sé, pero aún así... Bueno tú mandas. Estaría bien eso, abrir un hilo y que fuéramos cantando los 5 mejores (mejor que 3, no?) de cada uno e ir viendo.
cita de R2_D2
Mi propuesta no es pegarnos la leída padre. Es cada autor (con más de X participaciones en 2009) el que valora sus relatos y aporta 3 candidatos para que los demás, como si fuéramos editores, escojamos el mejor. Ese es el que irá al recopilatorio.cita de DanielTurambar
Imagínate yo, que no participé en los dos o tres últimos, me los tengo que leer.Pues ahí está, no se puede hacer, jeje. Tanto discutir sobre si es bueno o es malo y luego resulta que no se puede hacer. ¿Abrimos un hilo "Lo mejor de 2009" y ponemos la lista de todos los relatos? Por recordar. A lo mejor por los títulos... Creo que es infinitamente más fácil. Sólo hay que empezar a mirar los resultados de los concursos de 2009 y hacer una lista de participantes y participaciones. Luego, intentamos ponernos en contacto con los autores y se les propone que presenten sus 3 relatos candidatos. Los que contesten, pasarán por orden a ser leídos y valorados, y finalmente seleccionamos entre todos uno de los tres para añadirlo al Recopilatorio 2009.
|
|
cita de DanielTurambar
Vale, voy a intentarlo.
cita de raulcamposval
Lo peor es que antes llevabais un poco de lío y no encuentro las cosas. Voy por el XVIII Superheroes y se ve que te faltaban autorías.
Pues para que de ahí para atrás seguro que incongruente lo tiene todo, dale un privi.
Can you help me???
|
| Os veo lanzados, pero, yo tengo una duda... y que conste que no lo sé, porque no lo he mirado siquiera Puede que haya autores que tan sólo hayan participado un par de veces, pongamos, pero que dichas participaciones fueran bastante dignas... se me ocurre una Rebeca Rodriguez. Participó en la edición fantástica creo con un relato ciertamente curioso. Creo recordar que no quedó demasiado bien, pero fue un relato bastante impactante. Es sólo un ejemplo, conste, pero puede que haya más.... Diegonieto, otro... no sé habría que pulir éso del número de participaciones, para no dejar algún buen relato fuera. Es una opinión, que conste en acta. |
|
cita de pelagio
Os veo lanzados, pero, yo tengo una duda... y que conste que no lo sé, porque no lo he mirado siquiera Puede que haya autores que tan sólo hayan participado un par de veces, pongamos, pero que dichas participaciones fueran bastante dignas... se me ocurre una Rebeca Rodriguez. Participó en la edición fantástica creo con un relato ciertamente curioso. Creo recordar que no quedó demasiado bien, pero fue un relato bastante impactante. Es sólo un ejemplo, conste, pero puede que haya más.... Diegonieto, otro... no sé habría que pulir éso del número de participaciones, para no dejar algún buen relato fuera. Es una opinión, que conste en acta.
Bueno, los flecos ya los iremos solucionando. No habría problemas, porque podría haber entradas por poderes. El poner un límite mínimo de participaciones es para evitar advenedizos ocasionales sin interés, que los hay. A lo mejor con 5 concursos sería suficiente. ¿Qué os parece?
|
|
A mí también me pasa, creo que los mejores relatos de Bizarro por lo general han sido menospreciados, de hecho hubo un tiempo en el que si le daba un 5 a un relato de Bizarro lo gafaba impepinablemente. Va a estar la cosa cachonda, pena de no poder hacer las reuniones del comité de selección en torno a una mesa, con cubatas y restos de pizza y humo, mucho humo mezcla de hierba para pipa y otras esencias... Hum... Habría que hacer la selección final en un kedada, sugiero. |
|
cita de R2_D2
Aunque otra vez ando conectada de continuo (seguro que alguno se ha dado cuenta, vaya, espero ;DD), no había leído este hilo.Si me escuchais, promoción del 2009, hacedme caso. Vamos a hacer números. Y se me menciona, qué ilu. Soy una de los multiformes contadores de historias sin más propósito que la propia historia, supongo ;D O lo era porque, vamos, llevo un bloqueo del carallo. Pues nada, que respondo a este llamamiento, robotito. Es posible que me animase a participar, si el proyecto sale adelante. Me refiero, siempre estaré encantada de apoyar cualquier iniciativa que tengáis, aparezcan o no mis relatos. |
Por cierto, he visto que hay varias ediciones del concurso reflejadas en forma de PDF. Está muy bien, solo falta autoria y resultados.
Y con el 2009... tenemos el problema de que casi todos los habituales de entonces están ausentes. Pena, porque haría esta propuesta-piloto tomando como base el 2009.
PROPUESTA: que cada habitual del concurso en esas fechas envie una lista con los -máximo- 30 mejores relatos al Maestro de Ceremonias de ese año (que soy yo, me nombro). A su juicio, y pudiendo incluir, por qué no, sus propios relatos.
Con los resultados, haremos una tabla de dispersión, porcentajes, etc... y veremos si sale algo congruente, y si lo que sale se parece o se desparece de los resultados quincena a quincena.
Si me escuchais, promoción del 2009, hacedme caso. Vamos a hacer números.
Invitaría a participar a los no habituales, pero claro, se tendrían que leer los relatos. Y ni siquiera los tenemos en pdf.