Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosaribau

una tontería

22 de Junio de 2010 a las 8:15
Lo que os voy a contar es una tontería, lo sé. Pero si no os lo cuento a vosotros, ¿a quien se lo voy a contar?

Ayer estaba echando un vistazo a otro foro. Es un foro de aquellos enormes, donde hay dos trolls por cada usuario y un tema no dura en la primera página ni cinco minutos. Casi ni es un foro, es como hacer zapping en la tele. Una bonita forma de pasar el tiempo, de entretenerse sin hacer nada.

La gente no habla más que de tonterías, de futbol, de coches, de tías, de política, de locos, de castillos abandonados y de aviones nucleares. El patio de un colegio, vamos. El hecho es que en ese foro no existe CarlosAribau. Existe otro tipo que casi no participa, pero CarlosAribau es un tipo puramente bubokiano.

Pues ayer estaba echando un vistazo por la noche para conciliar el sueño y leyendo un hilo un poco absurdo me topo con un fragmento de cinco o seis párrafos de mi última novela. ¡Alguien me estaba citando! Y ya sé que es una tontería, pero me hizo un montón de ilusión aunque el citador no mencionase al autor. ¡Joder! Siempre quise ser de aquellas personas a quien la gente cita…

danielturambar
  • 22 de Junio de 2010 a las 9:16
Citarán al menos la novela, ¿no?
carlosaribau
  • 22 de Junio de 2010 a las 9:33
la verdad es que no. Se limitó a decir:

"así empezaba algo que encontré por Internet". Y a continuación soltaba seis o siete párrafos de mi novela.

No fue muy respetuoso por su parte pero...que cojones! alguien que no me conoce de una mierda me ha citado. Y eso mola. Encontrarlo también mola porque ¿de qué sirve sí no lo ves?
danielturambar
  • 22 de Junio de 2010 a las 9:47
Jejeje, que sí, que sí, que mola. Norawee
¿De qué sirve no encontrarlo? Lo mismo que encontrarlo, piensa en la cantidad de cosas que no encuentras y que siguen siendo igual en sí mismas sin tu presencia.
Bueno, que sí, que mola, no es plan de convertir esto en otra cosa...
jpiqueras
  • 22 de Junio de 2010 a las 10:05
Ante todo, sí que mola. Comprendo la sensación. Recuerdo la primera vez que leí párrafos enteros literales de algunos artículos míos de toxicología en el capítulo correspondiente en el manual de urgencias para residentes editado por un gran hospital de Madrid. Aunque olvidaron citarme en la bibliografía, estaba claro que me habían leído y habían extraído cosas importantes y útiles para su manual. Pensé ¿Cuál era mi intención al publicar mis artículos? No era otra que divulgar mi conocimiento, enseñar cosas útiles que podrían contribuir, incluso, a salvar vidas. Y allí estaban.
Así que, misión cumplida, me dije.

Otra cosa es que citar al autor o la procedencia sería, cuando menos elegante. Y que en el entorno informático de internet, en foros y listas, con un simple link puede uno remitirse al original de donde ha sacado aquellas frases. Y en ese caso pienso que puedes pensar ¿por qué no lo hizo? Pero a continuación, y coincido contigo, te dices: Vaya tontería, lo importante es que alguien me ha leído y ha considerado resaltable algo de mi novela, hasta el punto de querer compartirlo con otros en un foro. Y repito de nuevo, eso mola.

Un abrazo

Josep
carlosaribau
  • 22 de Junio de 2010 a las 10:56
Supongo que debo tener el papel de aprendiz muy interiorizado, je je je. En lugar de recriminarle por no citar la fuente le mandé un privado para preguntarse si se la había leído entera y qué le había parecido.

Debe ser que no doy para más.

Un abrazo
danielturambar
  • 22 de Junio de 2010 a las 11:03
Hiciste bien, recriminar el que no adorara al simino hubiera sido estúpido
r2-d2
  • 22 de Junio de 2010 a las 14:04
A mi me parece una experiencia fabulosa.
carlosaribau
  • 22 de Junio de 2010 a las 14:11
lo es... quizá simple por mi parte, pero me gustó
carlosaribau
  • 22 de Junio de 2010 a las 14:27
¡cojonuda!

Chat de soporte de Bubok ×