- Rojo Cuatro a Líder Oro, Papá Pato solicita solamente tres relatos del concurso de 2009 para su evaluación.
- Aquí Líder Oro, repita Rojo Cuatro ¿cuántos relatos?
- Tres, Líder Oro, repito: solamente tres.
- ¿Sólo tres? ¡Joder!
- Nos mantenemos a la espera, señor,
- De acuerdo. Sobrevolad el nido del pato, estamos decidiendo con el estado mayor.
- Recibido, Líder Oro. Papá Pato parece entretenido con una mosca, pero exigió celeridad.
- Entiendo. Bien. A todas las unidades de la Escuadra Roja..., lo siento chicos pero dos tendréis que volver a casa. Esta era una misión compleja y hubiéramos deseado que la afrontarais los cinco, pero Papá Pato manda.
- Lo entendemos Líder Oro, nosotros sólo queremos terminar la misión. Y, de todos modos, sólo uno conseguirá embarcarse en la travesía Pistacho.
- Gracias, chicos, lo hacéis un poco menos difícil. Bien... Rojo Uno: tienes demasiada experiencia de combate no necesitas más batallas, además tienes una famila que manterner. Rojo Uno: regresa a la base.
- Rojo Uno a Líder Oro, regresar a la base, órden recibida.
- Rojo Cuatro: sabes que serías un buen candidato a culminar con éxito a la misión, pero también que tu labor en el campamento Delta no ha terminado, aún hay reclutas que tienen mucho que aprender de ti. Rojo Cuatro: regresa a la base.
- Rojo Cuatro a Líder oro, regresar a la base, órden recibida.
- Rojo Dos, Rojo Tres y Rojo Cinco: la misión está en vuestras manos. Rojo Dos asumirá el liderato. Recordad que estáis sólos. Buena suerte chicos.
- Rojo Dos a Líder Oro, gracias señor, haremos que se sientan orgullos.
- Ya lo estamos muchachos, ya lo estamos. Líder Oro, fin de trasmisión.
- Rojo Dos a Rojo Tres y Rojo Cinco: nenes, nos toca rockanrollear.
- Rojo Tres: vaya, me he dejado la fender en casa.
- Rojo Cinco: joder, tío, no empieces...
- Rojo Tres: jajajajaja
- Rojo Dos: niños, niños, no me hagáis parecer un troll, comportaos. Somos la imagen de la Alianza en el nido del Pato, así que dejaos de tonterías. Derivad la potencia de los deflectores a los propulsores y seguidme en formación de combate a mi señal.
- Rojo Tres: potencia derivada, al turrón.
- Rojo Cinco: potencia derivada, todo listo.
- Rojo Dos: ¡seguidme!, si podéis.